Ir al contenido principal

The Black Keys - Dropout Boogie

Por: Iván Cigarroa


Para muchos, la mejor época de The Black Keys ya pasó. Después de El Camino no ha habido un solo disco que sea disfrutable al 100 por ciento, mucha experimentación, pocos hits y diferencias al interior ha provocado que el dueto no haya sido muy prolífico en la última década. 

Sin embargo, Dropout Boogie tiene elementos valiosos que pueden traer de vuelta a la banda. Se trata de un disco menos pretencioso, pero contundente en sonido y discurso; con el blues rock por delante, grandes canciones de principio a fin y toda la mala racha al carajo.

Para lograr este balance, Dan Auerbach y Patrick Carney se enfocaron en crear melodías sencillas donde blues rock y boogie llevaran el liderazgo y con algunas colaboraciones de amigos, en específico me refiero a Billy F. Gibbons de ZZ Top.

Se les nota más centrados en ofrecer buenas canciones, alejados de la idea de ser un grupo innovador o propositivo. Se han quitado de encima ese peso y lo único que les interesa es disfrutar su música y tocarla en vivo.

Para ello, piezas como How Long, For The Love Of Money, Burn The Damn Thing Down, Good Love (con Billy F Gibbons), Baby I'm Coming Home o el primer sencillo Wild Child son muestra de lo bien que resultan las cosas cuando Auerbach y Carney se centran en crear buenas canciones.

Parece fácil, pero todo lo que conlleva mover la maquinaria de una banda es pesado, complicado, y más cuando los integrantes no se están entendiendo. Ahora que entendieron su lugar en la música entregan un disco más redondo, no tan pesado, pero con la fuerza suficiente para darse a notar en una industria que pone su atención en otros ritmos. Y lo lograron.

The Black Keys - Dropout Boogie
Nonesuch Records / 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un