Ir al contenido principal

Midnight - Let There Be Witchery

 Por: Jakmer 


-Sucia, irritante y odiosa, Midnight tiene la fórmula perfecta, para iniciar una pelea con su música. Ofrece más de lo esperado de una mente demente: una mezcla pegadiza entre black, speed metal y punk rock sucio. El año pasado regresaron con el quinto largometraje sonoro del grupo: Let There Be Witchery. 

El proceso creativo, hemos visto, puede resultar variado para cada artista, sin embargo, para Midnight, de acuerdo a lo que menciona su líder y vocalista, el avance de la grabación, es cuando las cosas más se complican: "el proceso de mezcla puede llevar un poco más de tiempo, porque no tengo idea de lo que quiero hasta que lo escucho".

Apertura mística, algo sombrío: Telepathic Nightmare batería violenta, voz desgarradora y riffs que van del heavy al thrash ¿qué más quieres en este track brutalmente descompuesto?

Las sesiones, transcurrieron con bastante rapidez, no hubo problemas reales para navegar. Con ello, formular este material, lleno de grandes influencias: cómo Motörhead, este sonido mítico del punk en unos cuantos acordes y la habilidad de meterse en las atmósferas del black.

Guitarras furiosas, metales sonando y una voz al estilo del black metal, cómo la furia de Venom en su Black Metal de finales de los 80. Con ese poder: Frothing Foulness, In Sinful Secrecy viene con voz desgastada, actitud y excelentes coros de acompañamiento, 

Tienen ideas definidas en cuanto al sonido y ligeros cambios a la velocidad, pero no puedes dejar de escuchar ese black hueco y sucio, con Nocturnal Molestation, se gesta con gran ejecución y más por la mítica vestimenta que lleva la agrupación.

Entre comentarios el líder, recalca “¡Quiero que suene como una mezcla de Raw Power y Apocalyptic Raids!" Pero llega la reflexión y cambia el sucio sonido en More Torment, así es como al sentarse y decir, "esos discos ya existen, hagamos que suene como Midnight".

Let There Be Sodomy, brusca velocidad, al estilo del thrash oldschool, veloz y lleno de furia, con solos, que no pueden faltar. Si de cambios se trata, darle esa variación al material para no caer en tecnicismos con Devil Virgin, cambia totalmente, un himno para que el público levanté la mano y sacudir al ritmo del coro, guitarras y batería lentas y constantes, pero con la furia de la voz, desgarradora.

Una de las partes más difíciles para la grabación fue la voz, aclara el vocal, normalmente no está en forma, pero ahora fue diferente, debido a que dieron tantos conciertos, que cuando se grabó, su garganta todavía estaba acostumbrada a ser torturada.

Un bajo claramente más marcado, le da el sonido y la guía a Snake Obsesión. Se va, jugando con todos los sonidos e influencias de este material. Con arte a cargo de William Lacey, como siempre, quiere hacer las cosas apropiadamente espeluznantes. 

Athenar está muy feliz con ese lado de las cosas y contento de que el disco sea lanzado al mundo de la manera que debería ser". Con ello viene la gira. Con un buen respaldo por Commandor Vanik y Secret Steel ¿Serán una buena banda en vivo? ¡son una gran banda en vivo! Son maestros en su oficio: esos muchachos realmente lo mantienen todo unido. 

Llegamos a la parte del disco donde la línea de bajo da la pauta para ese sonido cambiante, así "

Villainy Wretched Villainy, da un brinco de sonido, sin dejar de sonar a la agrupación, bajando un poco la intensidad, manteniendo su potencia.

¿Por qué recomendarías a Midnight? Un pequeño análisis a la  pregunta, de por qué a alguien debería importarle una mierda, ya con una respuesta típica de Athenar

"Si tuviera que dar una buen consejo real, diría que se mantenga alejado de cualquier cosa que tenga que ver con Midnight, pero no soy un pensador racional, así que, como de costumbre, daré consejos terribles y les diré que castiguen sus oídos y pongan este álbum tan alto, como su estéreo se los permita, asistan a un concierto y mezclate con otros que no conocen, frotate con cuerpos  sudorosos de los demás, al ritmo infernal de la música  una banda llamada Midnight!"

Corte final del disco Szex Witchery, un magnífico cierre, lleno de velocidad, violencia y excelente sonido. Desde un claro guiño a los materiales de ese black y un poco de trash de los finales de los 80s y principios de los 90s, con un consejo de líder y fundador da la banda: "¡Tienes que liberar tus demonios de alguna manera! Es por eso que debería importarte una mierda, o dos".
Midnight - Let There Be Witchery
Metal Blade Records / 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...