Carla Morrison ha sido en mucho tiempo lo más dulce que he escuchado. Lo más bonito. Cada quién, pero para mí es una artista necesaria en la música. Un lado amable y hermoso ante toda la crudeza, sexualidad y protesta que hay en el resto de las propuestas del mundo. Con su cadencia me ofrece un respiro y consuelo en un mundo acelerado y fatalista.
Desde sus inicios, Carla le ha hablado al amor, sea correspondido o no; con guitarra en mano y una voz característica ha destacado y sobresalido desde la independencia. Su indie pop tan dulce fue suficiente para atrapar a miles de personas.
Sin embargo, este nuevo disco ya no se aferra a aquellas viejas glorias, a esos tiempos sencillos; su proyecto ha crecido y ahora convoca a las masas con un nuevo concepto, sonido e imagen. Algo pasó en el camino que ha provocado este cambio: maduró.
Así que el concepto del romanticismo, el sonido indie pop y la imagen sobria, quedaron atrás para dar lugar a experiencias personales con un R&B por sonido y la elegancia por imagen. El resultado es El Renacimiento, título que define por completo el nuevo estado y el momento en que se encuentra Carla Morrison.
A diferencia de sus producciones anteriores, en esta ocasión Carla se centró en explorar su interior, entenderlo y extenuarlo. Y mientras antes hablaba de amar o desamar a alguien, ahora lo hace consigo misma, porque en algún punto de tu vida sucede eso, ¿no? Curarse del daño que nos han hecho y aprender a amarse a uno mismo. No hay renacimiento más hermoso que ese.
Obviamente eso llevó un proceso, razón por la cual el disco inicia con el fin de una relación en piezas como Hacia Dentro, Diamantes, Una Foto y Te Perdí; para luego pasar a la etapa de la desintoxicación con Ansiedad, Soñar y No Me Llames, para finalmente llegar al punto de la revaloración, su propio y dulce reencuentro, con Obra De Arte, Divino, Contigo y Encontrarme.
No se tiene el valor para valorarse a uno mismo hasta que el abismo en que estamos nos obliga a verlo con su propia oscuridad. Carla Morrison estuvo ahí, enfrentó sus propios demonios y salió adelante y lo refleja en este álbum que se va entre el R&B y la balada pop. Sin duda es un cambio notable y muy destacado, lo que suceda ahora será afortunado, lo merece ahora que entendió todo. Discazo.
Carla Morrison - El Renacimiento
Cosmica Artists / 2022
Comentarios
Publicar un comentario