Por: Maricelita Palma
-La músico y compositora mexicana Jessica Araceli Carrillo Cuevas a quien todos conocemos como Jessy Bulbo, no solo por su gran labor al lado de Las Ultrasónicas, sino por su trabajo en solitario, presentó en el 2015 su cuarta producción titulada Changuemoniun, un disco entre changos y demonios en un pandemonium que se colocó entre los mejores discos de... ¿rock? Definirlo es un tanto difícil pues es una mezcla de estilos que van del pop, al bolero ácido, pasando por la banda y el alternativo, haciendo parada en un techno-merengue sabrosón.
¿Hubo críticas? Algunas, ¿Le importó? Por supuesto que no. Changuemonium es un compilado de 10 tracks originales de Jessy producidos por Emilio Acevedo de Sonido Lasser Drakar y Toy Selectah. El disco abre con Alma Traviesa, título que advierte que nos depara diversión y mucho flow en este material, que aunados a las letras nos dejan un buen sabor de boca.
Anabel es una pieza de corte pop que nos platica sobre un chango alegre que vive en la mente de Jessy y ayudaron a crear el álbum más despreocupado de su carrera hasta el momento. Asegún tiene un corte grupero, con tuba y toda la cosa, que nos prepara para meterle velocidad y hacernos bailar con algo que parece merengue con toques techno tropicoso.
Avanzando en los tracks llegamos al momento de bajarle un poco al baile, no así a la intensidad para dedicarle una canción a ese amor que se ha escapado y decirle Hasta Siempre... Y para siempre mi más grande amor, al más puro estilo de José Alfredo. Pero bueno, en No es pa tanto, la fiesta y los sonidos bailables continúan, y como canta en Sabes qué, ya ni me quieras, mejor le doy vuelo a la hilacha mientras pueda...
Vuélvete a escuchar de principio a fin este disco y ríe ríe ríe ríe ríe ríe mientras lo colocas dentro de tu play list favorita. Y de paso exploras el trabajo como escritora de Jessy en su primer novela grafica Rock Doll, que en ciertos momentos resulta autobiográfica, pues cuenta la historia de una chica adolescente que junto a sus amigas tiene una banda de rock en la caótica escena de la ciudad de México ¿Te suena conocido?
En este material está muy influenciada parte por el toy de control machete y que deja claro que no solo se pude hacer punk si no llevarlo al otro lado.
ResponderBorrarYea suena muy locochón pero me encanta.
ResponderBorrar