Ir al contenido principal

The Mission - Children

Por: Ernesto Tattó


-La oscuridad se representa en muchas formas exóticas y muy atractivas, en ocasiones sugestivas, que invitan a deleitarnos con ellas, disfrutando cada momento y enviando mensajes de sombras que reflejan momentos del otro lado de la luna, la década de los ochenta’s tiene muchos símbolos y surgimientos de estas manifestaciones góticas, tal es el caso de la banda The Mission, formados en 1986 en Leeds Inglaterra, conformaron un movimiento muy interesante en la música de aquella década.


Wayne Hussey y Craig Adams, ex- miembros de la emblemática banda The Sisters Of Mercy, decidieron separarse y hacer su propio proyecto, alejándose un poco de lo electrónico y creando un sonido único y muy sombrío, nos presentan Children segundo álbum en la historia de esta banda.


Es el disco más oscuro de la banda, más introspectivo, con esencia etérea, abre con Beyond the Pale, inmediatamente se escuchan sonidos de niños jugando, se desvanecen y comienza la guitarra en una especie de danza hipnótica con acordes suaves que te llevan a cerrar los ojos e imaginar las cosas que hacías de pequeño, la letra metafórica nos lleva a la reflexión de los hijos perdidos y de la inocencia cegada.


A Wing And A Prayer, con una voz inconfundible Wayne, nos susurra las palabras de manera muy sutil y a la vez se desgarra cuando hay que alzar la nota, Craig, nos da unas líneas de bajo insólitas que acompañan la batería y los teclados, en una perfecta sincronía.


La portada sombría, nos presenta la cara de un niño, dentro de una especie de moneda en tonos sepia, que hacen más intensa la experiencia del escucha, pasamos al que fue el sencillo más conocido Tower of Strength, canción épica que inicia con unos tambores y guitarras al estilo hindú, en una danza interminable que va in crescendo, para explotar al final de manera intensa.


Kingdom Come, Breathe, Son canciones para hacer una pausa en este mar de momentos tan profundos para calmar al alma y darle un respiro, acústicas y en ritmo semilento, sin perder la densidad y concepto del disco.


Child´s Play, Nos habla de de este juego del poder y el control en cualquier situación, el coro dice “Es un juego de niños” de manera simbólica y grotesca, es un grito desesperado a las entrañas de alguien que ya no soporta la levedad del ser, lo grita y lo esparce con una desesperación inaudita.


Black Mountain Mist, Balada acústica que resalta la voz de Wayne, recordando que en esa época se preocupaban por tener voces muy icónicas e intensas, sigue Dream On, cover de la banda Estadounidense Aerosmith, en una versión en verdad que hicieron suya con matices muy dramáticos, buenos coros y arreglos sensacionales, gran rola.


El disco termina con Heat y Hymn (For América), para cerrar con broche de oro este gran trabajo de una de las bandas más representativas de la escena gótica e influencia de otras muchas que tienen el sello, la oscuridad es muy disfrutable de esta manera y dejando fluir al alma, gran placa.


The Mission - Children
Mercury Records / 1998


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...