Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 9, 2023

Pahua - Habita

Por: Iván Cigarroa -Desde que el futuro de Sotomayor se volvió incierto, Paulina se enfocó en dar forma a su nuevo proyecto, uno donde la femineidad y el empoderamiento fueran de la mano con las raíces latinas. Es hasta ahora que finalmente sale a la luz Habita , su debut como solista al que decidió bautizarlo como Pahua . La misma necesidad de expresar su sentir ante la vida, desde esa perspectiva tan urgente por como lo es la paridad de género, es lo que hizo que Pahua tomara más tiempo de lo esperado para sorprendernos con un álbum rico en sonidos, detalles y mensajes. Esto se traduce en una colección de canciones que resaltan los ritmos latinos, pero con una base electrónica que las matiza con un colorido particular. Para no hacer tan larga la espera, la artista cuyo nombre real es Paulina Sotomayor fue presentando algunos sencillos y colaborando con otros artistas de manera que despertara la expectativa suficiente para que Habita tuviera el cobijo de medios, amigos, industria

Deer MX - Fables Of Humanity And Mother Nature

Por: Iván Cigarroa - Deer MX es, junto con King Gizzard And The Lizard Wizard las bandas con más discos reseñados en Cosas Que No Vienen Al Caso . Y mientras que los australianos producen tantos discos como se reproducen como conejos, los mexicanos radicados en Hong Kong han lanzado en los últimos tres años un total de cinco EP's, siendo este el más reciente. Fables Of Humanity And Mother Earth retrata diversas historias que implican una interacción entre el ser humano y la naturaleza, ya sea para ayudarla o dañarla y cómo tenemos qué vivir con eso. No es un álbum conceptual, pero las canciones aglutinadas reúnen los requisitos necesarios para dar esa idea. Musicalmente, es un álbum lleno de atmósferas densas, oscuras, lentas, con bases electrónicas que la complementan. El resultado final de las sesiones de grabación mostraron un lado más experimental por parte del dúo, pero también se percibe una misma línea comunicativa dentro de esa búsqueda de sonidos contundentes. Teclados

PVRIS - Evergreen

Por: Iván Cigarroa -Me gusta cuando los artistas se arriesgan, que buscan que su sonido prevalezca aun cuando incorporan otros ritmos, no como Caifanes que ya no le interesa sonar distinto. PVRIS es de esos que prefiere darlo todo y no detenerse en el mismo lugar. Avanzan. Evergreen tiene un estilo muy específico, quizá el más fresco y digerible hasta la fecha, pero eso no lo hace mediocre. Hay carnita para desmenuzar y eso abre la posibilidad de encontrar una diversidad de sonidos que les haga crecer, que todos conozcan la propuesta. Estamos ante un álbum lleno de electropop con tintes de rock alternativo. Donde la voz de Lynn Gunn se luce entre las complejas melodías que conforman Evergreen , y eso se vuelve un puente honesto entre lo que la banda quiere hacer y el público gusta de escuchar en ellos. En once canciones, la mayoría de corta duración, PVRIS se desata por completo y propone guitarras constantes, coros digeribles y estructuras electrónicas para conformar un cuarto di

Little Dragon - Slugs Of Love

Por: Iván Cigarroa -Quién fuera a pensar que Little Dragon sobreviviera tras años en la música. No parecía que lo fueran a lograr, pero han sobrepasado la barrera del tiempo para establecerse como una banda constante, que persiste en su idea de crear buena música, y lo hace a través de Slugs Of Love , que a decir de ellos mismos, es su mejor trabajo hasta la fecha. Cualquiera lo diría, ¿cierto? Pero en esta ocasión es verdad. Se trata de un álbum de once canciones donde Yukimi Nagano (voz), Erik Bodin (batería y percusión), Fredrik Wallin (bajo), y Håkan Wirenstarnd (teclados) mantienen un nivel fino de electrónica, pop y R&B que cualquiera envidiaría. En estos tiempos en que los géneros más populares ya tienen a sus exponentes favoritos, asumir una identidad propia como lo hace Little Dragon es de mucho respeto y admiración. A pesar de que su anterior álbum New Me, Same Us salió en 2020 bajo el cobijo de la pandemia por el Covid-19, recibió las mejores críticas de medios es

Dropkick Murphys - This Machine Still Kills Fascists

Por: Jakmer -Hay dos escuelas primarias de pensamiento sobre quién es el padre de la música country. Unos afirman que es The Singing Breakman mejor conocido como Jimmie Rodgers, por otro lado lo atribuyen a AP Carter de The Carter Family . Pero Woody Guthrie al menos merece una mención de honor, incluso si está más asociado con la música folk rural estadounidense. Woody ciertamente ha tenido una gran influencia en Red Dirt y otras variedades de música country. un disco conceptual que combina la banda de punk celta Dropkick Murphys con composiciones de Woody Guthrie suena como una fusión genial. Algunos se preocuparán por el nuevo sonido de los Dropkick les confió que este material está grabado acústicamente, pero no tienes de que preocuparte, hay mucha energía, sangre y agallas en estas grabaciones, este no es un álbum folk o country, es un material de Dropkick Murphys ante todo, pero las inflexiones al folk con el country son las que lo hacen único e interesante este nuevo s

Arkona - Kob

Por: Fherxz GR -Una de las bandas más populares dentro del folk metal es sin duda Arkona , un grupo que inició desde muy joven y que llamó la atención al ser una mujer la vocalista. Masha ha demostrado madurez y mucha fuerza en su voz gutural con el paso de los años. Los rusos lanzaron el pasado 16 de junio su último álbum de estudio titulado Kob bajo el sello discográfico de Napalm Records. Un regreso aplaudido tras 5 años de espera cuando lanzaron Khram justo antes de la pandemia por el Covid-19. Este último trabajo comparado con su disco más famoso como lo fue Goi, Rode, Goi! se encuentra diferencias claras en el estilo, las letras y la proyección de la banda. Kob es más oscuro, una tendencia que orilla al black-folk cuando estábamos acostumbrados a escuchar temas más mitológicos y nacionalistas. Masha, Ruslan, Sergei y Vladimir lograron algo que pocas bandas consiguen…renacer. Este álbum es una versión nueva de lo que Arkona es capaz; en el álbum encontramos ocho temas. 1.

Nothing But Thieves - Dead Club City

Por: Iván Cigarroa -No recuerdo cuándo escuché por primera vez a Nothing But Thieves, pero en aquel momento me encantó la frescura con la que reviven ciertos sonidos. O más bien dicho, la maravillosa forma en que vuelven actuales los sonidos de antaño. Dead Club City no es la excepción y sin duda será un parteaguas en su carrera. Siendo su cuarto álbum, es normal que a estas alturas la banda inglesa, como le sucede a otras en este punto de su carrera: hay un acople mayor, una cohesión plena entre sus miembros. Lo anterior conlleva a entregar un disco donde influencias de distintas épocas se conjugan sin un orden o prioridad específico, pero con la finalidad de representar el sonido que define mejor a Nothing But Thieves . Y en el sentido más estricto se puede decir que Dead Club City es el álbum que la banda en verdad se esmeró por lograr. De alguna forma, el disco es un amasijo de sonidos, pero como dije antes, el aparente desorden no es intencional, aunque sí da forma a este disco

Florent Y Yo - Florent Y Yo

Por: Iván Cigarroa -Qué grata sorpresa encontrar que una banda como Los Planetas sea influencia total en el pop español actual. Bandas como Love Of Lesbian han sobresalido debido al arrastre que los primeros, a través de su poesía y canciones bien logradas. Ahora, Florent Muñoz , guitarrista de los creadores de No Se Cómo Te Atreves , toma las riendas de su propio proyecto, y nos presenta el álbum ho mónimo, Florent Y Yo . Se trata del álbum debut como solista del también guitarrista de Los Pilotos donde guitarras interminables, teclados psicodélicos y baterías que van con el bajo duro y a la cabeza, evocando tiempos pasados que ya están muy lejos de regresar, pero que conservan la fuerza suficiente para mantenerse vivos. Sin dejar a Los Planetas, Florent muestra una faceta que guardó para sí mismo a fin de expresarla de forma individual. El resultado es un disco melancólico, con canciones que reflexionan sobre la vida, pero con una perspectiva sencilla que refleja el sentir del comp

Redman, Mehldau McBride And Blade - LongGone

Por: Ernesto Tattó -Las variantes en los géneros musicales son muy amplias, y nos dejan ver facetas de una incomprensible calidad, fortaleciendo así el espíritu virtuoso de un género en el cua,l no han pasado los años, como lo es el Jazz, en todas sus vertientes, aún en las más eclécticas, tal es el caso de la conformación del Joshua Redman's Quartet . Nos presentan LongGone con los imprescindibles Brad Mehldau (piano), Christian McBride (bajo), Brian Blade (batería) y por supuesto Redman (saxo tenor, saxo soprano), nos encontramos con un trabajo muy destacado, grabado en la Ciudad de Nueva York, en el 2019, pero por la pandemia se retrasó su salida, cuenta con seis piezas las cuales serán para el regocijo de los amantes de este bello género, es el tercer trabajo que realizan como cuartero, MoodSwing (1994), y RoundAgain (2020). LongGone fue nominado al mejor álbum de Jazz instrumental en la 65ª edición de los Grammy Awards, escrito en su totalidad por Redman , y contó co

Carín León - Colmillo De Leche

Por: Iván Cigarroa -Desde que decidí explorar con más atención,dconvencido de que Carín León es el que se lleva la presea al más arriesgado de todos. De unos años a la fecha ese género ha dejado de ser el que todos creíamos, cuando proliferaba la banda sinaloense. Hay una nueva generación de talentos que ven más allá de la limitante que el mismo género -o las generaciones pasadas- impone. Carín León pertenece a ese séquito que está convencido de que los géneros no tienen fronteras. Y aunque le falta escuchar black metal o moombahton, es un hecho que hoy día el sonido es distinto. Colmillo De Leche es un disco con una producción muy bien cuidada. No le pide nada a otros, y es que al sonorense no sólo le gusta escuchar y tocar banda sinaloense, norteño o sierreño, también el country y el folk, mismos que quedan implícitos en este, su tercer álbum de estudio. El álbum se compone de 17 baladas y un outro, pero el hecho de que todas las canciones vayan en ese ritmo no las hace iguales, a