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Mostrando las entradas de mayo 15, 2022

The Black Keys - Dropout Boogie

Por:  Iván Cigarroa Para muchos, la mejor época de The Black Keys ya pasó. Después de El Camino no ha habido un solo disco que sea disfrutable al 100 por ciento, mucha experimentación, pocos hits y diferencias al interior ha provocado que el dueto no haya sido muy prolífico en la última década.  Sin embargo, Dropout Boogie tiene elementos valiosos que pueden traer de vuelta a la banda. Se trata de un disco menos pretencioso, pero contundente en sonido y discurso; con el blues rock por delante, grandes canciones de principio a fin y toda la mala racha al carajo. Para lograr este balance, Dan Auerbach y Patrick Carney se enfocaron en crear melodías sencillas donde blues rock y boogie llevaran el liderazgo y con algunas colaboraciones de amigos, en específico me refiero a Billy F. Gibbons de ZZ Top. Se les nota más centrados en ofrecer buenas canciones, alejados de la idea de ser un grupo innovador o propositivo. Se han quitado de encima ese peso y lo único que les interesa es disfrutar

Harry Styles - Harry's House

Por:  Iván Cigarroa Desde que escuchas la voz de Harry haciendo juego con los metales en el tema de apertura,  Music For A Sushi Restaurant, sabes que estás ante un gran álbum de pop. Desde su primera producción se notó que ha dejado atrás los días con One Direction, pero con Harry's House se entiende perfecto que ha crecido a pasos agigantados. En esta ocasión Harry nos invita a su casa y, como buen acto protocolario, podemos pasar con toda confianza para conocer su intimidad. Grandes canciones adornan su espacio donde, además de dar su justo lugar a Fine Line , hay un tanto más para los singles, éxitos y premios que seguramente recibirá por esta producción, pero hay más: Mientras la cocina es el lugar dedicado para Music For A Sushi Restaurant , aprovecha la sala de estar para confesar sus sentimientos en Little Freak y As It Was ; el patio sirve de espacio para Daylight y  Late Night Talking , la azotea para Satellite , el cuarto de entretenimiento aloja a Cinema y Boyfrien

Bad Bunny - Un Verano Sin Ti

Por:  Iván Cigarroa No había escuchado a Bad Bunny tan triste, tan deprimido. El reaggetón es fiesta, calor, baile. Pero en algún punto de su vida vino una gran decepción que le provocó todas las inseguridades que externa en esta, su cuarta producción discográfica, que incluye cambios notables en su sonido. Era 2007 y durante una conferencia de prensa, Daddy Yankee mencionó que en su álbum El Cartel: The Big Boss incluyó cumbia, merengue, entre otros ritmos como una forma de mantenerse vigente y sonar fresco ante los grandes cambios de la industria.  La historia se repite en Un Verano Sin Ti . 23 canciones que resumen el sentir de Benito Antonio Martínez Ocasio: una desilusión e inseguridad profunda tras una relación, pero que como buen macho busca con quién divertirse, además de seguir destacando lo grande que es su natal Puerto Rico. Todo eso lo hace a ritmo de reaggetón, bossa nova, merengue, electrónica, indie pop, entre otros sonidos. Con ese eclecticismo -que no es la primera vez

The Smile - A Light For Attracting Attention

Por:  Iván Cigarroa   Quién fuera a pensar que un proyecto alterno con integrantes de Radiohead y uno de Sons Of Kennet -Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner ñ, respectivamente- fuera a llamar tanto la atención,  y que la expectativa fuera tan alta como si fuera un lanzamiento de la misma y famosa banda. No es común qué discos como estos sean tan esperados, pero sobre todo que cumplan o superen lo generado durante la promoción de los sencillos. Partamos desde dos puntos: si tuviera que comparar este disco con alguno de Radiohead probablemente sería con In Rainbows pero si creen que la línea de este disco va por ahí, como si sonar a ese álbum fuera la intención, están equivocados y lo mejor sería dearlo y escuchar otra cosa. A Light For Attracting Attention es un disco que, si bien retoma las bases de rock que la banda ha abandonado desde hace mucho tiempo, no es la línea con l que se conduce este proyecto alterno. Por otro lado, este disco ofrece un abanico de sonidos qué le hac

MUVA - Yum Cháak

Por:  Iván Cigarroa   No es común escuchar música del mundo -o world music- con una visión tan plena de cómo, cuándo y dónde enriquecer los sonidos; con qué instrumentos y en dónde se colocarán. Todo eso hace MUVA en Yum Cháak , su segundo álbum de estudio y con el cuál han sorprendido a propios y extraños.  Y lo digo en serio. ¿Cuántas agrupaciones has escuchado que hagan esto? Hay casos como Choc Quib Town que fusionan ritmos negros de distintas épocas y con los cuales se han hecho de un gran nombre en el mundo; pero en el caso de MUVA, hay una imperante necesidad de ofrecer un contenido más introspectivo, muy alejado de la música popular -o pop-, y mucho más pensado para ser escuchado y apreciado en festivales, donde se conjugan distintos públicos. En Yum Cháak el tiempo se detiene. No hay pandemia, no hay calentamiento global, no existe la corrupción, guerras, hambruna, sobrepoblación, contaminación, tecnologías; ni siquiera este blog. En Yum Cháak hay un contacto constante con l

Florence + The Machine - Dance Fever

Por:  Iván Cigarroa Es bien sabido que la pandemia retrasó una gran cantidad de lanzamientos, unos más esperados que otros; pero uno que puntualmente me causó mucha expectativa fue lo nuevo de Florence + The Machine, que con Dance Fever presenta uno de sus mejores discos en mucho tiempo. Desde la imagen, muy orientada al folk de los 70, que a su vez se inspiró en la era medieval; este disco significa un acto de empoderamiento como nunca antes lo había expresado Florence Welch. Con un discurso muy feminista, acorde al momento que vive en la actualidad y que se puede apreciar en la letra del primer sencillo, King : "no soy madre, no soy novia, soy rey", en alusión a las presiones sociales sobre el papel de la mujer, que en algún punto de su vida debe tomar la decisión de ser madre o seguir su carrera. Es idea permea en todo el disco, pero la misma Florence no se permite ser tan solemne: el sonido recrea el dance folk, también de los 70, pero a la vez se percibe su sello caract

Polo & Pan - Cyclorama

Por:  Iván Cigarroa El dúo francés Polo & Pan es una especie de eslabón perdido en la electrónica. Sus beats, finos como deben ser si provienen de París, marcan una diferencia con otros proyectos al fusionar el género con ritmos tropicales y música folk, que termina por cuajar de forma maravillosa en cada entrega. Y para esta, Cyclorama , lo hacen con gracia, coherencia y continuidad a un estilo que han dado forma desde sus inicios. Y en esta ocasión hacen un viaje profundo, introspectivo, que se nota con mayor énfasis en la música que en las letras y que demuestra mucho mayor madurez que en su álbum anterior, Caravelle . Se trata de un disco muy orientado hacia el chill out y ritmos caribeños, pero también al folk europeo de los años 70, con lo que dan la impresión de que estamos ante un álbum experimental, pero no,.es muy digerible y pegajoso, nada complejo ni pretencioso. Grabado durante 2020, Cyclorama parece haber sido concebido para socializar, para ser escuchado en la carre