Ir al contenido principal

PVRIS - Evergreen

Por: Iván Cigarroa


-Me gusta cuando los artistas se arriesgan, que buscan que su sonido prevalezca aun cuando incorporan otros ritmos, no como Caifanes que ya no le interesa sonar distinto. PVRIS es de esos que prefiere darlo todo y no detenerse en el mismo lugar. Avanzan.

Evergreen tiene un estilo muy específico, quizá el más fresco y digerible hasta la fecha, pero eso no lo hace mediocre. Hay carnita para desmenuzar y eso abre la posibilidad de encontrar una diversidad de sonidos que les haga crecer, que todos conozcan la propuesta.

Estamos ante un álbum lleno de electropop con tintes de rock alternativo. Donde la voz de Lynn Gunn se luce entre las complejas melodías que conforman Evergreen, y eso se vuelve un puente honesto entre lo que la banda quiere hacer y el público gusta de escuchar en ellos.

En once canciones, la mayoría de corta duración, PVRIS se desata por completo y propone guitarras constantes, coros digeribles y estructuras electrónicas para conformar un cuarto disco que los exponga ante todo el mundo. Porque aunque la finalidad es alcanzar grandes audiencias, tampoco se trata de ignorar sus propios principios básicos.

Piezas como Take My Nirvana, Hype Zombies, Headlights, Animal o Senti-Mental. Todos ellos con un sonido contundente que confirma a PVRIS como una de las mejores propuestas de electropop. En el caso de los singles Evergreen Love Is A..., Goddess o Good Enemy, resumen perfecto de qué va el álbum, que a pesar de sonar sobreproducido, cumple el propósito de confirmarlos como uno de los mejores discos.

Sin duda Evergreen va a sorprender a propios y extraños, sus canciones directas y sin mayor pretensión que agradar se ponen al mismo nivel de su arriesgue para proponer algo mucho más pensado y mejor producido. Sin duda de lo mejor que han hecho.

PVRIS - Evergreen
Hopeless Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...