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Mostrando las entradas de febrero 16, 2020

Disco 86 Marilyn Manson - Mechanical Animals

Fue un cambio arriesgado de música, letras e imagen, pero valió la pena. Día 86 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Marilyn Manson -  Mechanical Animals 1998 / Inerscope ¿Quién es este humanoide extraño que ofende los valores familiares? Así veían a Marilyn Manson en 1998, aunque ya era muy conocido por su anterior álbum, el poderoso Antichrist Superstar . Tras el éxito de esa producción, el señor Manson buscó renovarse con la idea de trascender y no encasillarse en un mismo estilo e imagen, por lo que adoptó una nueva forma humanoide, se hizo llamar Omega y reorientó la música hacia el glam rock, aunque no en su totalidad. Y así como aparece desnudo, hizo lo propio con las letras, profundizando en cómo los medios de comunicación y la sociedad podrían amarlo, pero solo mientras fuera famoso, lo cual se ve reflejado en The Dope Show , o en I Want To Disappear , donde exorciza sus demonios, en específico su pánico escénico. Pero también de

Disco 85 Ozzy Osbourne - Ordinary Man

¿Hartos de lo que domina en los charts? Excelente: Ozzy Osbourne está de vuelta. Día 85 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Ozzy Osbourne -  Ordinary Man 2020 / Epic Records Diez años pasaron para escuchar un nuevo álbum en solitario de Ozzy, en ese tiempo regresó con Black Sabbath y realizaron una gira por todo el mundo. Quien los vio, bien, porque la banda ya no existe más. Pero el señor Osbourne aún tiene algo qué decir. Aunque inicialmente no tenía ánimos, el productor Andrew Watt literalmente lo empujó para hacerlo. Y en esta producción Ozzy se rodeó de un nuevo equipo conformado por grandes músicos: Duff McKagan de Guns N' Roses, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, y Watt se encargó de las guitarras (esta vez Zakk Wylde brilló por su ausencia). Con ellos inició un jam que poco a poco fue tomando forma. Pero los invitados no para ahí: el cantante y productor Charlie Putt se encargó de los teclados; Slash de algunos solos de guitarra

Paty Cantú - #333

Por: Iván Cigarroa   -En las dos décadas pasadas hubo un boom de mujeres que tomaron el micrófono para manifestar sus sentimientos hacia el amor; esto si bien no es nuevo, hubo un cambio radical en su preparación que les hizo diferenciarse por completo de artistas de otras décadas. Paty Cantú es un caso destacado por ser compositora, músico y encargada de su propio proyecto. Poco a poco, su carrera solista ha despuntado no solo por lo anterior, sino también por su completa dedicación a la música. Y esta producción busca reafirmar lo que a todas luces se ve: es una artista ambiciosa, arriesgada y muy profesional. En 2018 sorprendió a propios y extraños experimentando con nuevos sonidos: Mariposas, #Natural y Miento fueron ejemplos de su visión para acoplarse a los tiempos, entrando de lleno en el urbano y el trap. Pero también incluyendo invitados de diferentes ritmos y latitudes que complementaron con gracia esa producción.  Un año despues, siguiendo con la misma línea musical, lan

Disco 83 Ninfas - Cumbia Diversa

¡Oy nomás ese cumbión! Cuuuuummbiaaaaaaaaaa Día 83 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Ninfas -  Cumbia Diversa 2019 / Independiente ¡Qué grato es escuchar cumbia tan fresca y empoderada! Apenas hace unos años comencé a escuchar este género y me he encontrado con verdaderas sorpresas. Una de ellas es Ninfas, combo argentino que con este disco se han ganado a crítica y público de Brasil, Uruguay y su tierra por igual. Con tan solo 9 canciones dan una verdadera fiesta con la que, desafortunadamente, te quedas con las ganas de seguir, y aunque pusieran otro disco, sabes que tus pasos y tu corazón se quedaron en cada track de Cumbia Diversa . Es maravilloso cuando con tu música conectas con la gente de forma tan impecable, que lo unica forma en que responden es bailando. Y es que ningún tema tiene desperdicio, las puedes agregar a tu playlist de cumbias y llamarle "para amanecer bailando". Se nota que la fusión de géneros y sonido

Disco 82 De Lein - Otras Ciudades

Maravilloso pop chileno de muy alto calibre. Día 82 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos De Lein -  Otras Ciudades 2019 / Bravo Por Los Perros A veces es sano ver hacia atrás, tener una retrospectiva de la misión que se quiere emprender y tomar los mejores valores para entender hacia dónde dirigir la música. De alguna forma De Lein entendió esto y lo aplicó magistralmente en este debut discográfico llamado  Otras Ciudades . Formó parte de la versión chilena de The Voice, sorprendiendo a los jueces en todo momento, incluyendo al mismísimo Luis Fonsi. Esto le regaló la visión de hacia dónde dirigir su música, la que compuso para este EP. Se trata de un álbum fino, inclinado hacia el synth pop, que fue producido por Rodrigo de la Riviera (Miss Garrison). Para lograr este sonido tuvo que pasar por un proceso de tres años, donde De Lein tuvo que realizar un duro trabajo de investigación musical. Básicamente es un disco pop, el que domina las pistas de

Disco 81 Sepultura - Quadra

El mejor álbum del cuarteto brasileño en mucho tiempo. Día 81 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Sepultura -  Quadra 2020 / Nuclear Blast Hacia falta un disco de Sepultura de esta envergadura. Y es que desde la partida de los hermanos Cavalera pocas veces han logrado llegar a este nivel Andreas Kisser y compañía.  En esta ocasión se trata de un álbum conceptual donde el número 4 es el protagonista, y es más sencillo de lo que parece:  Quadra  está dividido en cuatro actos o partes. La primera retoma el sonido trash clásico de la banda; la segunda parte es más percusiva, al estilo de lo que hicieron en Roots ; la tercera parte tiende al progresivo; mientras que la última se decanta por canciones lentas, pesadas y melódicas. Eso es lo que le da fuerza a este disco, que ni es como cualquier otro anterior, y sobre todo es más ecléctico, pero coherente. Las variaciones no afectan al resto de las canciones, es decir, todas pueden coexistir paci

Depeche Mode - Ultra

Por: Iván Cigarroa   -Las droga destruyen, pero ¡ah, cómo facilitan la creatividad de los músicos! Pasa con muchos, pero específicamente con Depeche Mode en la década de los 90 los llevó aún más arriba del cielo por la enorme popularidad de discos como Violator y Songs Of Faith And Devotion . Para este punto de su carrera, el vocalista Dave Gahan no podía dejar los estupefacientes, aún cuando había ido a rehabilitación. Todo por culpa de vivir en Los Ángeles cuando el cuarteto era feliz en su natal Basildon, Inglaterra. A ello hay que agregar que Alan Wilder dejó a la banda unos años antes. Todo parecía indicar que Depeche Mode llegaba a su fin. Pero no, afortunadamente Gahan logró controlar su adicción como para grabar el disco y salir de gira. Para 1997 Ultra salió a la venta y aunque para muchos musicalmente estaban muy apartados de lo que hicieron en sus inicios, seguían siendo la fuerza creativa que los ha caracterizado. Por eso a pesar del sonido denso y sus letras oscuras