Ir al contenido principal

Editors - EBM

Por: Iván Cigarroa


-Reclutando a Benjamin John Powers, alias Blanck Mass, Editors regresa tras cuatro años de ausencia con uno de los discos más experimentales y mejor logrados de toda su carrera con EBM, su séptima producción discográfica. Los cambios qué siempre muestran ser benéficos son además aquí verdaderamente alucinantes

Y no es solo por la adición de Blanck Mass, los últimos cuatro discos de la banda inglesa han destacado por no permanecer iguales entre una y otra entrega, pero también por mostrar un sonido contundente pese a no tener nada que ver entre uno y otro. Y es en esta ocasión cuándo se meten de lleno en el rock industrial con beats ochenteros cortesía de influencias como Depeche Mode, Pet Shop Boys, Sisters Of Mercy o New Order.

Dicha genialidad no parecería un highlight en este álbum si no fuera porque en todo momento destaca mostrando que si Editors hubiera surgido en los años 80, habría sonado como en EBM e incluso habría influenciado a muchísimas bandas en la actualidad. Los beats dan frescura al sonido oscuro, creando un balance perfecto entre la melancolía y el baile.

La poderosa voz de Tom Smith es ahora menos oscura, pero sin perder su esencia, logrando modular las vocales para ajustarlas a los temas, porque de esta forma dio mayor claridad a cada uno de ellos, haciendo que suene bastante digerible, insisto, sin perder su esencia; pero también dándoles un lugar dentro de la escena mundial aún más grande y sin que necesariamente incursionan en el pop para ser mainstream.

En 9 temas los beats, coros, guitarras bajos y baterías tienen un muy destacable trabajo en equipo, haciendo qué tracks como Heart Attack, Kiss, Strange Intimacy, Picturesque, Vibe o Karma Climb tengan una fuerza que pocas veces se ve a estas alturas en una banda, lo cual no es común excepto en aquellas que tienen la visión de no quedarse atrás y proponer algo novedoso, distinto o simplemente disfrutable en sus producciones.

Queda pendiente presenciar en vivo cómo suena Editors con la inclusión de Blanck Mass interpretando los temas the EBM, qué sin duda serán un referente en los años por venir y con los cuales seguramente podría haber un revival en la música industrial. Si te fijas, cuando un disco es más que agradable para mí, lo defino como discazo pero el de hoy da un paso más y es en verdad alucinante.

Editors - EBM
Play It Again Sam / 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle