Ir al contenido principal

Nunca Jamas - Érase Una Vez En El Noroeste

 Por: Maricelita Palma 


Érase Una Vez Allá en el Noroeste para ser exactos en Sonora, México ahí, donde el sol no perdona, tierra del Bacanora y mujeres hermosas, un trió de compas que comparten el gusto por la música se conocen y se juntan para darle rienda suelta a sus gustos metaleros y norteños. Ese power trío conformado por: Omar Sainz en la voz y la guitarra, Max Arnold Astiazaran en la bateria y el MVP de la banda, Pedro Verdez decidió llamarse Nunca Jamas... Sí, como aquella máxima negativa de que Nunca Jamas se puede lograr nada, pero también, hace referencia al cuento de niños en donde todo es posible. Todo depende de como se quiere ver la vida. 

¿Posible o imposible que la banda que nació al sur del Río Bravo triunfe dentro de la industria musical? Lo descubriremos en las siguientes lineas.

Omar, Pedro y Max grabaron los discos: Nunca Jamas, Los Últimos Días, Bienvenida La Noche y Fierro Por La 300. Ya por ahí del 2017 Max Arnold Astiazaran abandona definitivamente a la banda y toma el mando de la bataca: César mi 'apacito hermoso Bernal, quien ya colaboraba con ellos siendo parte de los controles, consolidando así el estilo único del trío agropecuario. 

En 2018 lanzan el disco Puro Chuqui y antes y durante la pandémia comienzan a sonar los extractos que forman parte de su más reciente producción: Érase Una Vez En El Noroeste, además de algunos covers sueltos que no se han incluido en algún disco en especifico hasta ahora. 

Érase Una Vez En El Noroeste explora el orgullo de pertenecer a esta tierra, de saber donde vienen y lo que los hace fuertes, teniendo el corazón libre y a más de un Héroe Desconocido a su lado que no les permite Perder El Sueño. A pesar de las malas noticias y El Miedo A Flor De Piel.

Nunca Jamas no sería Nunca Jamas sin las canciones dedicadas a la de ojos cafés que enloquecen hasta el viento, al amor al que le piden No Me Hagas Esperar, por quien el cielo se incendio, la marea se desbordo y la luna se asomaba atenta en aquel balcón, entregándose con todo Sin Mañana Y Sin Ayer. Esas canciones hacen acto de presencia, al igual que una colaboración con Charles Ans, que explora un nuevo estilo en la banda Sonorense interpretando Vida Privada.  

En este disco tampoco faltan las rolas dolidas que aparecen Seis Tragos después y maldicen la suerte del día en que te conocí. Si algo caracteriza a Nunca Jamas, además de la voz melancólica de Omar Sainz que le da un feeling especial a cada track, la potencia de la batería de mi 'apacito Bernal y las rastas de Pedro, son los escenarios preciosos de su bonito Sonora que presumen en cada uno de sus vídeos. Para la gente que está fuera del terruño es muy significativo y les han robado más de una lagrima al recordar y recorrer esos lugares por medio de su música.

Todos estos años de trayectoria, la sinceridad del proyecto, la buena vibra y la calidad musical han sumado a Nunca Jamas un Agro Crew de Súbditos Ejidales puestos y dispuestos a acompañarlos en cualquiera de sus presentaciones. Christian Nodal, quien los sumo como banda abridora a la gira de Forajidos Tour de 2022 lo sabe, DLD con quién hoy comparten el escenario del Auditorio Nacional y arrancan la gira Agropatas Anónimos Tour lo sabe y seguramente La Sonora Santanera también lo sabe. Así que si alguna fecha queda en su camino no pierdan oportunidad de verlos en vivo.

Los fans esperamos nuevos discos, nuevos retos y nuevas metas superadas para Nunca Jamas, siempre 'readys' para las buenas noticias por las que Brindaremos De Nuevo, sí.

Nunca Jamas - Érase Una Vez En El Noroeste
Independiente / 2022


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un