Ir al contenido principal

Kamasi Washington - Fearless Movement

Por: Maricela Palma 


Hoy le damos play a uno de los artistas más grandes que ha dado el país vecino del norte, el grandísimo Kamasi Washington, un saxofonista, compositor, productor y cabeza al mano de la banda Washington, aunque en su haber cuenta con una muy larga lista de colaboraciones con artistas de muy alto calibre de todos los estilos, desde la orquesta de Gerald Wilson, pasando por Flying Lotus, Thundercat y Kendrick Lamar

La discografía de Kamasi Washington suma ocho producciones, siendo la más reciente nuestro disco de hoy: Fearless Movement, el disco que le sucede a Heaven And Earth, un multipremiado y aclamado disco que vio la luz en 2018. 

Fearless Movement consta de 12 tracsk editados por el sello Young Turks Recordings. La mitad de los tracks contaron con extraordinarias colaboraciones entre las que se encuentran: Thundercat, Taj Austin, Ras Austin, Patrice Quinn, Dj Battlecat, Brandon Coleman, Terrace Martin, George Clinton, D Smoke, André 3000 y BJ The Chicago Kid.

Como ya es costumbre en Kamasi, este disco una vez más viene a revolucionar el espíritu cósmico del jazz en que todo tiene cabida, todo es abierto y creativo y nos refleja fielmente el nivel de artista que tenemos la fortuna de apreciar en cada track. Cabe también un sesgo de misterio, critica social y una maestría extraordinaria en la ejecución de todos los músicos involucrados.

Fearless Movement nos demuestra una vez más que el jazz no está peleado con ningún otro genero y bien puede mezclarse con el hip hop, el funk y ser tan sensual y glorioso como ningún otro. Desde Lesanu hasta Prologue la genialidad del musico es identificable y disfrutable, sin dejar del lado que contó con Cameron Graves, Ronald Bruner Jr, Tony Austin y Miles Mosley como productores que imprimen en esta pieza una maestria que en conjunto crean un disco maravilloso que ustedes deberían tener entre sus preferidos en lo que va del año.

Kamasi Washington - Fearless Movement
Young Turks Recordings / 2024


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...