Por: Iván Cigarroa
-A estas alturas, que Def Leppard siga grabando discos es muy valioso. Se mantienen constantes, aunque no son tan cercanos los lanzamientos; y sobre todo con las últimas dos producciones me queda claro que permanecen las ganas seguir creando música, teniendo como base el hard rock, pero sin abordar por completo el género.
El disco anterior se centró en mostrar su sonido más potente y volverlo un éxito, en esta ocasión exploraron sonidos de producciones pasadas como Retroactive y Slang donde la experimentación estaba por encima de todo. Para Diamond Star Halos grabaron riffs ponchados, melodías pop y esa batería electrónica que toca Rick Allen con su único brazo.
Han tenido una ausencia discográfica de entre 6 y 7 años, en promedio, durante los últimos 20 años, pero son los últimos dos discos los que han gozado de mayor éxito. Quizá por el auge de las redes sociales, quizá porque los singles promocionales son bastante buenos, y ahora la muestra está en Kick, el primer lanzamiento de este álbum: una pieza que refiere perfecto al sonido del disco sin abandonar sus propios ideales, pero mostrando nuevos brios y atisbos de experimentación. De hecho el disco tiene influencias clasicas de T. Rex, David Bowie y Mott The Hoople.
De los 15 cortes de estudio hay bastante tela de donde cortar; además incluyen dos temas extra un remix a Goodbye For Good This Time (Avant-Garde Mix) y Lifeless (versión sólo con Joe Elliott) dejando claro que discos como Hysteria o Adrenaline son parte del pasado (pero no lo olvidan), mientras que este es un vistazo al futuro que ahora decidieron volver explorar. Un regalo para los rockeros de antaño: el título del álbum es una clara referencia a Bang a Gong de T. Rex.
Y están U Rok MI, From Here To Eternity, Liquid Dust, All We Need y Fire It Up cómo piezas fundamentales de este disco con un sonido potente tal vez no tan comercial, pero recuperando la actitud de los viejos años; mientras que Lifeless y This Fire (ambas con la voz de Alison Krauss), Take What You Want y Open Your Eyes traen calidad a esa parte sensible con la qué siempre se han comunicado con sus fans, haciendo de éstas sus canciones favoritas del álbum.
Diamond Star Halos es un documento sonoro valioso por atreverse a experimentar con otros sonidos, aunque posiblemente esté muy alejado de ser una de sus mejores producciones, pero eso no lo hace malo. No importa, igual los verás en alguno de sus conciertos y cantarás sus canciones. El punto es que la banda siga, entre nosotros. Discazo.
Def Leppard - Diamond Star Halos
Bludgeon Riffola Limited / 2022
Comentarios
Publicar un comentario