¿Hartos de lo que domina en los charts? Excelente: Ozzy Osbourne está de vuelta.
Día 85 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Ozzy Osbourne - Ordinary Man
2020 / Epic Records
Día 85 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Ozzy Osbourne - Ordinary Man
2020 / Epic Records
Diez años pasaron para escuchar un nuevo álbum en solitario de Ozzy, en ese tiempo regresó con Black Sabbath y realizaron una gira por todo el mundo. Quien los vio, bien, porque la banda ya no existe más. Pero el señor Osbourne aún tiene algo qué decir.
Aunque inicialmente no tenía ánimos, el productor Andrew Watt literalmente lo empujó para hacerlo. Y en esta producción Ozzy se rodeó de un nuevo equipo conformado por grandes músicos: Duff McKagan de Guns N' Roses, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, y Watt se encargó de las guitarras (esta vez Zakk Wylde brilló por su ausencia). Con ellos inició un jam que poco a poco fue tomando forma.
Pero los invitados no para ahí: el cantante y productor Charlie Putt se encargó de los teclados; Slash de algunos solos de guitarra y Tom Morello de Rage Against de Machine también colaboró con la suya en un tema.
Finalmente le acompañan en las voces un acabado Elton John y Post Malone en el mismo tema que aparece en el disco del rapero.
Lo grabaron rápido y en esencia tiene el sonido de discos como Ozzmosis y Down To Earth, es decir, canciones pesadas, guitarras espesas, riffs afilados y muchos solos de guitarra. Un ejemplo perfecto son Eat Me, que resume perfecto el sonido de este álbum, o el sencillo Under The Graveyard, que está hecha con tres sonidos distintos: guitarras acústicas al inicio, el sonido denso en los coros y versos, y la velocidad aumentada en la parte media, con un solo de guitarra fuera de serie.
Pero hay más: en este disco Ozzy no deja de amanazar con letras como "I'll make you scream, I'll make you defecate", o "Don't take care of me, be scared of me". Pero además de saber que difícilmente vamos a ser víctimas de sus amenazas, ¿no es refrescante escucharlas, aunque sea de un viejito, en tiempos donde el flow y el sexo son la base de las canciones que suenan en todos lados?
Canciones como Ordinary Man (con Elton John), Today Is The End, Goodbye, Straight To Hell, Take What You Want con Post Malone, o las mencionadas Eat Me y Under The Graveyard brillan por sí solas revitalizando al género, además de dar un respiro a la música actual. Si este año llegan más discos así, seguro regresa el rock.
Comentarios
Publicar un comentario