Por: Fherxz GR
Cuando escuchamos o leemos Mötley Crüe pensamos inmediatamente en el estilo característico de la banda, en glam metal, el lema de sexo drogas y rock and roll, excesos, libertad musical y en la década de los 80.
Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee jamás imaginaron los esquemas que romperían con su música, siempre trataron de innovar, de vivir al límite y dejar todo en la música que sin duda los problemas con las adicciones siempre los llevaron a verse envueltos en escándalos que ya eran parte de su imagen y el mensaje que daban.
Esta banda estadounidense creció como la espuma, los paradigmas fueron superados si los comparamos con alguna otra banda del subgénero. Su primer álbum Too Fast for Love lanzado en 1981 nos dejó temas emblemáticos del glam como Stick to Your Guns y Live Wire pero el 23 de septiembre de 1983, publicaron su segundo trabajo Shout at the Devil uno de los discos más influyentes de la época.
La lista de canciones en Shout at the Devil quedó así:
1. In the Beginning
2. Shout at the Devil
3. Looks That Kill
4. Bastard
5. God Bless the Children of the Beast
6. Helter Skelter
7. Red Hot
8. Too Young to Fall in Love
9. Knock 'Em Dead, Kid
10. Ten Seconds to Love
11. Danger
Shout at the Devil vendió millones gracias a la rebeldía y potencia que carga el álbum, sin duda este trabajo los vio crecer en sus mejores momentos.
In the Beginning es un intro de un minuto que da pauta a las siguientes canciones, hay que mencionar que es un disco muy chico con apenas 35 minutos de duración… las canciones a pesar de que son breves, están bien trabajadas y son buenas piezas.
Shout at the Devil es la canción homónima del álbum, con un coro pegajoso, riffs repetitivos pero que puede encender a cualquier multitud. ¡Shout, shout, shout!
Otro de los temas destacados es Bastard y Too Young to Fall in Love, canciones fuertes la batería de Tommy jugando un papel importante al inicio su presencia es notoria.
Por otra parte Danger es un tema más tranquilo y profundo si lo comparamos con el cover de Helter Skelter, composición de John Lennon y Paul McCartney, interpretada por The Beatles (que sin duda le dan un giro completo a la canción.
Sin duda este álbum marcó una generación y un estilo único del género su gran actuación y entrega los llevó a la fama y a presentarse escenarios con grandes artistas del momento como Ozzy Osbourne.
Mötley Crüe - Shouth At The Devil
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario