Ir al contenido principal

Disco 81 Sepultura - Quadra

El mejor álbum del cuarteto brasileño en mucho tiempo.

Día 81 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Sepultura - Quadra
2020 / Nuclear Blast



Hacia falta un disco de Sepultura de esta envergadura. Y es que desde la partida de los hermanos Cavalera pocas veces han logrado llegar a este nivel Andreas Kisser y compañía. 

En esta ocasión se trata de un álbum conceptual donde el número 4 es el protagonista, y es más sencillo de lo que parece: Quadra está dividido en cuatro actos o partes. La primera retoma el sonido trash clásico de la banda; la segunda parte es más percusiva, al estilo de lo que hicieron en Roots; la tercera parte tiende al progresivo; mientras que la última se decanta por canciones lentas, pesadas y melódicas.

Eso es lo que le da fuerza a este disco, que ni es como cualquier otro anterior, y sobre todo es más ecléctico, pero coherente. Las variaciones no afectan al resto de las canciones, es decir, todas pueden coexistir pacificamente en ese universo llamado Quadra.

Derrick Green no la ha tenido fácil: llevar las riendas y vocales de la banda luego de que Max se fuera a Soulfly no es un hueco fácil de llenar. Su voz es cruda, poderosa e impresionante, pero para muchos Sepultura eran los Cavalera. Y a más de 20 años con él en la voz, es con discos como este que logran sobresalir, entendiendo que lo mejor es plantear bien de qué va el disco, y no grabar canciones solo por que pueden.

Sobresalen Isolation, Raging Void, Guardians Of Earth, Agony Of Defeat y Fear, Pain, Chaos, Suffering, que explican perfecto la dirección que tomó la banda para este disco. 

No es fácil dejar atrás lo logrado con las otras bandas, pero tampoco lo es ser el nuevo vocalista y no ver el resultado esperado. Afortunadamente con Quadra las cosas pintan muy distinto, mucho mejor.


Comentarios

  1. Declarándose neófita sobre el género, la neta te rifas con el chisme del cambio de cantante con fecha y todo, gracias x eso.
    Si vas a citarme "ROOTS" dime algo más, aparte de que es percusivo ... Volviendo a q soy neófita me dejas igual, un poquito más de info estaría increeee!!! La rola q pones para presentar el disco y la explicación del concepto super atinadas hasta me dieron ganas de escucharlo todo y saber más de la banda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho más para conocer de Sepultura, la neta es una banda que hay que explorarla de principio a fin, porque su historia es bastante compleja. Gracias!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle