Ir al contenido principal

Disco 319 Sufjan Stevens - The Ascencion

Se nota la madurez y solidez con que cuenta Sufjan Stevens, sobre todo en arriesgar tanto: los cambios, la duración y el total de temas.


Día 319 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Sufjan Stevens - The Ascencion
2020 / Ashmatic Kitty Records


Es fascinante escuchar el nuevo disco de tu artista favorito y notar los cambios que trae, que en ocasiones suelen ser muy distintos con respecto al anterior. Notas la evolución, las ganas de permanecer vigentes, la creatividad que decirme en grandes canciones que muy probablemente cantarás en sus presentaciones. Sí. Has disfrutado el disco de principio a fin. Con Sufjan Stevens me pasó y es de lo más gratificante.

Los primeros discos de este gran músico estaban orientados hacia el folk, con sonido melancólico y relajado las letras de Sufjan nos hicieron viajar por todo el mundo y dentro de diversos universos. Un Bob Dylan del nuevo milenio que en cada álbum tenía algo importante qué decir. Pero en definitiva con The Ascención da un paso adelante y muestra una evolución notable. No porque sea una verdadera innovación, no, es porque se atrevió a arriesgar con sonidos que no había explorado anteriormente,.con excelentes resultados.

En esta ocasión el músico estadounidense trae 15 canciones con más de una hora de duración -algo que hacen pocos en la actualidad-, haciendo un recorrido por diversos pasajes de su vida, a veces con sus clásicas referencias bíblicas, pero siempre con la idea de reflejar su sentir sobre ciertos temas. Musicalmente, este disco da un paso adelante al adentrarse en sonidos pop y electrónicos. Lo que hizo Linkin Park en su último disco o artistas como Sam Smith y James Blake pueden servir como referencia, aunque no necesariamente son el mejor ejemplo. Es que aunque estos artistas le hayan influenciado, el sello personal de Sufjan prevalece. 

Eso ofrece la posibilidad de escuchar un sonido muy distinto al de otras producciones. Se nota la madurez y solidez con que cuenta el artista hoy día. Sobre todo en arriesgar tanto: los cambios, la duración y el total de temas. Nada de eso es lo que la industria marca, pero ahí está Stevens, como siempre, de anti industria, porque ¿quién como él para llevar la contraria al sistema? Hoy día muy pocos.

Desde los sencillos Vídeo Game y América, este disco cumple lo que prometió desde que se anunció el lanzamiento: calidad y un gran colección de canciones. Probablemente estemos ante el disco más arriesgado de su carrera, porque piezas como Tell Me You Love Me, Sugar, Die Happy, Landslide, Lamentations y la poderosa Make Me An Offer I Cannot Refuse te van a decir al oído: la música ahí está, gracias por escucharla, ¿por qué no lo haces más seguido?

The Ascencion es, como su nombre lo indica, un paso más en el escalón de la música. La evolución de Sufjan Stevens es notable e innegable. Sorprende que su capacidad para hacerte viajar por tu imaginación sea su más grande ventaja, el viaje es así, pero el límite y el destino están en tus emociones. No sé si sea su mejor disco, pero por lo menos vas a disfrutar de esta genial joya.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle