Ir al contenido principal

Endless Swarm - Manifested Forms

Por: Jakmer 


-Si quisiera abreviar la reseña de este material tras escucharlo, seria así: Endless Swarm y Manifested Forms, va del poder con la violencia a la violencia del poder: esto es slap-yer-mammy Slap-A-Hammy, duro y crudo, hecho correctamente, en voz alta y con enojo.

Mientras escuchas, Endless Swarm aplastará tu cráneo contra tus hombros, si la abrumadora dureza del poder, Endless abate cráneos, a través de los ruidosos y engañosos escoceses que lo producen. 

El último lanzamiento de varios grupos entre Lugubrious Children, Gets Worse, Spazz, Lack Of Interest y Crossed Out, todos esos nombres deberían despertar tu interés, ya que es de los que vas a escuchar, para darte una gran pista de lo que está sonando aquí, esto es hardcore llevado al máximo nivel, subido de tono dentro de sí mismo, pura rabia punk.

Ladridos no guturales, pero todavía roncos de Gray Caldwell con ráfagas cortas de riffs maníacos, orquestado en acordes de Mathew Burton-Webster y Alex Sharp, alineados y apretados con los tambores de Dave Taylor, no es metal en absoluto, en realidad, solo es punk punk punk y hardcore, sin embargo, va mucho más allá, incluso es difícil enmarcar este material en un solo género.

Desde la explosión inicial de Disengage, ofrecen una verdadera fiesta violeta, a través del devastador golpe de Sterile, que sigue con la fiesta de Riffs, pasando por sus cincuenta segundos, brincando con una lluvia de tambores, que abren paso a Precognition, que va de la mano con Death Denied, con los rafagazos de furia cruzada de este cuarteto.

Split Brain, es claro ejemplo que puedes hacer sufrir a tu bajo con ritmo, esto es Manifested Forms, que se manifiesta en forma de veinte tracks de pura rabia total, que solo llega con Matter Split, para dar paso al track, que da título al material y se ralentiza a sí mismo, hasta casi la ruina. Así es padre del power violence, pero luego, vuelve a la explosión, la furia Antithesis, regresando al sendero de la violencia.

Atrapa, suelta, relaja y explota con World Altered, junto a Administered, que con otro Parasitic Coloniser, monta una pequeña y muy divertida muestra, de que no hay tal cosa como una nave espacial, con un golpe rápido y lento de una track.

Se balancea de un género a otro pero llega con furia Circling Self, pasado de tajo con Tachyon, que son tracks de no más de cincuenta segundos, rápidos se balancean velozmente, Suspended In Vacuum. Con Bloated Body, mata y ralentiza de nuevo. En New Visions, Inhospitable, abre con un dialogo pasado a cuatro acordes, solo para dar paso a la última parte de este material Subjugate y Delusions in Crisis, este último track, que cubre todo de los rápido y furiosos a realentizar todo. 

Manifested Forms, es un licuado simplemente y no hay duda, para repetirme, que Endless Swarm trae el poder y la violencia al poder de la violencia, y te aplastarán el cráneo contra los hombros.

Endless Swarm - Manifested Forms
To Live A Lie / 2023


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...