Cleaver es una banda de metal alternativo con fuertes reminiscencias del grunge y metal alternativo, y su tercer disco, The World Is Gone, es un ejemplo de constancia y esfuerzo para sobresalir en una escena que apuesta más por lo independiente; en este caso me refiero a Chile, su país natal.
Para esta producción incluyeron 10 temas, nueve en inglés y uno en español y se nota el esmero en la producción, que va desde la composición hasta la interpretación. La forma en que se perciben estás canciones es como si formaran parte de un movimiento en Estados Unidos donde junto con bandas como Alice In Chains, Staind o Sevendust tocarán en festivales por igual y en conjunto. ¿Qué quiero decir con esto? Que el sonido de Cleaver te recordará la época de oro del nu metal.
The World Is Gone es un álbum que tomó más tiempo de lo esperado en concluirse, en parte por la pandemia, pero también por el estallido social acontecido a finales de 2019 en Chile, un duro golpe se ve reflejado en este disco, aunque nunca fue la intención.
Entre la potencia del stoner y la energía del rock, las 10 canciones contenidas en este álbum se pasean entre riffs espesos, solos impresionantes y baterías que nunca paran. Nueve de los diez temas incluidos son interpretados en un inglés coherente, pero el cuarteto no olvida sus raices e incluyen un tema en español que para nada demerita el sonido. Pasión y fuerza es lo que caracteriza esta placa discográfica.
Comentarios
Publicar un comentario