Ir al contenido principal

Slot Machine - Third Eye View

Por: Maricela Palma 


-La parada musical de hoy nos lleva hasta Bangkok, Tailandia, lugar desde donde surge Slot Machine, una banda de poderoso rock conformada por: Karinyawat Durongjirakan, Atirath Pintong y Janevit Chanpanyawong. Una banda relativamente joven, con apenas 10 años de trayectoria pero con mucho material editado, en su haber se cuentan ocho LP's siendo Third Eye View el más reciente y al que hoy de damos play.

Antes de ahondar en el disco tendría que explicar en dónde radica el éxito de este proyecto y el por qué del auge que han tenido desde su nacimiento. La respuesta pareciera simple pero la ejecución es muy compleja al combinar la ciencia ficción en imágenes y sonido futurista plasmados en cada trabajo que les ha valido el reconocimiento mundial. 

Slot Machine ofrece al escucha un sonido experimental, riffs de guitarra, bajo y voces melódicas que vibran al compas de una batería que permite el lucimiento de los demás instrumentos, sintetizadores que nos llevan al futuro sin dejar de gozar el presente y sus sonoridades.

Third Eye View fue el segundo disco de los tailandeses que contiene interpretaciones en idioma ingles ya que sus primeras producciones fueron interpretadas en su lengua natal, con este nuevo reto lograron una internacionalización que ya se venía venir, reforzadas por el trabajo al lado de los productores Brandon Darner (Imagine Dragons, The Envy Corp) y Justin Stanley (Beck, Prince, David Bowie).

Third Eye View cuenta con 14 piezas que desde los primeros acordes nos sumergen en un ambiente circense que va tornándose oscuro, poderoso y medieval. Algo que también hay que resaltar es la claridad en voz y los coros que nos ofrecen, algo que mis amigos los metaleros no entenderán porque no hay desgarre en la voz ni guturales, eso es preciso y precioso.

Slot Machine - Third Eye Vew
Toro Entertainment / 2020


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...