Ir al contenido principal

Gothminister - Pandemonium

Por: Álvaro Fong Varela 


Después de escuchar la propuesta musical de Gothminister , mi voz interior aseguró que esta banda era alemana, por aquello de la suprema calidad de su metal industrial, las voces de ultratumba, sus guitarras rítmicas en bajo tono y sus secuencias electrónicas perfectamente bien igualadas para darnos temas pesados ​​y atrayentes al mismo tiempo. Sin embargo no, Gothminister es de la ciudad de Oslo en Noruega.

Pandemonium es su más reciente producción. Y si quisiéramos encontrar alguna similitud con otros artistas para ver si nos atrevemos a profundizar en su propuesta, podemos decir que son la mezcla entre el ritmo pesado de Rammstein y las voces góticas de Lacrimosa. Todo muy alemán. 

Lo que llama la atención de Gothminister es su capacidad de crear temas tremendamente accesibles. Con esto no estoy diciendo que sea música simplista. Lo que sucede es que saben mezclar buenas rítmicas percusivas, luego le agregan buenos riffs de guitarra eléctrica, una secuencia electrónica, un bajo para darle cuerpo y encima de todo, la voz gótica de Bjørn Alexander Brem
.
Un disco lleno de momentos de euforia, perfecto para ser tocado en grandes estadios y rodeado de recursos pirotécnicos. Desde 2003, año en que lanzaron su álbum Gothic Electronic Anthem , Gothminister ha captado la atención de la prensa metálica europea por su capacidad de hacer accesible lo pesado. Una banda integrada en su totalidad por Hallface en el sintetizador, Chris Dead en la batería, Icarus en la guitarra y Bjørn Alexanderen la voz principal y los performances, tiene mucho que ofrecer y parece que están a punto de dar el salto a América después de ser tan bien recibidos en Europa, especialmente en Alemania, donde son expertos en el género del metal industrial.

Algo que llama mucho la atención de este grupo es que dominan tan bien su estilo, que logran ser lo suficientemente creativos como paranos emocionados se estabilizan durante los 40 minutos que dura la discoteca. Diferentes atmósferas, cambios de ritmo, algunas influencias de death metal y ópera, pero sobre toda variedad en las melodías vocales y en los riffs de guitarra, hacen que cada canción suene distinta, pero al mismo tiempo se sienta parte de un gran todo, que es este disco Pandemonium . No puede quedar fuera mencionar que Gothminister es en sí un concepto, pues su espectáculo no se puede entender sin la presencia visual de su líder, siempre aparentando ser un vampiro mezclado con un ministro de una oscura iglesia de la época del existencialismo alemán.

En esta ocasión el disco está cantado totalmente en inglés, a diferencia de éxitos del pasado como Ich Will Alles o Der Fliegende Mann . Un álbum sólido que merece ser escuchado y disfrutado.

Gothminister - Pandemonium
Registros AFM / 2022 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle