Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2020

Disco 149 The White Stripes - Get Behind Me, Satan

Grabaron un disco a la antigüita y obtuvieron una de las mejores producciones, de gran alcance. Día 149 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos The White Stripes -  Get Behind Me, Satan 2019 / V2 Records Una de las cosas que siempre me gustan de las bandas que quieren sonar a rock es que al intentarlo, al grabar, siempre buscan retratar la crudeza en su sonido. A veces emulando a las viejas bandas de antaño, a veces con la idea de no sonar digital, pero lo importante es que los riffs, las melodías y la base rítmica te dejan con la sensación de que estás escuchando algo viejo y cuando me dicen, "no wey, es The White Stripes", yo digo "claro, tenían que ser". Y con eso entiendo que sí lograron sonar a rock. Mantener el minimalismo pero cambiando el sonido no es fácil. A diferencia de Elephant , su disco anterior, este no es tan alternativo. Jack y Meg prefirieron ver hacia adentro y sacar sus influencias más claras para que represe

Disco 148 Lorelle Meets The Obsolete - De Facto

Pocas bandas reflejan la necesidad de expresar su sentir con tr emendo viajezote encapsulado en 9 canciones. Día 148 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Lorelle Meets The Obsolete -  De Facto 2019 / Sonic Cathedral Pocas bandas reflejan la necesidad de expresar su sentir bajo la influencia del shoegaze, que si bien es del gusto de muchos en México, no se muestra enteramente en sus propuesta. Pure  Morning o Mintfield son tan solo un ejemplo de lo que se está gestando en la música mexicana desde hace algunos años y con excelentes resultados. Y con ese contexto tenemos lo nuevo de Lorelle Meets The Obsolete. Tremendo viajezote encapsulan en 9 canciones entre riffs densos, teclados psicodélicos y una voz angelical, de verdad que en México de esto nada, no hay, no existe. Y ahí están, listos para escucharse. ¿Por qué dices que ya no hay nada bueno mientras escuchas La Planta, entre esto y el stoner está el futuro del rock. Lorelle, también conoc

Disco 147 Incubus - Trust Fall (Side B)

Para lo que han hecho últimamente, este disco es una excelente colección de canciones. Día 147 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Incubus -  Trust Fall (Side B) 2020 / Island Hace 5 años los californianos lanzaron el lado A de esta producción y parecía que estrenarían pronto el lado B...no fue así. Nos quedamos esperando mucho tiempo para solo cinco canciones. Eso sí, para el sonido cada vez más pop o incluso experimental, los dos lados de este disco son bastante refrescantes en tiempos en que todo es hip hop o urban. Trust Fall (Side B) es un regreso a discos como Light Grenades : hay rock duro, funk, sutiles pinceladas de sci-fi, y la voz apasionada de Brandon Boyd. Tiene los elementos necesarios para pegar, ¿pero por qué se siente que ya no es lo de antes? En parte porque aunque están con una discográfica fuerte, pero al parecer no son prioridad para difusión. Y en parte porque para muchos la banda ya vio pasar sus mejores años, prácticamen

Disco 146 The Wicked Ones - The Wicked Ones

De entre todas las propuestas que emanan día a día, The Wicked Ones tiene todo para trascender. Día 146 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos The Wicked Ones -  The Wicked Ones 2018 / 749161 Records DK La escena del metal en México merece un estudio concienzudo. Anteriormente hablé del tema aquí  y en una colaboración en Cultura Colectiva , donde menciono a bandas que han destacado por su trabajo y persistencia. En los dos casos refiero que la escena ha sobrevivido al paso del tiempo, pero no necesariamente por su unión. También por su radicalización: el grueso de ellas se dedican al black, death, grind, metal core, pero pocas buscan ser más digeribles para llegar a mayor público y al lograrlo las tildan de vendidas.  En un punto medio existe The Wicked Ones ha logrado sobrellevar esos extremos -sin ser esa su intención-, se trata de una banda de rock duro, clásico, stoner, hard, o todo eso en conjunto, logrando un sonido único y rico en divers

Disco 145 In Silo - Souvenir

Conocer nueva música es la forma más maravillosa de saber que hay más de lo que se ve a simple vista. Día 145 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos In Silo -  Souvenir 2020 / Independiente Encontrar música nueva y pensar que nadie más la ha escuchado es una sensación maravillosa. Es como cuando los hipsters platican que descubrieron una nueva banda: "we, suena al temprano Interpol, el de sus demos; pero con la gracia de Beck, algunos riffs de Morrissey y la habilidad técnica de Cat Power. No han grabado demos todavía, pero cuando su musica se de a conocer van a romperla, tienen futuro, serán mejores que esa banda que escucha mi papá, creo que se llaman The Beatles"... 😕 Esa aparente incoherencia, pero que al final resulta una influencia de muchos artistas es la que a veces llama más la atención. Eso me pasó con In Silo, proyecto del músico inglés Chris Gillett, quien con esta producción busca hallar un sonido propio, pero sin negar la cru

Disco 144 Mötley Crüe - The Dirt

Mismas canciones, más desmadre en un solo recopilatorio. Día 144 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Mötley Crüe -  The Dirt 2019 / Eleven Seven No me digan que no los extrañaban. Del glam y hard rock Mötley Crüe siempre me gustó más porque no era la típica banda de pseudo rockeros posers que solo tocaban estos géneros porque estaban de moda, para nada. Ellos siempre fueron unos degenerados, drogadictos busca pleitos y tooooodoooo lo que quieran. Es más, eran los más punks del hard rock. Pero siempre tuvieron claro a dónde querían llegar. It's all about music. Y llegaron lejos. A más de 30 años de su formación anunciaron su despedida, tras largas giras, peleas internas, salidas y regresos, cambios musicales. Ya estaban retirados, pero como Scorpions y otras bandas, siempre no y volvieron. Con ello también un greatest hit. Otro, si, chale. Pero este con nuevas canciones. ¿Otro más? No maaa. La diferencia con otros recopilatorios es el contexto. P

Disco 143 The Prodigy - The Fat Of The Land

Un disco de verdadero punk electrónico. Si, punk electrónico. Día 143 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos The Prodigy - The Fat Of The Land 1997 / Maverick / XL Recordings Si sientes que estoy exagerando, o no los conoces o de plano creías que la electrónica es solo beat bailable. Pero hy mucho que explorar con esta banda que no es igual a otras del género, como Atari Teenage Riot. No es fácil etiquetarlos, pero es justo el punk electrónico lo más cercano a lo que hacen. En los 90's se perdió el miedo a arriesgar, a decir lo que se pensaba. Y The Prodigy fue de las primeras bandas de electrónica que gozaron de popularidad gracias a su actitud, beats digeribles y mucha expolosividad y experimentación. Y no, este no fue su primer disco, pero sí el que los puso en boca de todos. Muchos géneros dominaban la escena musical en 1997, nu metal, brit pop, reaggea, ska, trip hop, gangsta, y la electrónica, que para ese entonces comenzaba a permear