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Mostrando las entradas de mayo 1, 2022

Cleaver - The World Is Gone

Cleaver es una banda de metal alternativo con fuertes reminiscencias del grunge y metal alternativo, y su tercer disco, The World Is Gone , es un ejemplo de constancia y esfuerzo para sobresalir en una escena que apuesta más por lo independiente; en este caso me refiero a Chile, su país natal. Para esta producción incluyeron 10 temas, nueve en inglés y uno en español y se nota el esmero en la producción, que va desde la composición hasta la interpretación. La forma en que se perciben estás canciones es como si formaran parte de un movimiento en Estados Unidos donde junto con bandas como Alice In Chains, Staind o Sevendust tocarán en festivales por igual y en conjunto. ¿Qué quiero decir con esto? Que el sonido de Cleaver te recordará la época de oro del nu metal. The World Is Gone es   un álbum que tomó más tiempo de lo esperado en concluirse, en parte por la pandemia, pero también por el estallido social acontecido a finales de 2019 en Chile, un duro golpe se ve reflejado en este disco

Arcade Fire - WE

Qué agradable sorpresa escuchar algo nuevo de Arcade Fire. Su disco anterior no fue un gran acierto y en este muestran una diversidad única, coherente con el sonido de sus mejores producciones y con un título inspirado en la novela rusa We,  de Yevgeny Zamyatin.  En 2019 comenzaron a escribir este disco. Una vez iniciado el confinamiento por el Covid-19, Arcade Fire tuvo que retrasar parte de la grabación, en ese tiempo se dieron cuenta que temas como Age Of Anxiety y otros se acoplaban perfectamente a la circunstancia. Sin embargo, We no es un disco conceptual que hable de su proceso durante la pandemia. Producido por Nigel Godrich, Régine Chassagne y Win Butler, este disco marca el fin de una etapa al interior de la banda con la salida del guitarrista Will Butler. Él terminó de grabar el disco con el resto de sus compañeros, pero ahora todo recae en ellos. Musicalmente, se mantiene el sonido sabor a indie rock de Funeral y Neon Bible pero también aplicaron la experiencia en Refle

Circo Durmiente - Domo

La banda de indie rock argentina está de vuelta con un EP más introspectivo y con geniales pasajes instrumentales con solos de guitarra impresionantes, lo que me indica que hay un avance significativo con respecto a su anterior álbum, Un Invento . Me encanta que esta banda me recuerde a otras como Toad The Wet Sprocket o Live, con ese folk e indie rock tan característico, pero también con la experiencia suficiente para tener un sonido propio y que todo eso se note y entiendan las diferencias. Domo logra eso en un santiamén. En esta ocasión, en seis canciones dejan claro que se puede venir de menos a más. La frase "vengo de donde no queda nada" en Resistiendo es prueba fehaciente de lo anterior y lo aplica en el sentido y contexto que tiene este disco. Hay un cierto dejo de dolor y desesperanza en este disco. Hasta donde alcanzo a percibir no fue un objetivo, pero sí noto mucha melancolía al cantar. Suena como si ese Domo se hubiera roto y lo peor hubiera pasado... como el

Röyksopp - Profound Mysteries

Tras la aparente muerte de Daft Punk , pareciera que el dúo francés dejo un lugar libre cómo la agrupación más exquisita de música electrónica, y a pesar de que muchos buscarán el título me parece que actualmente solo dos proyectos podrían lograrlo Justice y a quien considero que mejor le vendría el título: Röyksopp. En Profound Mysteries  el dúo noruego retoma la idea de lanzar discos únicamente en formato digital, y en esta ocasión lo hace con canciones a base de beats finos y hermosas voces qué dan un aspecto más introspectivo que cualquier otro disco que hayan lanzado hasta la fecha, lo que implica un estado de balance perfecto entre lo creativo y personal por parte de  Svein Berge y Torbjørn Brundtland. El primer track, Nothing But Ashes , inicia con un piano muy relajado para luego incorporar texturas densas, como si estuvieran musicalizando una película de suspenso; pero es el único track del estilo porque el resto de esta producción es totalmente aterciopelada, y se nota desde

Bloc Party - Alpha Games

Probablemente este sea el disco menos esperado en la era pandémica, no es la banda de la que todos esperaban un regreso, y no es el sonido que extrañábamos escuchar. Sin embargo este podría ser el álbum que saque a Bloc Party del bache creativo en el que ha estado inmerso por años. ¿Por qué? Porque hay nueva música y están de vuelta con el sonido que les ha caracterizado desde sus inicios. Seguramente piensas "claro, lo hacen para recuperar a su público". Y sí, estás en lo correcto, es coherente pensar así. Pero no es un pecado que la banda lo intenté. Además es el sonido que mostraron desde los primeros años de su carrera. Así que sería injusto criticar y/o negar que retomen las raíces que les hizo concebirse como banda. Alpha Games es el disco más arriesgado de Bloc Party tras una  larga ausencia discográfica de seis años, dónde parecía que el cuarteto inglés ya no daba para más y probablemente parezca que a duras penas lograron sacar un disco como este, pero lo justo, lo

Carla Morrison - El Renacimiento

Carla Morrison ha sido en mucho tiempo lo más dulce que he escuchado. Lo más bonito. Cada quién, pero para mí es una artista necesaria en la música. Un lado amable y hermoso ante toda la crudeza, sexualidad y protesta que hay en el resto de las propuestas del mundo. Con su cadencia me ofrece un respiro y consuelo en un mundo acelerado y fatalista. Desde sus inicios, Carla le ha hablado al amor, sea correspondido o no; con guitarra en mano y una voz característica ha destacado y sobresalido desde la independencia. Su indie pop tan dulce fue suficiente para atrapar a miles de personas.  Sin embargo, este nuevo disco ya no se aferra a aquellas viejas glorias, a esos tiempos sencillos; su proyecto ha crecido y ahora convoca a las masas con un nuevo concepto, sonido e imagen. Algo pasó en el camino que ha provocado este cambio: maduró. Así que el concepto del romanticismo, el sonido indie pop y la imagen sobria, quedaron atrás para dar lugar a experiencias personales con un R&B por soni

Fontaines D.C. - Skinty Fia

Con Fontaines D.C. pasó algo particular con su sonido: siempre ha sido una banda indie muy alegre muy cómoda, radiable, y que las masas pueden cantar fácilmente; pero con Skinty Fia sucedió un cambio que vino desde dentro y movió prácticamente todas su estructura ósea, provocando en su sonido un antes y un después para ellos mismos y para sus fans más aguerridos. Pudiera ser un detalle mínimo qué no implicará ningún cambio de gravedad, cuando aparentemente abandonan sus influencias en la búsqueda de una identidad propia. Pero sucedió en su tercer disco: Fontaines D.C. maduró y reorientó su sonido hacia uno con reminiscencias a Joy Division y The Cure, en particular. ¿Qué significa esto? Probablemente un impulso a expandir su espectro sonoro, y muy posiblemente también a captar un mayor público. Eso es normal si consideras que es una banda irlandesa y hasta antes de este disco, evocaban completamente al sonido de ese país, lo que implicó abandonar las influencias de hasta entonces por c