Por: Iván Cigarroa
-El encuentro entre artistas puede generar verdaderas obras de arte. Los casos existen a lo largo de la historia, se ha dicho mucho de The Beatles, por ejemplo, donde todos los miembros o la mayoría de ellos cumplen con los requisitos para ser considerados así al presentar discos emblemáticos, atemporales y que han influenciado a más de una generación.
Salvando las diferencias, ahora me encuentro con que Sufjan Stevens compuso la música para el ballet de Justin Peck y que en esta ocasión fue interpretado por los maravillosos pianistas Conor Hanick y Timo Andres.
Se trata de un disco grabado a puro piano, con diferentes matices y sensaciones en cada track, con el fin de dar personalidad y presencia a cada acto interpretado en escena con dos pianos y once bailarines, bajo el nombre de Reflections, en Estados Unidos en 2019.
Pero los temas del ballet no fueron interpretados por Hanick y Andres, ellos grabaron el disco a manera de complemento para Reflections, con una majestuosidad tal, que no bastará escucharlo una sola vez. Pianos hermosos, dedos precisos, notas geniales. ¿Qué más puedes pedir?
Reflections se compone de siete canciones llenas de introspección, porque más allá de musicalizar el ballet de Peck, ofrecen más de una emoción implícita, o tal vez sólo para pasar un rato relax. Ahí están Reflexion, Euphoros, Rodinia, Revanche, Mnemosyne, el single Ekstasis o la genial pieza que cierra el disco: And I Shall Come To You Like A Stormtrooper In Drag Serving Imperial Realness.
Esta no es la primera colaboración entre Stevens y Peck, desde 2012 a la fecha han trabajado en conjunto en seis puestas teatrales, todas cuentan con su respectivo disco y en un verdadero reto para el estadounidense salirse de su zona de confort para adentrarse en terrenos distintos. Y al igual que con Thomas Bangalter o Perfume Genius, que aceptaron el reto, este es un discazo.
Sufjan Stevens, Conor Hanick & Timo Andres - Reflections
Ashmatics Kitty Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario