Por: Alex Mancilla
-Cada determinado tiempo, surgen bandas que recurren a la tradición del rock sin sonar como simples reaccionarios con guitarristas.
En su segundo disco, la banda irlandesa The Murder Capital apuesta por las atmósferas y las capas de sonido que se alejan del revival (eterno) del post-punk de su primera entrega discográfica y nos llevan de paseo por rutas más claustrofóbicas en los que los sintes adquieren mayor importancia y sirven como guía en una oscuridas muy sui géneris.
Es así como tracks como Return My Head o The Stars Will Leave Their Stage, parecen más emparentadas con Nick Cave que con el presente, más instagrameable que sustancial, mientras que otras canciones como Ethel, suenan tristes y atonales como esas baladas suicidas que suenan a media noche en el playlist de algún fan de Johnny Cash o hasta del Radiohead post-Pablo Honey pre-In Rainbows.
Only Good Things, fiel a su título, es de las pocas canciones que ofrecen un poco de luz en una colección de canciones para solitarios concebido a la vieja usanza, para escucharse como una obra completa de principio a fin.
No hay hits, sólo canciones y emociones.
The Murder Capital - Gigi's Recovery
Human Season Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario