Por: Maricelita Palma
Les voy a contar la historia de dos muchachos que en su juventud, solían tener una banda de rock (Plastilina Mosh), el tiempo los separo y fue entonces que una de sus mentes maestras -la de Jonaz González- dio rienda suelta a su creatividad y emprendió una nueva aventura dentro del shock rock, con una fusión de ritmos norteños y el rock que circula por sus venas, sin pretensiones ni prejuicios, manteniendo en todo momento el alma punk.
A este proyecto sumo a una sociedad secreta de enmascarados alienigenas que pretendían tomar el control del orden mundial con su sonido potente que mezclaba perfecto el jazz con el norteño, el mambo con el rock, el funk con el rock futurista y un pop muy potente, si es que esto fuera posible... Y sí, fue tan posible que comenzó la leyenda de A Band Of Bitches.
En el 2012 este grupo de enmascarados conformado por DWA "el antillano", Fx, Fukdude, Soda Popinski, Faceless Bastard y comandados por Ushka Rappat de quienes dicho sea de paso se dijo eran miembros de otras bandas del mainstream latinoamericano, mientras que otros rumores afirmaban que bajo las mascaras estaban un músico de los Cumbia Kings, un afamado productor, un músico metalero y un compa que iba saliendo de un bar y que no tenía banda. Retomo, en aquel 2012 vio la luz su primer disco de larga duración: The Pre End Of The World Soundtrack.
Esta primera producción de A Band Of Bitches contó con los sencillos: Track 3.14, Mambo En Trompeta Para Ti y el himno de todos los días calurosos del norte de nuestro país y más allá: Noreste Caliente, el clip oficial de éste último (que en realidad fue el primer sencillo) contó con la producción de Antonio Guajardo de MR Producciones, en tanto, Mambo en Trompeta Para Tí fue filmado en Cuba por si nos faltaba imprimirle mayor sabrosura a su sonido. El arte de esta producción fue una creación del artista tapatio, Fernando Sandoval.
La efímera pero concisa vida de A Band Of Bitches los llevó a pisar escenarios importantes como el Festival Vive Latino, SXSW, Pa'l Norte y muchos más. Con esta primera producción fueron nominados en la categoría de Mejor Artista en los Premios Latin Grammy de 2013. También incursionaron en el séptimo arte, como parte del soundtrack de la película Desierto de Jonas Cuarón con el tema El Diablo Güero., aunque esté tema fue de su último EP.
Desde The Maussan Archives hasta Noreste Caliente encontramos en las piezas de A Band Of Bitches una gama sobresaliente de sonidos que nos llevan por un escenario apocalíptico en donde surgen todas esas películas que pronosticaban el fin del mundo, los ataques alienigenas y mucha fiesta y destrucción. Total si el mundo se va a acabar ya mejor hay que tirar fiesta.
Sátira, critica y sabor fueron la base de The Pre End Of The World Soundtrack, en donde A Band Of Bitches, llevó a buen fin uno de sus cometidos: "Permanecer anónimos para ser reconocidos, gozar de la fama pero sin estar como personas". Su música aún retumba entre los fans y quién sabe, con tantos regresos tal vez y solo tal vez podamos verlos de nuevo en acción... Como cuando teníamos 16.
A Band Of Bitches - The Pre End Of The World Soundtrack
Navajo / 2012
Comentarios
Publicar un comentario