-Sucia, irritante y odiosa, Midnight tiene la fórmula perfecta, para iniciar una pelea con su música. Ofrece más de lo esperado de una mente demente: una mezcla pegadiza entre black, speed metal y punk rock sucio. El año pasado regresaron con el quinto largometraje sonoro del grupo: Let There Be Witchery.
El proceso creativo, hemos visto, puede resultar variado para cada artista, sin embargo, para Midnight, de acuerdo a lo que menciona su líder y vocalista, el avance de la grabación, es cuando las cosas más se complican: "el proceso de mezcla puede llevar un poco más de tiempo, porque no tengo idea de lo que quiero hasta que lo escucho".
Apertura mística, algo sombrío: Telepathic Nightmare batería violenta, voz desgarradora y riffs que van del heavy al thrash ¿qué más quieres en este track brutalmente descompuesto?
Las sesiones, transcurrieron con bastante rapidez, no hubo problemas reales para navegar. Con ello, formular este material, lleno de grandes influencias: cómo Motörhead, este sonido mítico del punk en unos cuantos acordes y la habilidad de meterse en las atmósferas del black.
Guitarras furiosas, metales sonando y una voz al estilo del black metal, cómo la furia de Venom en su Black Metal de finales de los 80. Con ese poder: Frothing Foulness, In Sinful Secrecy viene con voz desgastada, actitud y excelentes coros de acompañamiento,
Tienen ideas definidas en cuanto al sonido y ligeros cambios a la velocidad, pero no puedes dejar de escuchar ese black hueco y sucio, con Nocturnal Molestation, se gesta con gran ejecución y más por la mítica vestimenta que lleva la agrupación.
Entre comentarios el líder, recalca “¡Quiero que suene como una mezcla de Raw Power y Apocalyptic Raids!" Pero llega la reflexión y cambia el sucio sonido en More Torment, así es como al sentarse y decir, "esos discos ya existen, hagamos que suene como Midnight".
Let There Be Sodomy, brusca velocidad, al estilo del thrash oldschool, veloz y lleno de furia, con solos, que no pueden faltar. Si de cambios se trata, darle esa variación al material para no caer en tecnicismos con Devil Virgin, cambia totalmente, un himno para que el público levanté la mano y sacudir al ritmo del coro, guitarras y batería lentas y constantes, pero con la furia de la voz, desgarradora.
Una de las partes más difíciles para la grabación fue la voz, aclara el vocal, normalmente no está en forma, pero ahora fue diferente, debido a que dieron tantos conciertos, que cuando se grabó, su garganta todavía estaba acostumbrada a ser torturada.
Un bajo claramente más marcado, le da el sonido y la guía a Snake Obsesión. Se va, jugando con todos los sonidos e influencias de este material. Con arte a cargo de William Lacey, como siempre, quiere hacer las cosas apropiadamente espeluznantes.
Athenar está muy feliz con ese lado de las cosas y contento de que el disco sea lanzado al mundo de la manera que debería ser". Con ello viene la gira. Con un buen respaldo por Commandor Vanik y Secret Steel ¿Serán una buena banda en vivo? ¡son una gran banda en vivo! Son maestros en su oficio: esos muchachos realmente lo mantienen todo unido.
Llegamos a la parte del disco donde la línea de bajo da la pauta para ese sonido cambiante, así "
Villainy Wretched Villainy, da un brinco de sonido, sin dejar de sonar a la agrupación, bajando un poco la intensidad, manteniendo su potencia.
¿Por qué recomendarías a Midnight? Un pequeño análisis a la pregunta, de por qué a alguien debería importarle una mierda, ya con una respuesta típica de Athenar.
"Si tuviera que dar una buen consejo real, diría que se mantenga alejado de cualquier cosa que tenga que ver con Midnight, pero no soy un pensador racional, así que, como de costumbre, daré consejos terribles y les diré que castiguen sus oídos y pongan este álbum tan alto, como su estéreo se los permita, asistan a un concierto y mezclate con otros que no conocen, frotate con cuerpos sudorosos de los demás, al ritmo infernal de la música una banda llamada Midnight!"
Metal Blade Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario