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Mostrando las entradas de mayo 29, 2022

El Culto Del Ojo Rojo - El Viaje Del Hombre Prometeo

Por:  Iván Cigarroa  -Wow, qué sorpresa me llevé al escuchar a El Culto Del Ojo Rojo, una banda que basa su sonido en el rock psicodélico, a veces llegando al stoner, pero siempre con fuertes reminiscencias al del estilo que sonaba en los años 70. Son un viajezote que me deja con la impresión de ser una banda que se presentó en el festival Avándaro, en aquellos años en que el rock se revelaba ante una sociedad que se negaba a cambiar y un gobierno que solo sabía ser rígido. Obviamente esta banda no es de esa generación, pero suenan como si en verdad lo fueran. Capturan la esencia que en ese entonces se percibía, cuando la juventud creció y dejó de escuchar a Los Teen Tops, Los Rebeldes del Rock y a baladistas como Alberto Vázquez y César Costa para centrarse en propuestas más elocuentes, crudas y menos prefabricadas como Javier Bátiz, Three Souls In My Mind, Los Dug Dugs o Carlos Santana. Y ahí es donde radica la gracia de este grupo. Ver hacia atrás, a donde muy pocas bandas mexicanas

Varios Artistas - Pebbles Trash Box

Por:  Censor    -Actualmente gozamos de múltiples recopilaciones de Sixties Garage, sin embargo, más allá de pensar en Nuggets: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era , publicada en 1972 por Jac Holzman, creador de Elektra Records  y considerada la primera compilación del género con la que el mundo del Rock & Roll no volvería a ser igual. En 1978 a través de MASTERCHARGE Records (no considerada como una disquera real) y limitado solo a 500 copias, se edita Pebbles Vol. 1 , primer larga duración de una serie de discos compilatorios que le escupían al mundo (y lo siguen haciendo)  parte de las obscuras y desconocidas bandas de los gloriosos y revolucionarios años 60. A partir de este momento, vendrían decenas de Pebbles, la gran mayoría enfocados a las escenas estatales estadounidenses. Dichas recopilaciones han sido retomadas por varios sellos. Destacan: BFD Records (Sello australiano que edita los primeros 10 volúmenes de la serie.), AIP (subsidiaria de BOMP) editando nu

Post Malone - Twelve Carat Toothache

Por:  Iván Cigarroa  -Es posible que Post Malone sea consciente de la influencia que tiene en la actualidad, pero es un hecho que Twelve Carat Toothache será reconocido como uno de sus mejores discos por su elocuencia en letras, invitados de lujo y sonidos fuera de serie, pero hay algo más, un detalle que probablemente solo los fans de hueso colorado notarán desde un principio... Twelve Carat Toothache es un álbum elegante, que sí escuchas desde un principio, resalta por su sonido fino, muy adentrado en el trap, lo que coloca a Post Malone más como un artista pop que un rapero promedio. Esto es normal en un país cuya industria musical es rica y está acostumbrada a generar exitosos exponentes de cualquier género.  Y en el caso del trap y hip hop, que tiene años muy bien posicionado allá como los géneros más rentables, son utilizados con gracia y elocuencia por Malone, quien en su cuarta entrega discográfica se muestra a sí mismo como un ser humano que busca ser mejor persona ante todo

Disidente - Gracias Por El Rock & Roll

Por:  Iván Cigarroa    -Algo que me gusta de Disidente es que se aferran para mantener un sonido que,  en definitiva, nadie está haciendo. Hay hard rock, tintes de alternativo y hasta rock clásico en esta producción, que por lo general ha sido del mismo estilo durante toda su discografía,  pero no sé confundan: si bien todo los elementos permanecen, ellos siempre buscan darle variedad. Gracias Por El Rock And Roll es un disco de líricas profundas, hay una necesidad de seguir comunicando su visión del mundo y en esta ocasión agradecen al género que les ha dado todo, no es de extrañar que la potencia y crudeza de este álbum sea la columna vertebral con la que muestran sus respetos. Son 10 canciones cortas, y sin embargo, tienen un sonido rico en instrumentación, con un Disidente que canta y toca mejor que nunca, pero la pandemia les impidió mantener la constancia y es hasta ahora que están de regreso. Disidente muestra que sin importar los tiempos, el rock and roll es lo único que queda

Jessy Bulbo - Changuemonium

Por: Maricelita Palma  -La músico y compositora mexicana  Jessica Araceli Carrillo Cuevas  a quien todos conocemos como  Jessy Bulbo,  no solo por su gran labor al lado de  Las Ultrasónicas , sino por su trabajo en solitario, presentó en el 2015 su cuarta producción titulada  Changuemoniun , un disco entre changos y demonios en un pandemonium que se colocó entre los mejores discos de...  ¿rock? Definirlo es un tanto difícil pues es una mezcla de estilos que van del pop, al bolero ácido, pasando por la banda y el alternativo, haciendo parada en un techno-merengue sabrosón. ¿Hubo críticas? Algunas, ¿Le importó? Por supuesto que no.  Changuemonium  es un compilado de 10 tracks originales de  Jessy  producidos por  Emilio Acevedo  de  Sonido Lasser Drakar  y  Toy Selectah . El disco abre con  Alma Traviesa , título que advierte que nos depara diversión y mucho flow en este material, que aunados a las letras nos dejan un buen sabor de boca. Anabel  es una pieza de corte pop que nos platica

B-Liv - Madre Cumbia

Por:  Álvaro Fong  -Madre Cumbia es un disco que mezcla bases electrónicas del rave y el house con secuencias de música andina. El resultado es una conjunción interesante. Y seguro se preguntarán de dónde le vino la idea a B-Liv. Pues resulta que son sus raíces musicales. Jairo Guerrero –su verdadero nombre– es un artista colombiano que tiene muchos años viviendo en México. Su vida la ha dedicado a ser director creativo en agencias de publicidad, pero a la par se ha desarrollado como artista visual y como músico, específicamente en el género de la electrónica. Jairo Guerrero es uno de los más recientes miembros de la Academia Musical Estadounidense –esa que emite los Grammys– y en su haber ya hay varias producciones como Insides de 2019, Retrospective 2011-2018 y Tierra Negra de 2021. Es también creador del concepto Techxturas Sonoras , donde hace homenaje a Juan José Arreola y Rosario Castellanos. Según el propio B-Liv, Madre Cumbia es un trabajo exploratorio que une musical y vi

GRLS - GRLS I

  Por:  Iván Cigarroa    -¡Wow! Hay discos qué se adelantan a su tiempo, qué cuando los escuchas no estás seguro de por qué, quiénes lo grabaron, decidieron conformar ese sonido y mostrarlo a la gente; y sobre todo que aunque esté lleno de influencias posiblemente conocidas te agrada saber que al escucharlos no te suene a nada. Eso pasa con GRLS. Se trata de un proyecto de pop psicodélico que sí bien basa sus influencias en el hip hop y la electrónica, no parece quedar claro a qué época pertenecen dicho sonidos, pero eso es precisamente lo que encanta desde el primer corte de este álbum. Intro es el primer corte de este disco homónimo con un flow atípico y una percusión que parece extraída de la música de los años 70.  Dicho corte es tan sólo breve ejemplo de cómo suena el resto del disco. A veces los bits electrónicos toman el protagonismo en el track, pero en otros dan paso a otros sonidos. Es claro que el plan aquí no fui grabar un disco homogéneo. En realidad no parece que haya ha

Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobus

Por: Maricelita Palma  -La reseña de hoy se centra en el tercer disco oficial de Los Planetas, banda originaria de Granada, España. Liderada en todos los sentidos por Juan Rodríguez, mejor conocido en el bajo mundo musical como "J", aunque si consideramos a Medusa , la primer maqueta editada por la banda por allá de 1993, como su primer disco, Una Semana en el Motor De Un Autobús , sería la cuarta producción de Los Planetas. Grabada en Nueva York pero con un corazón netamente español, este disco fue considerado una de las mejores piezas del Pop Indie de su país no solo de aquel 1998, sino de la década entera. A pesar de que la banda contó con el respaldo de RCA, una disquera multinacional para la edición del mismo, el productor a cargo fue Kurt Ralske, un viejo conocido que trabajó con ellos en el disco Pop . Una Semana En El Motor De Un Autobús es el resultado del empeño de "J" porque la banda siguiera viva y diera el salto hacia algo mucho más grande, no es un se

Def Leppard - Diamond Star Halos

  Por:  Iván Cigarroa  -A estas alturas, que Def Leppard siga grabando discos es muy valioso. Se mantienen constantes, aunque no son tan cercanos los lanzamientos; y sobre todo con las últimas dos producciones me queda claro que permanecen las ganas seguir creando música, teniendo como base el hard rock, pero sin abordar por completo el género. El disco anterior se centró en mostrar su sonido más potente y volverlo un éxito, en esta ocasión exploraron sonidos de producciones pasadas como Retroactive y Slang donde la experimentación estaba por encima de todo. Para  Diamond Star Halos  grabaron riffs ponchados, melodías pop y esa batería electrónica que toca Rick Allen con su único brazo. Han tenido una ausencia discográfica de entre 6 y 7 años, en promedio, durante los últimos 20 años, pero son los últimos dos discos los que han gozado de mayor éxito. Quizá por el auge de las redes sociales, quizá porque los singles promocionales son bastante buenos, y ahora la muestra está en Kick ,

The Cure - Wish

  Por:  Iván Cigarroa  -A 30 años de su lanzamiento, Wish me sigue pareciendo uno de los álbumes más completos de The Cure. Si hubiera qué seleccionar un top 5 de sus mejores discos, este estaría ahí por detalles tan destacables y finos que lo hacen disfrutable de principio a fin. Desde la producción, muy distinta a la que hicieron en discos como Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me  o Disintegration ; el cambio de sonido, más orientado al shoegaze y al alternativo que comenzaba a despuntar con bandas como Pixies o Nirvana; o los 12 temas que conforman este álbum, que a pesar de seguir siendo piezas pop varias duraban más de cinco minutos. Vaya, hasta el peinado de Robert Smith cambió un poco. Esos son detalles que al momento de escuchar su novena producción, se aprecia en todo momento una nueva dirección musical y las ganas de no encasillarse en el sonido gótico de Disintegration que los encumbró o apenas tres años atrás. Inspirado por el shoegaze de My Bloody Valentine, Smith buscó asemejar e

Camilo Séptimo - Ecos

  Por:  Iván Cigarroa Si algo hay que reconocerle a Camilo Séptimo es su constancia, su resistencia, tanto al camino trazado para llegar a dónde están hoy día como también a seguir firmes ante los cambios en la industria musical. Ecos es un disco que a primera escucha podría sonar igual que los anteriores, pero en realidad presenta un sonido fino, mucho más trabajado, haciendo de está su mejor placa hasta el momento. Cómo a todas las bandas y artistas, la pandemia los afecto de muchas formas, en el caso de la banda, para mantener contacto con sus fans decidieron realizar una serie de conciertos en streaming y durante esos días se dieron cuenta que ya no tenían suficientes canciones para variar el setlist en cada una de sus presentaciones, por lo que sea tarea de componer nuevo material que dio forma a esta producción. Por eso te das cuenta que este es un disco bastante largo: 20 canciones lo conforman. Y además incluye colaboraciones con Samantha Barrón ( Ciclones ), Ximena Sariñana (