Por: Iván Cigarroa
Ultrasonicas - Oh Sí, Más, Más...!!!
2002 / Discos Termita
Para su tiempo debía sonar como un disco de protesta social, pero no lo hizo. Eran tiempos sin redes sociales, donde y cuando la colectividad digital no tenía significado, y aún así tuvo su trascendencia. Él reconocimiento llegó años después, cuando ya estaban separadas y cada una inmersa en distintos proyectos.
En todo momento me refiero a este álbum, que a pesar de tener dos canciones icónicas Vente En Mi Boca (nueva versión, la original venía en Yo Fui Una Adolescente Terrosatánica), y Qué Grosero, una de las mejores canciones que le ha sucedido al rock mexicano por sus acordes blues rock y la voz grave de una Jessy Bulbo que todavía entonces le metía duro al punk rock.
Actualmente me parece un documento sonoro único, donde el contexto principal de sus letras radica en la búsqueda de libertad y la identidad propia de un grupo de mujeres que pedían a gritos su propio espacio de expresión y que sin duda, a 17 años de su lanzamiento, sigue sonando vigente porque se sigue gritando -y esperando- que esto suceda.
Puro punk, puro rock duro y mucha, mucha actitud, de la que ya casi no hay en la música.
Comentarios
Publicar un comentario