Ir al contenido principal

Kim Petras - Feed The Beast

Por: Iván Cigarroa


-Es increíble cuánto aumentó la popularidad de Kim Petras en un año. No sólo se trata de colaboraciones con artistas de renombre y trayectoria, también se trata de hacerlo en el momento correcto.

Ya sea con Nicki Minaj o Sam Smith, su participación fue vital en cada tema, al grado que su propia forma de cantar fue suficiente para posicionarla con los grandes. Quizá esa es la razón principal por la que Feed The Beast tuvo altas expectativas.

¿Está a la altura? Sí, aunque es menos atrevido que el anterior Slut Pop. Queda claro que el éxito de este álbum se rige bajo dos vertientes: el estilo, un pop noventero sin muchas pretensiones, pero con suficiente punch para enganchar a las masas. Y su mensaje, que en esta ocasión trata de temas de amor y desamor desde la perspectiva de una persona transgénero.

También destaca en este disco la capacidad de la artista alemana para transmitir con sentimiento su mensaje a través de un pop electrónico que, aunque siempre ha sido criticado por simple y sin sentido, ha prevalecido en los últimos años con artistas como Charlie XCX, Tove Lo o Ellie Goulding.

Lo cierto es que perfiles como uhoh, Hit From The Black, King Of Heart, Sex Talk, Alone (with Nicki Minaj), BAIT (Feat. Banks) y Unholy (Feat. Sam Smith) no le piden nada a otras cantantes del estilo que escalan para sobresalir en el inmenso mar de la música.

Es un hecho que Feed The Beast es un álbum más complaciente en letras, a diferencia de Slut Pop, pero la idea de alcanzar un mayor público sucedió antes de firmar con un sello trasnacional. Ahora Kim Petras tiene la oportunidad de ser escuchada por muchos más, y para como suena este disco, tiene todo por ganar.

Kim Petras - Feed The Beast
Republic Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

Disco 249 Secret Agent - Mata Hari

Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. Día 249 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Secret Agent -  Mata Hari 2020 / Independiente Una dosis de surf rock siempre es necesaria. Más en estos tiempos del #QuédateEnCasa anhelamos ir a aquellos lugares que tanto nos gustan. Y si el surf de Secret Agent nos transporta a la playa o a resolver una misión, con eso nos damos por servidos. O en mi caso así me sentí cuando escuché Mata Hari, su más reciente y poderoso EP. A veces vale muchísimo la pena explorar este tipo de bandas. Secret Agent se pasea del surf al rock como si fuera de Lancha Con Fondo De Cristal de Los Esquizitos a Arsénico de DLD. Parece incoherente, pero una vez que escuchas entenderás el verdadero valor de una banda que experimenta con estos sonidos. Además, dos de los temas incluyen colaboraciones de lujo: Vince de Rebel Cats en Mata Hari , y Marcela Viejo con Carlos A...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...