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Mostrando las entradas de septiembre 18, 2022

Goldfrapp - Tales Of Us

Por: Iván Cigarroa -Hay muchas razones por las que este álbum es particularmente hermoso y genial, pero hay dos que le dan mucho mayor estatus cómo para clasificarlo en el top 5 de los discos de Goldfrapp : uno es un regreso al sonido de los inicios del primer álbum y dos que todas las canciones están ligadas a amores fallidos de Alison Goldfrapp y Will Gregory . ¿ven? Les dije que este disco es maravilloso. Tails Of Us surge cómo una catarsis a partir de qué tanto Alison como Will habían sufrido una última decisión amorosa por lo que decidieron escribir sobre cada una de ellas, las más recientes y otras del pasado cada una con un nombre para ser identificadas por ellos mismos dándoles un lugar, tiempo e historia; incluso hay espacio para una persona desconocida a quién solo califican como Stranger . Y como dije arriba musicalmente este disco da la vuelta al sonido electrónico con el que ya estábamos muy acoplados para ese entonces y presenta un disco melancólico, sobrio y muy intro

El Ritual - El Ritual

Por: Israel Téllez Alcántara Un rastro perdido en la noche de los tiempos es, sin lugar a dudas, el momento en el que el rock mexicano comenzó su evolución y adquirió rasgos propios más allá de la época romántica de la década de los 50 y 60 en la que prácticamente las bandas hacían covers de las canciones más populares del rock and roll. Quizá se le da mucha vuelta al asunto y no queremos ver o reconocer que con bandas como Los Teen Tops o Los Rebeldes del Rock , y artistas como César Costa , Angélica María o Alberto Vázquez , se gestaba la esencia mestiza del rock nacional, un sonido muy particular que a pesar de emular al original en inglés tenía un sello “champurrado”, sí, pero propio. La tendencia de los covers se mantuvo hasta entrada la década de los 70 y sólo algunos grupos como Three Souls In My Mind —que con el tiempo se convirtió en El Tri —, Dug Dugs , Peace And Love y La Revolución De Emiliano Zapata , se atrevieron a lanzar material propio y rompieron con la regla de l

Zahara - REPUTA

Por: Maricelita Palma  - ¡Señoras y Señores, la onceava producción de Zahara ha llegado! Estamos ante uno de los discos más representativos (lamentablemente) de la situación "actual" que viven miles de mujeres al rededor del mundo: violencia, abuso sexual, abuso de poder, abuso psicológico, trastornos, suicidio... Temas que ojalá fueran aislados pero que se han convertido en el común denominador en todas partes y no es que se haya "desatado" más bien se le ha dado voz y en REPUTA , Zahara lo retrata perfectamente.  Luego del lanzamiento de PUTA , su décimo disco y el tercero bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records, en el que depositó las vivencias de violencia de todo tipo que había sufrido hasta entonces, sirviendo estos como una especie de liberación. Haciendo una RE visión, Zahara se dio cuenta de que las canciones podían tener diferentes voces, así que convoco a una larga lista de artistas que sumaron su talento: Agrupación Musical Ubetense, Caroli

Editors - EBM

Por: Iván Cigarroa -Reclutando a Benjamin John Powers , alias Blanck Mass , Editors regresa tras cuatro años de ausencia con uno de los discos más experimentales y mejor logrados de toda su carrera con EBM , su séptima producción discográfica. Los cambios qué siempre muestran ser benéficos son además aquí verdaderamente alucinantes Y no es solo por la adición de Blanck Mass , los últimos cuatro discos de la banda inglesa han destacado por no permanecer iguales entre una y otra entrega, pero también por mostrar un sonido contundente pese a no tener nada que ver entre uno y otro. Y es en esta ocasión cuándo se meten de lleno en el rock industrial con beats ochenteros cortesía de influencias como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Sisters Of Mercy o New Order . Dicha genialidad no parecería un highlight en este álbum si no fuera porque en todo momento destaca mostrando que si Editors hubiera surgido en los años 80, habría sonado como en EBM e incluso habría influenciado a muchísimas bandas

Weezer - SZNZ: Autumn

Por: Iván Cigarroa -Continuando con la serie de discos alusivos en este año, Weezer aprovecha este año en que pareciera el mundo volver a caminar para enfocarse en un tema que, curiosamente, se ha difuminado con el paso de los años: las estaciones del año. Ya nos presentaron SZNZ: Spring y SZNZ: Summer , ahora van con la tercera entrega. En el caso de hoy, SZNZ: Autumn nos trae un descenso en el clima, pero no en los ánimos. Para este EP el cuarteto liderado por Rivers Cuomo se dejó influenciar por el sonido dance rock de bandas como The Strokes o Franz Ferdinand para ofrecernos un álbum animoso, sí, pero también consciente de que el año se acaba y las hźojas de los árboles se tornan color café y comienzan a caer. Hay un cierto aire nostálgico, sí, pero también prevalece la conciencia de comenzar a soltar todo lo que uno no quiere, para terminar el año.bien, justo como todos queremos, ¿no? Eso sí, el indie rock sigue presente en cada corte, pero ese es quizá el mayor atractivo de

The Mission - Children

Por: Ernesto Tattó -La oscuridad se representa en muchas formas exóticas y muy atractivas, en ocasiones sugestivas, que invitan a deleitarnos con ellas, disfrutando cada momento y enviando mensajes de sombras que reflejan momentos del otro lado de la luna, la década de los ochenta’s tiene muchos símbolos y surgimientos de estas manifestaciones góticas, tal es el caso de la banda The Mission , formados en 1986 en Leeds Inglaterra, conformaron un movimiento muy interesante en la música de aquella década. Wayne Hussey y Craig Adams, ex- miembros de la emblemática banda The Sisters Of Mercy , decidieron separarse y hacer su propio proyecto, alejándose un poco de lo electrónico y creando un sonido único y muy sombrío, nos presentan Children segundo álbum en la historia de esta banda. Es el disco más oscuro de la banda, más introspectivo, con esencia etérea, abre con Beyond the Pale, inmediatamente se escuchan sonidos de niños jugando, se desvanecen y comienza la guitarra en una especie d

Blackpink - Born Pink

Por: Iván Cigarroa - Me gusta Blackpink porque no está haciendo las cosas al modo norteamericano, pero tampoco estan enteramente comprometidas con el K-Pop; su pop es prácticamente un híbrido entre ambos mundos y a diferencia de muchos otros grupos coreografícos, este cuarteto ha privilegiado la idea de cantar en inglés para entrar más fuerte en el occidente. No estoy seguro de cómo las tratan en su país, pero por lo menos de este lado tiene una gran cantidad de seguidores que seguramente las defenderán a capa y espada. Sus coreografías muy al estilo oriental, además de los colores que utilizan en su imagen y videos las ha logrado diferenciar del resto de propuestas femeninas que existen en la actualidad, pero no sólo eso: ellas estan muy conectadas con la escena pop anglo, a grado que han interpretado canciones al lado de Selena Gómez o Cardi B . Ese coqueteo, más que notorio con el pop norteamericano, les ha traído como consecuencia un estilo muy particular a la hora de grabar nuev

Aterciopelados - Gozo Poderoso

Por: Jairo Guerrero Antes de iniciar con esta reseña les contaré una anécdota con esta banda icono del rock colombiano. Héctor Buitrago , amigo y bajista líder de la banda, luego de haber hecho parte de “La Pestilencia” (grupo de hardcore) y de la banda “Delia y los Aminoácidos”, donde también estaba Andrea Echeverry , decide seguir un nuevo camino y a dúo con Andrea avanzan a algo nuevo. Era un lugar llamado Astrolabio, por la calle 86 de Bogotá, una especie de café psicodélico administrado por Hector ; que yo solía frecuentar para echarnos la tertulia musical.  A veces entre murmullo y murmullo dentro del local, se alcanzaba a escuchar en el patio de atrás donde no había acceso público, a una banda ensayando; seguro algún grupo de garaje pensarían los que estaban en el café.  Un sábado recibí invitación de Hector para ver en Petit Comité en Astrolabio a su nuevo grupo. No serían más de 25 asistentes a puerta cerrada. Al llegar me encontré a Héctor en la puerta quien emocionado me

Death Cab For Cutie - Asphalt Meadows

Por: Iván Cigarroa -Quién fuera pensar que luego de años de no escuchar un disco nuevo de Death Cab For Cutie, en pleno 2022 y cuando pareciera que nadie los recordaba lanzan uno de sus discos más completos que por momentos sonará más oscuro, por momentos podrá sonar pop, y por momentos tendrá la contundencia del indie rock, todo en su nuevo álbum. Probablemente para llegar a este punto la banda comandada por Ben Gibbard debió haber hecho una pausa, de esas que son pactadas a conciencia, de volver a retomar todo en el punto en que se quedaron las cosas, y si hubo una separación formal ni siquiera la paz implicaba una ruptura, pero debió bastar para que regresaran con nuevos brillos para grabar este nuevo álbum, y vaya que la pausa no fue por falta de creatividad, sino porque como adultos todos tendrían que ocuparse de cosas personales Y así llegamos a este álbum, que por su portada infiero en este momento que el clima del disco es muy parecido al que nos encontramos en Ciudad de Méxi

Arthur Brown - Long Long Road

Por: Jakmer -Esta producción me invitó a imaginar en alguna puesta en escena: fuego y danza, un gran espectáculo. Rememoré bailes y obras en las que participe, me hubiera gustado que esos momentos estuvieran musicalizado por los primeros discos de Génesis, Frank Zappa o hasta el mismísimo Alice Cooper . ¡Vaya, que recuerdos! Cincuenta y cuatro años aproximadamente han pasado, desde que el rostro pintado de Arthur Brown salió a luz en los televisores proclamando: "¡Soy el Dios del Fuego del Infierno!". Mientras lanzaba Fire . Quizás lo más increíble, es que nadie se imaginó lo que estaba ante sus sentidos: una voz de múltiples octavas, el impulso salvaje y espíritu rebelde de Brown , da muestras de que la edad no ha sido impedimento y presenta éste álbum, grabado con la colaboración del multi-instrumentista Rik Patten . Este material va por diferentes ramas del Rock, debes procesar la idea de que la llevara sin lugar a dudas al progresivo. Con el toque de las raíces del blue