Por: Iván Cigarroa
Si algo hay que reconocerle a Camilo Séptimo es su constancia, su resistencia, tanto al camino trazado para llegar a dónde están hoy día como también a seguir firmes ante los cambios en la industria musical. Ecos es un disco que a primera escucha podría sonar igual que los anteriores, pero en realidad presenta un sonido fino, mucho más trabajado, haciendo de está su mejor placa hasta el momento.
Cómo a todas las bandas y artistas, la pandemia los afecto de muchas formas, en el caso de la banda, para mantener contacto con sus fans decidieron realizar una serie de conciertos en streaming y durante esos días se dieron cuenta que ya no tenían suficientes canciones para variar el setlist en cada una de sus presentaciones, por lo que sea tarea de componer nuevo material que dio forma a esta producción.
Por eso te das cuenta que este es un disco bastante largo: 20 canciones lo conforman. Y además incluye colaboraciones con Samantha Barrón (Ciclones), Ximena Sariñana (Contracorriente), Ervin River (Hipnosis), Francisca Valenzuela (Galáctica) y Porter (Sintergia), qué se ajustan perfecto al sonido característico de la banda, tanto por su talento como por el solo hecho de ser invitados: aportan de forma puntual en cada tema
Hay una elegancia característica, muy particular, en este álbum. Probablemente esto viene de las atmósferas creadas por el teclado qué le da mucha mayor profundidad a cada uno de los temas. El instrumento destaca por sobre todos los demás en todo momento, a la par de la voz, pero eso no impide disfrutar el resto de los instrumentos en piezas como Inevitable, Sobrenatural, Veneno, No Te Reconozco, Olvidamos y Gris, que suenan a todo lo que dan, y con una innegable calidad interpretativa de cada uno de los músicos.
Camilo Séptimo es una de las bandas que mejor ha crecido en menos de 10 años, un fenómeno como este no lo veía desde Zoé y aunque son muy marcadas las diferencias, la realidad es que el éxito les ha venido bastante bien a las dos bandas. Y en el caso de los creadores de Ecos, tienen ya muy bien entendido su forma de trabajo y lo ejecutan correctamente. Por eso una placa como Ecos encanta y sorprende en todo momento, discazo.
Camilo Séptimo - Ecos
Independiente / 2022
Comentarios
Publicar un comentario