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Mostrando las entradas de mayo 21, 2023

Los Yolos - Nos Siguen Por Delante

Por: Iván Cigarroa -Siempre procuro escuchar los discos nuevos con escepticismo. Ayuda para evitar la desilusión, pero también para que la sorpresa sea mejor. No tener expectativas es la mejor herramienta con la que puedes contar al momento de escuchar un disco. Los Yolos me sorprendieron precisamente por no tener ningún concepto de ellos al momento de escucharlos. Y qué grata sorpresa me llevé. Nos Siguen Por Delante es el cuarto álbum de la banda española y, por lo que percibo, es el más complejo hasta el momento. Sin embargo hay una cierta influencia híbrida del The Cure de los 80, de la época del Faith y Pornography , además del lado más fresco y luminoso de Radio Futura . Es raro que un disco pueda tener ambos lados de la moneda en cada track, y que aunque sea difícil de digerir, sea bastante novedoso su mezcolanza de indie rock con tintes de surf y mucho vibe latino. Esa paradoja es lo que hace este disco de Los Yolos tan bueno, por su capacidad de crear atmósferas densas pe

SHU - SHU

Por: Manu Waim   -En esta ocasión escuché SHU de SHU quienes son una agrupación originaria de Buenos Aires, me sorprendió la poca visibilidad a pesar de la gran calidad musical y de producción que escuché en este EP homónimo. Había sido un día largo y bastante estresante, para una ocasión como esta había reservado un Ep que tenía ganas de escuchar pero no encontraba ese momento adecuado. Me sumergí en el sonido, esa capa de sintetizadores parecía tener textura dentro de mis oídos, sabía que había elegido bien el disco, me estaba llevando justo por donde quería ir. . Al desarrollarse más se volvió más complejo pero igual de relajante, era como si el disco mutara y se convirtiera en mil cosas más sin siquiera haberme dado cuenta en qué momento había pasado. Ahí considero que radica la magia de la música Recomendadísimo este material de SHU Escuchar este EP podría ser un increíble descubrimiento el día de hoy. SHU - SHU Independiente / 2022

Bunbury - Greta Garbo

Por: Iván Cigarroa -Ante la sorprendente noticia de que Bunbury abandonaría los escenarios debido a una enfermedad respiratoria, se pensó que no volvería a grabar disco alguno. Y aunque se que esa noticia es de beneplácito de muchos, hay que separar las cosas: deja los shows, no la música. Así que en este punto le viene bien regresar al estudio y es ahora cuando presenta Greta Garbo , su doceavo álbum de estudio. El nombre del disco no es, sino un homenaje a una actriz que Bunbury admira. Un buen día ella decidió no volver a dedicarse a la actuación, por lo que de un momento a otro desapareció de la vida pública. Y es algo que estuvo a punto de pasarle a él recientemente, por lo que ante la igualdad de circunstancias, el título es bastante lógico. Greta Garbo es un disco que nació de la rabia, la impotencia y decepción por su obligado retiro de los escenarios. Con el corazón en la mano Bunbury muestra cómo las crisis puede motivar a la creatividad, de forma que salgan a la luz -en

Sirenia - 1977

Por: Alvaro Fong Varela - Debe ser muy complicado ser una banda de metal sinfónico en estos tiempos. Es mi muy particular opinión que el género ha llegado a un callejón sin salida, donde las estructuras musicales se repiten y las bandas no están encontrando sus mejores canciones. Ya grupos como Therion han decidido recuperar sus viejas glorias repitiendo lo que hicieron en sus años dorados, Xandria no encuentra el camino al éxito y Lacuna Coil sigue en su ruta pop, que tampoco parece estarle generando grandes dividendos. En el caso de Sirenia, la banda basada en Noruega y liderada por Morten Veland, nos entregan su onceavo disco de estudio llamado 1977, y si en el párrafo anterior hablamos del problema creativo que sufre el metal sinfónico, he de decir que Sirenia nos acaba de devolver el alma al cuerpo. Durante el último mes nos regalaron algunos sencillos. Uno hermoso, el cóver de Twist in my Sobriety de Tanika Tikaram, que conserva su esencia dance, pero que le agrega atmósferas é

Tina Turner - All The Best - The Hits

Por: Álvaro Fong Varela - Para que alguien se convierta en leyenda es una regla que debe pasar por momentos muy atribulados y difíciles en su vida, salir avante de ellos y obvio, tener algún talento extraordinario, que los haga sobresalir de todos los demás. Así pasó con Tina Turner, quien nos acaba de dejar a los 83 años. Tina Turner vivió un matrimonio violento del cual le costó sudor y sangre salir de él. Eso y sus hermosas canciones la convirtieron en leyenda. Una mujer con una voz prodigiosa, como muchas mujeres de raza negra, con un sentido asombroso de la armonía y en contacto con sus más grandes demonios, nos regaló preciosos temas como The Best, What’s Love Got to Do with It, We Don’t Need Another Hero, Two People o Typical Male. En su haber, Tina Turner hizo algunas cóvers y duetos, destacando el de Addicted to Love de Robert Palmer, Missing You de John Waite o Proud Mary de John Fogerty o cuando sorprendió al mundo al cantar junto a Eros Ramazzotti Cose Della Vita. Tin

Deathstars - Everything Destroys You

Por: Iván Cigarroa -El industrial es uno de los géneros que más he disfrutado escuchar. Entre beats bailables, guitarras potentes y letras oscuras, y extrañamente este ritmo me ha permitido entender la vida desde cierta perspectiva. Así que recibí con emoción la noticia del lanzamiento de Everything Destroys You , sobre todo por saber que Deathstars está de vuelta tras nueve años de ausencia discográfica. Y es justo lo que esperaba: un mashup intenso, puro y duro, pero sobre todo bailable, encapsulados en 10 temas que son una excelente referencia de por qué el industrial sigue siendo un género fresco y vigente en nuestros días. Everything Destroys You extrae lo mejor de la banda sueca, y aunque no parecen buscar nuevos caminos ni complicarse la existencia, el sonar como antaño es lo que vuelve fresco -paradójicamente- este álbum; me parece que para el tiempo que tenían sin lanzar nada nuevo este fue el mejor camino, aunque para una siguiente entrega no vendría mal cierta variedad. Es

Dio - Holy Diver

Por: Fherxz GR   Este 25 de mayo se cumplen 40 años de un álbum que es considerado como uno de los referentes del heavy metal… Hablo de Holy Diver con el que debutó la banda Dio , formada por el mítico Ronnie James Dio .  En 1983 cuando estaba por lanzarse este material las dudas inundaron a los fans tras la ríspida salida de Ronnie en Black Sabbath y el regreso de Ozzy Osbourne a la misma. Algunos aún cuestionaban su capacidad pese a los grandes resultados que tuvo dentro de la banda. ¿Cómo sorprendería? ¿Llegaría a tener el mismo impacto y fama que tuvo en Sabbath ? eran algunas de las preguntas que se hacía el mundo. La voz y capacidad del pequeño Ronnie eran innegables, su amor por la música, la fuerza y la entrega se hacían presentes en cada show. Uno de los conceptos que lo caracterizaba no era ni su cabello esponjado, ni su estatura, si no esa sublime señal con las manos que simulaba cuernos y que adoptó el género en referencia al Heavy Metal. Warner Bros lanzó Holy Diver y

Endless Swarm - Manifested Forms

Por: Jakmer  -Si quisiera abreviar la reseña de este material tras escucharlo, seria así: Endless Swarm y Manifested Forms , va del poder con la violencia a la violencia del poder: esto es slap-yer-mammy Slap-A-Hammy, duro y crudo, hecho correctamente, en voz alta y con enojo. Mientras escuchas, Endless Swarm aplastará tu cráneo contra tus hombros, si la abrumadora dureza del poder, Endless abate cráneos, a través de los ruidosos y engañosos escoceses que lo producen.  El último lanzamiento de varios grupos entre Lugubrious Children, Gets Worse, Spazz, Lack Of Interest y Crossed Out , todos esos nombres deberían despertar tu interés, ya que es de los que vas a escuchar, para darte una gran pista de lo que está sonando aquí, esto es hardcore llevado al máximo nivel, subido de tono dentro de sí mismo, pura rabia punk. Ladridos no guturales, pero todavía roncos de Gray Caldwell con ráfagas cortas de riffs maníacos, orquestado en acordes de Mathew Burton-Webster y Alex Sharp , alinea

Sufjan Stevens, Conor Hanick & Timo Andres - Reflections

Por: Iván Cigarroa -El encuentro entre artistas puede generar verdaderas obras de arte. Los casos existen a lo largo de la historia, se ha dicho mucho de The Beatles , por ejemplo, donde todos los miembros o la mayoría de ellos cumplen con los requisitos para ser considerados así al presentar discos emblemáticos, atemporales y que han influenciado a más de una generación. Salvando las diferencias, ahora me encuentro con que Sufjan Stevens compuso la música para el ballet de Justin Peck y que en esta ocasión fue interpretado por los maravillosos pianistas Conor Hanick y Timo Andres . Se trata de un disco grabado a puro piano, con diferentes matices y sensaciones en cada track, con el fin de dar personalidad y presencia a cada acto interpretado en escena con dos pianos y once bailarines, bajo el nombre de Reflections , en Estados Unidos en 2019. Pero los temas del ballet no fueron interpretados por Hanick y Andres , ellos grabaron el disco a manera de complemento para Reflections , c

SAGA - Symmetry

Por: Ernesto Tattó  - Existen ejemplos de bandas que pasan por la vida siendo ignoradas, o peor aún, muy infravaloradas, y que no por eso quiere decir que sean malas o que no valga la pena escucharlas, al contrario, creo que son más las que están así, y no volteamos a verlas, ni a descubrirlas, los invito a hacerlo y a crear un espectro más amplio del conocimiento musical. Tal es el caso de Saga, banda proveniente de Ontario, Canadá, al igual que sus coterráneos de Rush y Triumph , por mencionar algunos, con una extensa carrera y recorrido, surgieron a mediados de 1977, iniciaron musicalmente en la onda New Wave , para ir transformando su sonido a Rock progresivo y neo - progresivo, siendo los hermanos Crichton , Ian (guitarra) y Jim (bajo, teclados) los miembros fundadores y principales compositores, junto a Michel Sadler (voz, teclados). Nos presentan su último trabajo Symmetry, que es una recopilación de algunas canciones en versiones acústicas, es su trabajo número 23, la crític