Por: Maricela Palma
Fierro Mi Compa, el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas, tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora, y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024.
Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.
Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas, cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La Vida Que Deseaste, le canta a los amores prohibidos en donde el sonido predominante sigue siendo el rock con algunos toques de tuba y acordeón.
Para llorarle al amor fallido tenemos Buenas Noches, que brilla con el sentimiento y la melancolía natural de la voz de Omar Sainz, mientras que para despedirse de un gran amor Sin Rencor Ni Mal De Amores está la colaboración con Yoss Bones, una de las grandes promesas del rap mexicano a quien también hay que seguir de cerca.
La Gran Alianza Del Norte que abre el disco es un track al lado de Jonaz, una de las mentes maestras de la Plastilina Mosh, que como bien podríamos adivinar incluye juegos de voces con un toque electrónico y fabulosos bajos. La última de las colaboraciones que encontramos en Piloncillo y Bacanora es No Puede Parar De Soñar, al lado de DLD, éste es un gran himno a toda mujer que ha decidido romper con toda atadura y descubrir que tiene derecho a soñar.
Siempre y Olvidarte son sencillos que ya conocíamos desde meses atrás y ya podemos cantarlos a todo pulmón en la primera ocasión que se nos presente, los nuevos cortes como: Qué Haré Con Mi Vida y La Vida Que Deseaste son esos cortes que desbordan potencia en las guitarras y batería, mientras que las letras nos invitan a quemar puentes, arriesgarse e ir pa' delante.
Es bien sabido que Nunca Jamas es una banda agradecida con su publico y con las personas que han creído y caminado a su lado, para ellos va un Epilogo muy agradecido que irradia fuerza. No esperen más para escuchar, les aseguro que les va a gustar.
Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora
Independiente / 2024
Comentarios
Publicar un comentario