Por: Iván Cigarroa
-El industrial es uno de los géneros que más he disfrutado escuchar. Entre beats bailables, guitarras potentes y letras oscuras, y extrañamente este ritmo me ha permitido entender la vida desde cierta perspectiva. Así que recibí con emoción la noticia del lanzamiento de Everything Destroys You, sobre todo por saber que Deathstars está de vuelta tras nueve años de ausencia discográfica.
Y es justo lo que esperaba: un mashup intenso, puro y duro, pero sobre todo bailable, encapsulados en 10 temas que son una excelente referencia de por qué el industrial sigue siendo un género fresco y vigente en nuestros días.
Everything Destroys You extrae lo mejor de la banda sueca, y aunque no parecen buscar nuevos caminos ni complicarse la existencia, el sonar como antaño es lo que vuelve fresco -paradójicamente- este álbum; me parece que para el tiempo que tenían sin lanzar nada nuevo este fue el mejor camino, aunque para una siguiente entrega no vendría mal cierta variedad.
Es complicado decir que es uno de sus mejores discos en mucho tiempo, pero el sonido industrial, los samplers, guitarras pontentes y beats bailables siguen haciendo excelente juego con sus letras oscuras. Pero es importante agregar que hay una influencia de la década de los 80 en el disco, hay cierto aire a la época, sobre todo en las guitarras, que se orientan más hacia el hard rock.
De esa forma, perfiles como Anti All, An Atomic Prayer, The Churches Of Oil, Blood For Miles, o The Infrahuman Masterpiece son claro ejemplo del sonido potente y fresco que ofrece el álbum, además de estar cargadas con fuerte contenido político (que desde los títulos se nota); mientras que los singles This Is y Midnight Party traen una actitud más relajada en letra y música, tendiendo más hacia la fiesta (con temática oscura, claro está) y el baile.
Con Everything Destroys You, Deathstars demuestra que sigue vigente y es capaz de alcanzar nuevos públicos. Quizá la tendencia musical ha cambiado, pero es un hecho que bandas como los suecos o Ministry, Godflesh, Nine Inch Nails o Die Krupps tienen un sonido único, que no envejece y, sin importar cuál sea tu género preferido, siempre terminas atraído a la oscuridad que el industrialo posee. Ahora eres parte de.
Deathstars - Everything Destroys You
Century Media / 2023
Comentarios
Publicar un comentario