Se nota la madurez y solidez con que cuenta Sufjan Stevens, sobre todo en arriesgar tanto: los cambios, la duración y el total de temas.
Día 319 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Sufjan Stevens - The Ascencion
2020 / Ashmatic Kitty RecordsEs fascinante escuchar el nuevo disco de tu artista favorito y notar los cambios que trae, que en ocasiones suelen ser muy distintos con respecto al anterior. Notas la evolución, las ganas de permanecer vigentes, la creatividad que decirme en grandes canciones que muy probablemente cantarás en sus presentaciones. Sí. Has disfrutado el disco de principio a fin. Con Sufjan Stevens me pasó y es de lo más gratificante.
Los primeros discos de este gran músico estaban orientados hacia el folk, con sonido melancólico y relajado las letras de Sufjan nos hicieron viajar por todo el mundo y dentro de diversos universos. Un Bob Dylan del nuevo milenio que en cada álbum tenía algo importante qué decir. Pero en definitiva con The Ascención da un paso adelante y muestra una evolución notable. No porque sea una verdadera innovación, no, es porque se atrevió a arriesgar con sonidos que no había explorado anteriormente,.con excelentes resultados.
Eso ofrece la posibilidad de escuchar un sonido muy distinto al de otras producciones. Se nota la madurez y solidez con que cuenta el artista hoy día. Sobre todo en arriesgar tanto: los cambios, la duración y el total de temas. Nada de eso es lo que la industria marca, pero ahí está Stevens, como siempre, de anti industria, porque ¿quién como él para llevar la contraria al sistema? Hoy día muy pocos.
Desde los sencillos Vídeo Game y América, este disco cumple lo que prometió desde que se anunció el lanzamiento: calidad y un gran colección de canciones. Probablemente estemos ante el disco más arriesgado de su carrera, porque piezas como Tell Me You Love Me, Sugar, Die Happy, Landslide, Lamentations y la poderosa Make Me An Offer I Cannot Refuse te van a decir al oído: la música ahí está, gracias por escucharla, ¿por qué no lo haces más seguido?
The Ascencion es, como su nombre lo indica, un paso más en el escalón de la música. La evolución de Sufjan Stevens es notable e innegable. Sorprende que su capacidad para hacerte viajar por tu imaginación sea su más grande ventaja, el viaje es así, pero el límite y el destino están en tus emociones. No sé si sea su mejor disco, pero por lo menos vas a disfrutar de esta genial joya.
Comentarios
Publicar un comentario