-Obra consciente que consta de siete piezas narradas (Spoken Word) de uno a dos minutos cada una, con un acompañamiento musical de Nick Cave y Warren Ellis, y la culminación instrumental más larga, esencialmente una mezcla de las pistas que forman este material.
El formato, con la estrategia de este nuevo lanzamiento, anima a los oyentes a pensar en él, como algo nuevo de Nick Cave. Un EP de edición limitada de 10”, te hace pensar que, si fuera un artista visual, estas siete piezas, podrían estar en la antesala pequeña, en una exposición.
Cave, coqueteó con la palabra hablada, en actuaciones ricas en drama e ironía, ahora, tomando un pequeño descanso de su canto más tradicional, suplicando e intimidando. Sobre siete pistas, en las que sus oyentes, pueden poner el escenario o discurso que más le plazca, es el evento principal, el hecho de que haya música, es una medida incidental.
Cave es un narrador nato y confiable, abandonando los destellos de una manía, como el trabajo anterior, en favor de la solemnidad y la sobriedad, tiene esa sensación de que este es el verdadero Nick Cave, pronunciando en las palabras y no en un personaje.
La música, es toda esa mezcla de sintetizadores, piano con inflexiones de góspel, armonías vocales ocasionales, sin palabras, todo envuelto en una fuerte atmósfera de misticismo. Establece un estado de ánimo majestuoso, ceremonioso y nunca se aparta de él, reforzando esa noción, de que Cave quiere que sientas ese pasaje musical, está tu guía, la explicación de un acto, es como aquel gorrión, que pierde a sus bebés por una muerte prematura, cosas que nunca deberían suceder, “Pero lo hacen”.
Como oyente de Cave, es fácil pasar por alto el sexo, los monstruos y el derramamiento de sangre, sin mencionar las canciones en sí, cuando pones en marcha a “Seven Psalms", es difícil no imaginar que incluso los oyentes más frecuentes, se nieguen a no escuchar cómo te habla al oído.
Pero, si alguien se ha ganado el derecho de hacer este tipo de lecturas o narración, ese es Nick Cave, quien se da un breve y gran respiro para entregarnos este material.
AWAL Recordings Ltd / 2022
Comentarios
Publicar un comentario