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Mostrando las entradas de mayo 7, 2023

The Brian Jonestown Massacre - The Future Is Your Past

Por: Iván Cigarroa -Aclaro por adelantado que la portada tan pauérrima de imaginación poco tiene qué ver con el inmenso valor que contiene cada track de The Future Is Your Past . The Brian Jonestown Massacre regresa este 2023 con un álbum que, como el título indica, sirve como referencia de cómo cada acto en nuestras vidas tiene consecuencia y al mismo tiempo que a pesar de la adversidad, siempre hay una salida. En este, su álbum número 20, la banda liderada por Anton Newcombe nos ofrece diez canciones donde la neopsicodelia, el rock y las letras más sobrias son el aliciente para saldar las cuentas con el pasado y mirar hacia el futuro... solo para darnos cuenta que todo está conectado. ¿Recuerdas esas películas, libros, cómics o podcasts donde se ve que cuando alguien muere y su espíritu aún está entre nosotros, se muestra tranquilo y ve con simplicidad todo, desde los problemas hasta el amor? Pues eso es lo que transmite este álbum. La belleza en cada corte indica que hay un dejo d

Sonido Menear - Sonido Menear

Por: Maricela Palma   Si bien la electro cumbia ha estado presente desde hace mucho mucho tiempo en el panorama musical, pareciera que ha últimas fechas tomo mayor fuerza con exponentes como Raymix, Suadero Soundsystem, Papá Kumbé , los primos de Sonido San Francisco y por supuesto nuestra propuesta de hoy: Sonido Menear , proyecto conformado por Mener M. Ramírez aka José Torres M. y Fernando Campos . El concepto que presentan este par es una mezcla de cumbia digital y psicodelia. Su primera producción homónima vio la luz en 2020 y está conformado por 10 canciones super bailables y felices que hace las delicias en la pista de baile, entre trompetas, guitarras, synthes y xilófonos. El momento de encender y de menear el cuerpo llega con el intro, un Sonido de Psyco Cumbia que te hará sacar tus mejores pasos, los acordes son muy repetitivos, es cierto, pero yo lo tomaría como una larga oportunidad para lograrla coreografía del momento ¿Hay coreografías del momento? Espiritual Trigueñ

Sigh - Shiki

Por: Jakmer   -Décimo segundo álbum de una de las bandas japonesas, cuya historia llegó a tener relación con la escena noruega y Euronymous , época en la que la banda iniciaba con black metal, conforme el tiempo paso, ellos empezaron a experimentar. Es así, que tenemos una banda de la cual puedes esperar cualquier elemento raro o extraño, en su interpretación, siempre con su estandarte: el black metal, que los caracterizó en su momento. Para este nuevo material se formó el líder y fundador:  Dr. Mikannibal en voz y saxo, Mirai Kawashima en voz, guitarras, flauta y todos los demás instrumentos raros que escuches en Sigh , Satoshi Fujinami en el bajo, la batería fue ejecutada por Mike Heller ( Fear Factory , Raven , etc.) como invitado. Sin duda los japoneses siempre nos sorprenden con su música que nunca se sitúa en ningún estilo específico, simplemente lo escuchamos en el inicio es un Kuroi Kage donde los sonidos del saxo y el órgano de Hammond , con el uso de las voces, le dan un

León Larregui - Prismarama

Por: Iván Cigarroa -La vida siendo miembro de Zoé podrá parecer muy glamourosa y afortunada, pero la verdad es que cuando intentas tener una carrera solista alterna a la banda, es complicado pensar en no caer en el mismo lugar de la banda. León Larregui ha buscado otros sonidos en sus dos entregas anteriores y para este nuevo, Prismarama , también se mantiene en esa disyuntiva. En su momento Rob Zombie mencionó que jamás negaría sus orígenes y que sonar a White Zombie no debería ser un problema. Y aunque para nada suena mal el estadounidense, creo que hay casos donde sí es peligroso caer en ese pensamiento. Quizá este álbum sea el más parecido a Zoé que León haya hecho, pero solo en leves detalles que no comprometen la integridad y sonido que ha trabajado desde hace 11 años. Además, Prismarama es un disco más experimental y menos complaciente, aún cuando hay ciertos temas que sin duda serán del gusto del público, queda claro que Larregui sí está buscando salir de su zona de con

Daft Punk - Random Access Memories (10th Anniversary Edition)

Por: Jakmer - Si de sorpresas se trata, no podía faltar que, a unos días de festejar a nuestras madres, en todo el mundo, hoy 12 de mayo el dúo francés Daft Punk nos trae una reedición del último material, antes de su separación. Tuvieron que transcurrir diez años, para volver a saber de ellos, es algo o mucho para los fanáticos de la música electrónica, no solo tener nueva música, sino algo de lo que pasa en las grabaciones, quitas unas rolas o lo que descartas al momento de grabar, para hacerlo de nuevo, es como ver una película, con los comentarios del director. Son en total 35 minutos de material, que se incorporó a esta edición, con los clásicos que ya conoces, pero está vez tendrán un extra. Volveré a escuchar todo el disco, para saborear prácticamente lo que vendrá incluido. Como se viene manejando todo, a partir del treceavo track se incluyen esas rarezas, que van a ser la sensación. Tendremos un álbum de la música de estos franceses, así como cuando salió el sencillo

Rubytates - Dejarte Ir También Es Amar

Por: Maricela Palma   De Toluca para el mundo surge una quinteto de chicos dispuestos a conquistar la escena con su propuesta, ellos son: Rubytates.   Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González, Mach Díaz y Roberto Meza , con poco más de una década y cuatro producciones bajo el brazo: Renacemos, Zafiro, Ciudades de Noche y Dejarte ir También es Amar , poco a poco han ido conquistando publico y sumando adeptos a su proyecto que derrocha carisma y autenticidad. En cuanto a su más reciente producción Dejarte ir También es Amar , aborda en la mayoría de sus letras el fin de las relaciones, la responsabilidad afectiva y el soltar para poder avanzar, momentos decisivos de todo ser humano en la vida.  Rubytates abre este disco con la frase que todo mundo teme cuando se está en una relación: "Tenemos que hablar" tres palabras que prevén el apocalipsis y una separación que será inminente, aceptación de que el fin ha llegado y la tranquilidad de ver al ser querido feliz, mientras el

The Smashing Pumpkins - Atum III

Por: Iván Cigarroa -La tercera y última parte de la trilogía Atum de The Smashing Pumpkins finalmente llega y lo hace con una seria diferencia con respecto a las otras dos entregas, a manera de dar conclusión a la ópera rock que iniciara y estrenara en noviembre de 2022 y con la que la banda comandada por Billy Corgan ha buscado permanecer vigente. Lo que para muchos pudiera ser un disco más, para Corgan es una continuación de lo que abordó en Mellon Collie And The Infinite Sadness , con la historia de Zero y Glass abordadas con mayor profundidad, y a manera de ofrendar un homenaje a la historia llena de fantasía y realidades que marcaron a una generación. Ahora, en Atum III , The Smashing Pumpkins entrega un álbum de once canciones más limpias, menos rockeras y más atmosféricas, como cuando en un musical teatral te encuentras primero con la parte introductoria, muy movida, el climax que parte la obra, con mayor estridencia, y la última parte, donde todo se soluciona y el protagonis

B.A.R.D.O.S.S. - Octómano

Por: Maricela Palma  Baboons After Radiation Drifting On Spiritual Shit o lo que es lo mismo B.A.R.D.O.S.S. es una joven banda que conjuga el rock con lo electrónico, está conformada por Gerardo Peralta en la batería, octapad, Omar Carapia en la voz y los teclados, Fabián Márquez en el bajo y Alberto Fonseca en la guitarra. La banda toma el nombre de su proyecto de los Bardos Protoceltas, del libro tibetano de los muertos, el Bardo Thodol. B.A.R.D.O.S.S. cuenta con un par de EP's editados bajo su propio sello digital: Wicce Records, éste busca dar a conoce proyectos similares al suyo, fundados en bases de free jazz, stoner, krautrock y por supuesto la experimentación. El cuarteto busca en sus canciones darle salida a la curiosidad que sienten por hacer música, explorar sonidos y darle forma a la literatura que va implícita en cada pieza. La producción más reciente que tiene la banda lleva por titulo: Octómano , son solo tres tracks, tres muy largos tracks que fueron creados

Blind Guardian - The God Of Machine

Por: Fherxz GR  -La mítica banda Blind Guardian característica por sus más de 30 años de trayectoria nos ha demostrado que han sabido sobrellevar su carrera a pesar de las nuevas generaciones y tendencias. Y es que los alemanes son el claro ejemplo de adaptabilidad y experimentación a lo largo de sus 11 álbumes de estudio y a continuación explico el porqué. Los verdaderos fans no me dejarán mentir en esta aseveración ya que hemos visto una constante evolución y cambios radicales desde sus orígenes que han pasado desde power, sinfónico, speed y que han logrado un match perfecto que conllevó a un sello de identificación. Pero no todo son halagos, a pesar de su supervivencia en la escena del metal no todo ha sido perfecto, ya que han tenido (a mi consideración) en los años recientes una etapa de decadencia en la que los sonidos que nos mostraban no atrapaban del todo. En septiembre del 2022 nos sorprendieron con el lanzamiento de The God of Machine, un material de 51 minutos con 9 tracks

SBTRKT - The Rat Road

Por: Iván Cigarroa -A muchos artistas o bandas les pasa que llegan a un punto donde diferentes ocupaciones, tengan o no qué ver con la música, les hacen dejar de lado su proyecto. A veces regresan con más fuerza, a veces solo regresan, y muy pocas veces lo hacen con un nuevo sentido musical. Este último caso es el de SBTRKT , proyecto unipersonal de Aaron Jerome, que desde Save Yourself de 2016 no publicaba nada nuevo. Si bien su proyecto inició su camino dentro de las filas del dubstep, con el tiempo ha ido mutando hacia un trip hop singular, con algunas leves variaciones hacia lo bailable o cadencioso. SBTRKT ha dejado de ser un proyecto disruptivo para conformarse como uno más complaciente, sí, pero eso no quita que su música siga siendo honesta y/o interesante. The Rat Road sí incluye cambios medulares, pero tampoco es como si SBTRKT hubiera ido del regional al punk. Hay coherencia entre lo que era y lo que es, un hilo conductor. Jerome ha sabido conducir con visión de empresa

Riva Taylor - This Woman's Heart.2

Por: Maricela Palma  Rebeca Jane Grosvenor Taylor aka Riva Taylor es una artista londinense que desde muy pequeña subió a los escenarios para no dejarlos nunca, su sonido esta cimentado en el jazz, bossa nova y últimamente en ritmos latinos con un toque de pop que ha ido descubriendo y sumando a su proyecto, las letras en su mayoría hablan del desamor y de corazones rotos. Riva Taylor cree en el poder del arte como forma de sanación y conector con las personas. Inmersa en las vivencias que el mundo experimentó en plena pandémia y las perdidas que todos tuvimos, creo una comunidad llamada: This Woman's Heart para compartir diferentes expresiones artísticas en las que muchas mujeres hallaron la manera de sanar su corazón y su vida.  En este mismo sentido creo una serie de dos discos titulado: This Woman's Heart. 1 y 2. en donde las canciones presentadas se van por el soft sound de liricas honestas. Del primer material lanzado en 2020 se desprendieron los aclamados sencillos

John Cale - Mercy

Por: Ernesto Tattó   -Cuando se tiene actitud y perseverancia, siendo un artista tan completo, no hay edad que te detenga para seguir creando, te sobra vida para seguir en este espacio de transformación creativa, de fé a lo que haces, en una espiral ascendente. Tal es el caso de John Davies Cale , mejor conocido como John Cale , nacido en Carmarthenshire, Gales (81 años), músico, compositor, multiinstrumentista, productor discográfico etc., ha experimentado con diversos géneros musicales como: rock, drone, clásica, avant- garde, y electrónica, formó la banda Velvet Underground, al lado del enorme Lou Reed . En esta ocasión nos presenta su decimoséptimo álbum, como solista, llamado Mercy , quizá su trabajo más ecléctico, extravagante y oscuro, que nos lleva a sitios desconocidos de ambientación variopinta, con temáticas diversas y géneros hipnóticos, que hacen una catarsis sónica muy interesante. Es un disco con una instrumentación que va desde un orquesta, pasando por la electrónica,

Unearth - The Wretched; The Ruinous

Por: Iván Cigarroa -Qué grato volver a escuchar a Unearth y notar que aunque la constante es el cambio, su sonido permanece intacto, fresco y potente. The Wretched; The Ruinous es un álbum intenso, que retoma elementos de sus primeros discos a la vez que mantiene lo hecho recientemente. Es de esos discos que dan gusto escuchar aunque pareciera que el género está a la baja o con cada vez menos seguidores. The Wretched; The Ruinous deberá ser el acto conciliador con quienes gustan de los sonidos estridentes y veloces. Y es que en este álbum pareciera que Unearth salió de su zona de confort para crear un disco arriesgado y conciso que no da un solo respiro, tanto por las veloces baterías, los potentes riffs, los épicos solos de guitarra y las poderosas voces que dan forma a esta octava producción. Líricamente, el álbum explora consignas contra los gobiernos y sus nulas acciones en pro del medio ambiente, pero también observa y critica a la sociedad por su indiferencia y poca compasión