Ir al contenido principal

Disco 105 Rammstein - Rammstein

Más digerible, pero igual de polémico, de eso va este álbum.

Día 105 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Rammstein - Rammstein
2019 / Universal Music



No se ustedes, pero la espera de más de tres años para que una banda estrene nueva musica es exagerada. Ahí están los casos de Tool y Caifanes, que después de 13 y 25 años respectivamente, el año pasado por fin nos hicieron los honores. Rammstein es el mismo caso, pero tardó menos.

¿Por qué? Quién sabe, pero que no les digan que querían dedicarse a sus familias porque varios de ellos siguieron haciendo música en otros proyectos.

Lo cierto es que ya hacía falta un disco suyo, y la espera también fue eterna. Pero este disco homónimo trata de hacer justicia por la ausencia prolongada, conservando el sonido característico y letras insurrectas. Bueno, no todas, pero sí.

Si bien Rammstein no está exento de la polémica, ésta no aparece en todos los temas. Algunas canciones tienen letras historicas, otras exploran nuevos terrenos, pero en ningún momento pierde el sonido potente y atronador.

Lo cierto es que no es el más pesado de sus discos. Creo que este en cuanto a sonido, se equipara con Sehnsucht, pero a cambio ofrece canciones muy concisas y melódicas, aunque insisto, no se pierde el sonido característico.

Destacan Hallomann, Sex, Puppe, Diamant, y los sencillos Radio, Ausländer y Deutchsland. Vaya manera de regresar con todas estas rolas que seguro van a tocar en su gira. ¿Qué habrá en el show? ¿Qué acto de polémica habrá cuando interpreten estas piezas? Ya sabremos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks com...

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en dire...