Por: Ernesto Tattó
-Es realmente fascinante el mundo de la música, cuando descubres proyectos nuevos, con miembros de otras bandas, los llamados súper grupos, en esta ocasión se presenta Six By Six, banda que reúne a tres grandes músicos, de la talla de Robert Berry (Emerson, Lake & Palmer), Ian Crichton (Saga), y Nigel Glockler (Saxon), con esta alineación sólo puedes conseguir cosas interesantes.
Dejar a un lado a tu banda, y salir de esa zona tan mencionada, “confort”, les viene bien a muchos ya que exploran nuevas tonalidades, crean nuevos horizontes musicales. Es el debut de la banda con este disco homónimo, que nos sorprende de manera importante con una gran producción, y tremenda ejecución, el sonido es completamente rock progresivo, con algunos toques muy Van Halen de los ochenta, en momentos.
Sinceramente es un gran trabajo que comienza así: Yearning To Fly, con la potencia de Crichton en la guitarra, recorremos esta hard rock progresivo de manera muy elegante, con la voz de Berry, suave y tersa, la batería de Glockler, y los teclados que suenan muy hard rock, al estilo de los hermanos Van Halen.
Poderosos riffs del maestro Crichton en la guitarra, es un disco muy poderoso y fàcil de digerir, China nos mantiene en esa constante de coros presentes y sonoridad excelsa al escuchar esa explosión creada por los miembros de esta nueva súper banda, no cabe duda que fue de las cosas interesantes del año pasado.
Reason To Feel Calm Again, en la vena más progresiva o neo progresiva, mejor dicho, con teclados ambientales y secuencias muy bien dirigidas, el sonidos es impecable, así como la ejecución, The Upside Of Down, Casino, Live Forever, son rolas que nos impactan y no decaen en ningùn momento, se mantienen con grandes melodìas y virtuosismo puro.
The Last Words On Earth, con un órgano hammond muy al estilo de Yes ó ELP, nos sumerge en el mundo del hard progre, con una esencia pura y clara de un proyecto bien amarrado y estructurado.
Skyfall, poderoso arranque con guitarras distorsionadas, para dar paso a la voz con largos puentes y coros destacables, la batería con un trabajo palpable y constante, The Battle Of A Lifetime, con introducción de teclados con atmósferas, guitarras tenues, acústica propuesta muy al estilo de las power ballads.
Para cerrar con broche de oro, encontramos Save The Night, riffs con mucho punch, que nos lleva al espacio más rockero del disco, en el cual se disfruta de esta trabajo, creado por verdaderos músicos multiinstrumentistas, que llevan más allá la experiencia dejada en las notas.
En general es un debut muy destacable y que, no por nada fue nominado a lo mejor del género del año pasado, para los que están buscando cosas frescas, con mucha calidad, este es el disco que están buscando, Joya.
Six By Six - Six By Six
Insideout Music / 2022
Comentarios
Publicar un comentario