Por: Jakmer  
-Con más de cinco años lejos de los escenarios, Nudozurdo volvió a la vida. Primero fue con un imponente concierto, en la Sala El Sol de Madrid, en un golpe de autoridad que ahora fortalece con su nuevo disco de estudio. La banda capitaneada por Leo Mateos, se materializa con la presencia palpable, Jorge Fuertes a la batería, Ojo al bajo y Juanma López Cruz a la segunda guitarra. Juntos lucen la nueva era de la banda.
Clarividencia, presenta palpables matices, comparado al catálogo previo de los madrileños, podría decir  que el disco más cercano al pop, accesible y plagado de estribillos firmado hasta la fecha por el ahora cuarteto. 
Los diez temas incluidos en la referencia, vuelven a apostar por esa habitual mezcla afilada al  post-punk e indie-rock, como punto de partida desde el que se expanden en vías de esta nueva conquista.
Con una mezcla que le da ligeros matices  Nick Cave, Björk o Placebo, aportando horizontes inéditos y beneficiándose las propias canciones en  ese contraste.
En la práctica, la lírica abierta en canal de Mateos es una puesta a la disposición de melodías que supuran con mayor presencia, con  temas tan verticales como Soledad, Elvira / Santuario Combate, Bisontes Albinos.
Toda la  base del disco y con un título como Clarividencia, es  colocarlo entre  su discografía y ser capaz de mirar de frente al mundo  inquebrantable.
Nudozurdo - Clarividencia
Sonido Muchacho / 2024

Comentarios
Publicar un comentario