Placebo - Never Let Me Go
Elevator Lady LTD. / 2022
No se ustedes, pero yo sí extrañé a Placebo. Con todo y con que venían cada dos semanas y en todos lados veías sus videos y escuchabas sus canciones, a 9 años de su último álbum de estudio y con una industria totalmente distinta, su regreso me hace apreciarlos mucho más.
Y Never Let Me Go parece ser la frase que nos dijimos mutuamente -Placebo y quienes los seguimos- para nunca abandonar esta relación. El ahora dúo sabe dónde está parado y gracias a quién están ahí, y nosotros queremos seguir escuchando sus canciones. El beneficio es mutuo y justo.
Musicalmente hay ciertos cambios, pero van con la coherencia de sus dos discos anteriores, Battle For The Sun y Loud Like Love, y si notas que hay muchos guiños al viejo sonido, estás en lo correcto: grabarlo entre 2019 y 2021 les dio el tiempo necesario para pensar como hibridificar el sonido de antaño con el actual.
Es como sentir que la esencia sigue ahí, que Placebo sigue ahí, que el tiempo no pasó y siguen presentes -aunque ya no vengan tan seguido a Mexico-. Los 13 cortes de esta producción te hacen sentir otra vez esa adrenalina que provocaron discos como Black Market Music o Sleeping With Ghosts.
En ese sentido, Placebo avanza con la nostalgia y con mucha gracia. En plena madurez seguir haciendo discos que pueda gustarle a público de cualquier edad es simplemente hermoso. Piezas como Happy Birthday In The Sky, Twin Demons o Surrounded By Spies muestran su lado más pop y electro; mientras que Beautiful James, Sad With Reggae o Hugz tienden al rock duro. Otros como Chemtrails, The Prodigal o la maravillosa This Is What You Wanted conservan el sonido potente y característico que tanto gusta en vivo.
De alguna manera este reencuentro musical llamado Never Let Me Go, es como tener lo mejor de ambos mundos: lo clásico y lo reciente en un solo disco. Placebo se encuentra en su mejor forma y esperemos que no tarden tanto con otra entrega para así, con total justificación, nunca nos dejen ir.
Excelente
ResponderBorrar