Ir al contenido principal

The Mission - Children

Por: Ernesto Tattó


-La oscuridad se representa en muchas formas exóticas y muy atractivas, en ocasiones sugestivas, que invitan a deleitarnos con ellas, disfrutando cada momento y enviando mensajes de sombras que reflejan momentos del otro lado de la luna, la década de los ochenta’s tiene muchos símbolos y surgimientos de estas manifestaciones góticas, tal es el caso de la banda The Mission, formados en 1986 en Leeds Inglaterra, conformaron un movimiento muy interesante en la música de aquella década.


Wayne Hussey y Craig Adams, ex- miembros de la emblemática banda The Sisters Of Mercy, decidieron separarse y hacer su propio proyecto, alejándose un poco de lo electrónico y creando un sonido único y muy sombrío, nos presentan Children segundo álbum en la historia de esta banda.


Es el disco más oscuro de la banda, más introspectivo, con esencia etérea, abre con Beyond the Pale, inmediatamente se escuchan sonidos de niños jugando, se desvanecen y comienza la guitarra en una especie de danza hipnótica con acordes suaves que te llevan a cerrar los ojos e imaginar las cosas que hacías de pequeño, la letra metafórica nos lleva a la reflexión de los hijos perdidos y de la inocencia cegada.


A Wing And A Prayer, con una voz inconfundible Wayne, nos susurra las palabras de manera muy sutil y a la vez se desgarra cuando hay que alzar la nota, Craig, nos da unas líneas de bajo insólitas que acompañan la batería y los teclados, en una perfecta sincronía.


La portada sombría, nos presenta la cara de un niño, dentro de una especie de moneda en tonos sepia, que hacen más intensa la experiencia del escucha, pasamos al que fue el sencillo más conocido Tower of Strength, canción épica que inicia con unos tambores y guitarras al estilo hindú, en una danza interminable que va in crescendo, para explotar al final de manera intensa.


Kingdom Come, Breathe, Son canciones para hacer una pausa en este mar de momentos tan profundos para calmar al alma y darle un respiro, acústicas y en ritmo semilento, sin perder la densidad y concepto del disco.


Child´s Play, Nos habla de de este juego del poder y el control en cualquier situación, el coro dice “Es un juego de niños” de manera simbólica y grotesca, es un grito desesperado a las entrañas de alguien que ya no soporta la levedad del ser, lo grita y lo esparce con una desesperación inaudita.


Black Mountain Mist, Balada acústica que resalta la voz de Wayne, recordando que en esa época se preocupaban por tener voces muy icónicas e intensas, sigue Dream On, cover de la banda Estadounidense Aerosmith, en una versión en verdad que hicieron suya con matices muy dramáticos, buenos coros y arreglos sensacionales, gran rola.


El disco termina con Heat y Hymn (For América), para cerrar con broche de oro este gran trabajo de una de las bandas más representativas de la escena gótica e influencia de otras muchas que tienen el sello, la oscuridad es muy disfrutable de esta manera y dejando fluir al alma, gran placa.


The Mission - Children
Mercury Records / 1998


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle