Ir al contenido principal

Disco 85 Ozzy Osbourne - Ordinary Man

¿Hartos de lo que domina en los charts? Excelente: Ozzy Osbourne está de vuelta.

Día 85 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Ozzy Osbourne - Ordinary Man
2020 / Epic Records



Diez años pasaron para escuchar un nuevo álbum en solitario de Ozzy, en ese tiempo regresó con Black Sabbath y realizaron una gira por todo el mundo. Quien los vio, bien, porque la banda ya no existe más. Pero el señor Osbourne aún tiene algo qué decir.

Aunque inicialmente no tenía ánimos, el productor Andrew Watt literalmente lo empujó para hacerlo. Y en esta producción Ozzy se rodeó de un nuevo equipo conformado por grandes músicos: Duff McKagan de Guns N' Roses, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, y Watt se encargó de las guitarras (esta vez Zakk Wylde brilló por su ausencia). Con ellos inició un jam que poco a poco fue tomando forma.

Pero los invitados no para ahí: el cantante y productor Charlie Putt se encargó de los teclados; Slash de algunos solos de guitarra y Tom Morello de Rage Against de Machine también colaboró con la suya en un tema.

Finalmente le acompañan en las voces un acabado Elton John y Post Malone en el mismo tema que aparece en el disco del rapero.

Lo grabaron rápido y en esencia tiene el sonido de discos como Ozzmosis y Down To Earth, es decir, canciones pesadas, guitarras espesas, riffs afilados y muchos solos de guitarra. Un ejemplo perfecto son Eat Me, que resume perfecto el sonido de este álbum, o el sencillo Under The Graveyard, que está hecha con tres sonidos distintos: guitarras acústicas al inicio, el sonido denso en los coros y versos, y la velocidad aumentada en la parte media, con un solo de guitarra fuera de serie.

Pero hay más: en este disco Ozzy no deja de amanazar con letras como "I'll make you scream, I'll make you defecate", o "Don't take care of me, be scared of me". Pero además de saber que difícilmente vamos a ser víctimas de sus amenazas, ¿no es refrescante escucharlas, aunque sea de un viejito, en tiempos donde el flow y el sexo son la base de las canciones que suenan en todos lados?

Canciones como Ordinary Man (con Elton John), Today Is The End, Goodbye, Straight To Hell, Take What You Want con Post Malone, o las mencionadas Eat Me y Under The Graveyard brillan por sí solas revitalizando al género, además de dar un respiro a la música actual. Si este año llegan más discos así, seguro regresa el rock.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un