Por: Iván Cigarroa
-En una época en que los excesos ya habían cobrado factura a Eddie Van Halen, surge este álbum, nombrado así para fungir como equlibrio ante su reciente desintoxicación por drogas. Nadie sabía que sería el último grabado con la alineacion de aquel entonces.
Balance es una colección de 12 canciones donde si bien era Sammy Hagar el letrista, supo capturar lo que Eddie había vivido en los últimos años, además de agregar sus propias vivencias personales.
Así, hubo espacio para temas instrumentales (Balichiterium, Doin' Time), existenciales (Big Fat Money, The Seventh Seal), que alaban al amor (Can't Stop Loving You, Take Me Back (Deja Vú)) o lo cuestionan ((Dónt Tell Me) What Love Can Do o Feelin').
Mención aparte se encuentran Not Enough con su triste pero emotivo piano, y Amsterdam con la genial y distintiva guitarra de Eddie.
Balance es también, justo como su nombre lo indica, la última etapa de equilibrio en que la banda grabó en conjunto, antes de la salida de Hagar. Y aunque 9 años después se reunieron para un álbum de éxitos y una gira, pero nada properó más allá de eso.
Hoy día Van Halen no está activo. Habrá que esperar a que los miembros restantes decidan lanzar nueva música, pero lo cierto es que Balance fue su último gran disco; éramos felices en ese entonces y no lo sabíamos.
Van Halen - Balance
Warner Music / 1995
Muy bien señor. Tiene usted buenos gustos.
ResponderBorrar