Por: Maricela Palma
Kinky, una de las bandas más queridas de la escena mexicana estrena EP, se llama 5 Disparos e incluye la misma cantidad de sencillos que fuimos conocidos de a poco. El Paso del Gigante, Fuentes de Ortiz, Un X100to, Déjame Vivir y Nunca es Suficiente son los temas que fueron reversionados por parte de los regios imprimiendo en ellos un toque divertido, creativo pero sobre todo actual que reivindica esos sencillos por todos conocidos.
El Paso Del Gigante original de Grupo Soñador fue el primer corte de este EP que conocimos, literalmente es la cumbia que no sabíamos que necesitábamos en nuestras vidas para ser felices, tiene un toque psicodélico que se fusiona perfecto con la sabrosura de la banda. Fuentes de Ortiz original de Ed Maverik es esa rola de desamor que afortunadamente no nos lleva a la desolación, más bien nos sumerge en sonidos disco con mucho ponch y groove que atrapan a cualquiera.
Un X100to original de Grupo Frontera es una rola de corte pop que no le pide nada a ninguna de las reversiones que se conocen de este tema, Kinky logra hacerse de esta pieza de una manera muy especial. En cuando a Déjame Vivir es la única colaboración de este EP y es al lado de Majo Aguilar, un trabajo muy bien logrado que trae de vuelta a una de las baladas más representativas de Rocío Dúrcal ¡Chulada de reversión!
Cerrando este disco nos encontramos con Nunca Es Suficiente original de la gran Natalia Lafourcade, cuenta la leyenda que este tema fue compuesto por Natalia por encargo para Paulina Rubio, pero en una noche de copas, una noche loca Natalia, lo interpreto y decidió que sonaría mejor en ella, así que fue incluido como parte del disco Esto Sí Es Cumbia (2018). Kinky integra sus infaltables sintetizadores para lograr una balada muy moderna.
5 Disparos es una propuesta que busca honrar al regional mexicano, la cumbia, el mariachi, la balada y el género norteño con los que los integrantes de Kinky crecieron y forman parte de su soundtrack, pero claro, con su infalible toque rockero y electrónico. Para la parte visual también crearon un universo que nos remonta a los años 70s y 80s donde obviamente las historias que cuentan las canciones de este EP son los protagonistas.
Kinky - 5 Disparos
OCESA Seitrack / 2024
Comentarios
Publicar un comentario