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Mostrando las entradas de febrero 26, 2023

Skrillex - Quest For Fire / Don't Get Too Close

Por: Iván Cigarroa -Tiempo sin tener un álbum nuevo de Skrillex , que ahora entrega por partida doble y con tan solo un día de diferencia entre uno y otro. Quest For Fire y Don't Get Too Close son sus cartas de presentación ante una industria que ha cambiado totalmente, una escena que ya no está encumbrado como hace diez años, e incluso ante un Skrillex que no es el mismo de antes. Con un contexto tan distinto da la impresión de que el músico y DJ no la tiene fácil, quizá su única ventaja es el éxito que conserva, que lo lleva a ser conocido en la escena. Su último LP data de 2014, desapareció unos años para regresar en 2019 con un EP qué dio indicios de un nuevo sonido, y bueno, la pandemia. Ahora regresa con dos discos que apuntan a una dirección muy distinta a la que nos acostumbró al aportar para el mundo en el género dubstep. Pero ahora Skrillex se aleja de los scratches y distorsión característicos para entregarnos canciones con base en el house, pero que a partir de ahí

Laurie Anderson - Big Science

 Por: Luis Flores   Hay discos que uno ha escuchado tanto que parece que solo existen en nuestro universo personal, discos que uno sabe de memoria y que han estado ahí desde siempre o eso es lo que imaginamos, que hemos desgastado en todos los formatos físicos desde aquella primer copia en vinilo o acetato como decíamos entonces hasta las copias en cassette o la versión en disco compacto,  uno de estos es Big Science de Laurie Anderson un trabajo que ha soportado el paso del tiempo bastante bien y que presagiaba una época muy parecida a la que estamos viviendo en la que las grandes industrias devoran el planeta y lo explotan en su beneficio, una era en la que la soledad es la norma y no la excepción, tiempos de injusticia y de adelantos tecnológicos amenazantes y que nos han cambiado la manera de afrontar la realidad en muy pocos años… Big Science se puede considerar un disco profético de una artista singular como Laurie Anderson que nutrió su trabajo desde sus estudios de música y

Kase.O & Jazz Magnetism - Kase.O Jazz Magnetism

 Por: Maircelita Palma  Jazz Magnetism' es un proyecto instrumental que integran los músicos de jazz encabezado por Kase.O ( Javier Ibarra ), uno los Mc's más destacados dentro del hip hop español e integrante de Los Violadores del Verso , además de un gran compositor y productor. Para Jazz Magnetism' se adentra en sonidos funk, blues y rap. El proyecto surgió  en una sesión de jam sessiones en Zaragoza, cuando conoció a Hugo Astudillo quien tuvo oportunidad de acompañarle en el sax, surgió una buena amistad y al cabo de un tiempo conoció a Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcazar (bajo) y Dani Dominguez (bateria), con los que terminaron por concretar el proyecto Kase.O & Jazz Magnetism . El primer material homónimo de este proyecto surgió en 2012, cuando decidieron dejar constancia de sus presentaciones en vivo que los había llevado a girar por toda España. En esta placa quedaron grabadas piezas antiguas que Kase.O ya tenía en solitario y a las que se sumo la i

Kali Uchis - Red Moon In Venus

Por: Iván Cigarroa -Si a estas alturas sigues pensando que los ritmos urbanos son lo peor de la música, puedes amargarte para siempre porque no parece que este género se vaya a alejar. Seguro este 2023 será la consagración de muchos, y precisamente con Kali Uchis es lo que va a suceder. Red Moon In Venus es el documento sonoro que va a ponerla a la vista de todos. De todos. Lo que Kali Uchis muestra en cada producción no es un urbano atascado de letras sexuales con percusiones hipnóticas; su sonido se orienta con mayor énfasis hacia el R&B, al más puro estilo de H.E.R. o Ariana Grande , con letras vivenciales que tienden más a ver la vida de forma positiva, dejando atrás lo que pesa y duele, con un mensaje que provoque la catarsis en quienes escuchen. En los 15 cortes que incluye Red Moon In Venus hay un aprendizaje pleno de la vida. La colombiana-americana confirma que, si bien no todo ha sido miel sobre hojuelas, hay una idea clara de perdonar, dejar ir y avanzar. Son experi

Rayos Láser - La Distancia

 Por: Maricelita Palma  Rayos Láser es una banda de rock argentina conformada por: Tomi Ferrero en el bajo y la voz, César Seppey en los coros y guitarra y Gustavo "El Gringo" Rodríguez en los coros y la guitarra. Activos desde 2011 y con 5 discos de estudio, siendo el más reciente, La Distancia de 2022. Rayos Laser surge como un trío de guitarras y programaciones en 2011 cuando compusieron las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum homónimo con el que tuvieron una gran aceptación por parte del público y de la crítica, que les abrió las puertas a grandes escenarios como el Personal Fest, Cosquín Rock y Pepsi Music en su país, posteriormente dieron el salto al resto de Latinoamérica y con el paso del tiempo su carrera fue tomando fuerza hasta ser elogiados y nominados a premios importantes como el Latin Grammy y Gardel. La Distancia , material que hoy escuchamos significa para la banda un parteaguas, un vehículo para hacer un viaje retrospectivo a tr

Los Lagartos - Confesiones A Manuela

Por: Arturo J. Flores - Existe un factor que determina que un disco se vuelva de culto: su asequibilidad. Poseerlo se vuelve un acto heroíco, el treceavo trabajo de Hércules. La modernidad asestó una puñalada letal en el concepto. Además de desaparecer los álbumes que se pueden tocar (en el sentido de lo palpable y de hacerlo sonar), la tecnología hizo que la dificultad de llegar a la música se resuma en un clic. Incluso un disco como Confesiones A Manuela , el álbum debut de Los Lagartos publicado en 1994 vía Culebra Records, célebre sello de BMG Ariola dirigido por el ex Neón Humberto Calderón , se encuentra actualmente en Spotify. Es de culto porque fue un fracaso comercial en su tiempo. Tanto que muy pocas personas lo recuerdan. Quienes aún conservan en su memoria al grupo conformado por Luis Estrada en la guitarra y la voz, Adrián Rubio en el bajo y la voz, Paco Finamori “Dr. Erotik” en la batería y el guitarrista Jesús Roldán , seguramente lo hacen por los dos sencillos

Mundaka - Apátrida

Por: Iván Cigarroa -Cuando la supervivencia de un grupo gira en torno a replantear su sonido y se ve beneficiado con dicho cambio, entonces se habla de un caso de éxito. Pocos se arriesgan, y de ese universo reducido una abrumadora mayoría se queda en el camino, otras regresan al sonido original, pero existen unas cuantas que al hacerlo ven un nuevo panorama para seguir expresando su arte y además es aceptado por el público. Es el caso de Mundaka con su nuevo álbum Apátrida . La banda oriunda de Lima, Perú, nos trae ahora un EP qué sale por completo de su zona de confort. Desde sus inicios Mundaka es una banda que dedicó por completo a los sonidos tropicales con un toque juvenil. Y es que en Perú es la cumbia el género por excelencia, pero para esta nueva producción decidieron darle un giro más centrado en el indie, dream pop, new wave y hasta algo de post punk. Wow. En Apátrida , el cuarteto peruano aprovecha todos esos sonidos, toma sus mejores elementos y los ajusta en texturas ap

Midnight - Let There Be Witchery

 Por: Jakmer   -Sucia, irritante y odiosa, Midnight tiene la fórmula perfecta, para iniciar una pelea con su música. Ofrece más de lo esperado de una mente demente: una mezcla pegadiza entre black, speed metal y punk rock sucio. El año pasado regresaron con el quinto largometraje sonoro del grupo: Let There Be Witchery.  El proceso creativo, hemos visto, puede resultar variado para cada artista, sin embargo, para Midnight , de acuerdo a lo que menciona su líder y vocalista, el avance de la grabación, es cuando las cosas más se complican: "el proceso de mezcla puede llevar un poco más de tiempo, porque no tengo idea de lo que quiero hasta que lo escucho". Apertura mística, algo sombrío: Telepathic Nightmare batería violenta, voz desgarradora y riffs que van del heavy al thrash ¿qué más quieres en este track brutalmente descompuesto? Las sesiones, transcurrieron con bastante rapidez, no hubo problemas reales para navegar. Con ello, formular este material, lleno de grandes inf

The Black Crowes- Shake Your Money Maker (30th Anniversary Deluxe)

Por: Maricelita Palma  The Black Crowes es una banda estadounidense fundada a finales de los años 80's en Atlanta, encabezada por los hermanos Chris y Rich Robinson guitarra y voz respectivamente, aunque si bien la banda comenzó con el nombre de Mr. Crowe's Garden , para el lanzamiento de su primer disco: Shake Your Money Maker ya llevaban el nombre que conservan hasta hoy. Su música está inspirada por el sonido más clásico de rock n roll de bandotas como sus majestades satánicas Rollin Stones, Faces, Allman Brothers, Humble Pie y Lynyrd Skynyrd. En 1990 The Black Crowes lanzó su primer LP editado por el sello American Records,  con piezas de una intensa ejecución instrumental y estribillos pegajosos, riffs que explotan energía y que volvieron de éste un disco atemporal que llego a los primeros puestos de las listas de popularidad. La alineación de este material lo conformaron los hermanos Robinson , la guitarra de Jeff Cease , el bajo de Johnny Colt y la bateria de Steve

Hellripper - Warlocks Grim & Withered Hags

Por: Lady Death -El speed/black/thrash de Hellripper volvió recargado en su tercer álbum de larga duración, titulado Warlocks Grim & Withered Hags , en donde el líder y único integrante formal del grupo, James McBain demuestra que tiene mucho que aportar en la escena metalera. Formado en 2014 en Escocia, el grupo ha sabido ganarse un lugar en el gusto de los amantes del metal, gracias a la rapidez y técnica que presumen las canciones de este músico. En esta nueva placa, James se atrevió a experimentar un poco, no sólo en la música, ya que agregó elementos más heavy y hasta algo góticos a algunas rolas, también en la cuestión de la temática, pues aunque nunca se aleja de los temas referentes al diablo, la magia o los cultos paganos, en esta ocasión se centró un poco en el folclore propio de su país y hasta en algunos escritos de uno de los máximos representantes de aquella región, el poeta Robert Burns . Desde las primeras rolas, The Nuckelavee y I, The Deceiver , James nos vu

The Cranberries - Everbody Else Is Doing It, So Why Can't We?

Por: Iván Cigarroa -30 años después aquí está. Intocable. Estoico. El primer álbum de The Cranberries fue tan definitorio en ese tiempo, que le dio mayor énfasis al género alternativo. Apenas iniciaba la década y todo una horda de bandas tenían invadidos los espacios radiofónicos, canales de televisión y medios escritos. Grandes canciones y una gran voz, cortesía de una incipiente Dolores O'Riordan fueron la carta de bienvenida a de uno de los discos más sonados en la década de los 90: Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? . Pero llegar a este punto no fue fortuito, tuvieron qué sudar sangre para lograrlo. Resulta que entre 1990 y 1991 grabaron una serie de demos que llamó poderosamente la atención de ejecutivos de discográficas. Firmaron con Island Records pero tristemente no pasó nada. The Cranberries era un fracaso total. Todo cambió cuando probaron suerte en Estados Unidos, fueron un éxito rotundo y el resto es historia. Con este álbum buscaron florecer con el son

Plastilina Mosh - Hola Chicuelos

 Por: Maricelita Palma   So many years ago, in a land called Sabinas, la banda favorita lanzaba su tercera producción discográfica que, después de no tener un éxito tan arrollador con, Juan Manuel como con su disco debut, Aquamosh , volvían para decirle al mundo ¡Hola Chicuelos! La Plastilina Mosh ha regresado con un Peligroso Pop que los hará bailar, cantar y gozar... Plastilina has the beat!  Era el año 2003 cuando el dueto regiomontano conformado por Jonaz y Rosso estrenó un álbum inspirado en un universo dedicado al movimiento gay. Como en todas las producciones de esta banda el concepto era desfachatado, rebelde, nada clavado ni cambiador del mundo, simplemente contenía las ganas de divertirse y crear la música que a ellos les gustaba, un montón de amigos y la creatividad a todo lo que da y que es digna de presumirse, pues si bien Plastilina Mosh no va por la vida buscando ser la mejor banda y la más pensada de todas, siempre logran entregar trabajos atemporales de una ca

The Murder Capital - Gigi's Recovery

Por: Alex Mancilla - Cada determinado tiempo, surgen bandas que recurren a la tradición del rock sin sonar como simples reaccionarios con guitarristas. En su segundo disco, la banda irlandesa The Murder Capital apuesta por las atmósferas y las capas de sonido que se alejan del revival (eterno) del post-punk de su primera entrega discográfica y nos llevan de paseo por rutas más claustrofóbicas en los que los sintes adquieren mayor importancia y sirven como guía en una oscuridas muy sui géneris. Es así como tracks como Return My Head o The Stars Will Leave Their Stage , parecen más emparentadas con Nick Cave que con el presente, más instagrameable que sustancial, mientras que otras canciones como Ethel , suenan tristes y atonales como esas baladas suicidas que suenan a media noche en el playlist de algún fan de Johnny Cash o hasta del Radiohead post- Pablo Honey pre- In Rainbows . Only Good Things , fiel a su título, es de las pocas canciones que ofrecen un poco de luz en una

Steven Wilson - Hand Cannot Erase

Por: Ernesto Tattó -En la carrera de un músico, existen obras que serán recordadas por la eternidad, y que en algún momento los puso en los cuernos de la luna, dejando un legado para las nuevas generaciones que lo retomarán y verán lo que se hacía en aquel año 2015, antes de que el mundo diera un cambio radical. Steven Wilson , tremendo guitarrista, compositor, y fundador de Porcupine Tree , diría que ya podría ser llamado genio y un adelantado a su época, con grandes obras en su banda anterior como de su carrera solista, sensibilidad, virtuosismo, poder, grandes letras, excelentes músicos, todo esto crea una obra maestra. Hand Cannot Erase , cuarto álbum en su discografía, se sitúa justo después de un trabajo excelso como The Raven that refused to sing (And other stories), mucho más sombrío y nostálgico, y que nos vino a reforzar la teoría de que estamos ante un trabajo monumental, realmente conceptual, el álbum está escrito desde la perspectiva femenina e inspirado en el documental