Ir al contenido principal

Skrillex - Quest For Fire / Don't Get Too Close

Por: Iván Cigarroa


-Tiempo sin tener un álbum nuevo de Skrillex, que ahora entrega por partida doble y con tan solo un día de diferencia entre uno y otro. Quest For Fire y Don't Get Too Close son sus cartas de presentación ante una industria que ha cambiado totalmente, una escena que ya no está encumbrado como hace diez años, e incluso ante un Skrillex que no es el mismo de antes.

Con un contexto tan distinto da la impresión de que el músico y DJ no la tiene fácil, quizá su única ventaja es el éxito que conserva, que lo lleva a ser conocido en la escena. Su último LP data de 2014, desapareció unos años para regresar en 2019 con un EP qué dio indicios de un nuevo sonido, y bueno, la pandemia. Ahora regresa con dos discos que apuntan a una dirección muy distinta a la que nos acostumbró al aportar para el mundo en el género dubstep.

Pero ahora Skrillex se aleja de los scratches y distorsión característicos para entregarnos canciones con base en el house, pero que a partir de ahí se prestan para jugar con cualquier cosa. Desde los beats mismos, el uso de instrumentos (dependiendo del tema), los distintos invitados, o por momentos abordando otras sonoridades como el hip hop.

En 2022 Skrillex comenzó a lanzar sencillos, confirmando un regreso definitivo. "Antes que otra cosa, tuve qué trabajar en mi", aseguró en entrevista para la NME, y es que entre alcohol, drogas, estrés, depresiones y problemas financieros, lo primero que decidió fue trabajar en sí mismo. Le funcionó perfecto para mostrar su hambre por seguir experimentando, y estos dos discos son el resultado/consecuencia de todo ese proceso.

No hay mucha diferencia entre Quest For Fire y Do't Get Too Close, quizá los invitados sean quienes la marcan, pero la esencia de un nuevo Skrillex se percibe en todo momento; veamos por cada disco qué destacó:

En Quest For Fire destacan las voces invitadas, quienes grabaron con él durante años anteriores, como Missy Elliott y Mr. Oiz en RATATA, Fred Again... y Flowdan en Rumble, Starrah y Four Tet en Butterflies, Eli Keszler en A Street I Know o Porter Robinson y Bibi Bourelly en Still Here (With The Ones That I Came With).

En el caso de Don't Get Too Close destacan BEAM en Selecta, Justin Bieber y Don Tolliver en Don't Go, Kid Cudi en Summertime, Pinkpantheress y Tripple Redd en Way Back, Prentiss y Anthony Green en 3am y Swae Lee en Mixed Signals.

Tanto Quest For Fire como Don't Get Too Close se alejan de la distorsión que lo caracterizó en sus primeros años. Las 27 canciones que en total comprenden los dos discos son una forma de compensar los años perdidos, y la nueva dirección musical suena bastante bien, mejor cohesionada y mucho más digerible. Sí se extraña el sonido anterior pero este es el nuevo Skrillex y llegó para quedarse.

Skrillex - Quest For Fire / Don't Get Too Close
Atlantic Records / 2023

   
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Kesha - Gag Order

Por: Maricela Palma  El disco al que hoy le damos play corresponde a la sexta producción de una de las artistas pop más influyentes de la ultima década: Kesha , una cantante, rapera, compositora, productora, bailarina y actriz a quien conocimos en solitario en el ya lejano 2010, aunque su salto a la fama lo dio un año antes, cuando colaboró en el tema Right Round de Flo Rida . Luego de altas y bajas tanto en lo personal como en lo laboral, este 2023 fue el momento preciso para compartir con todos sus fans: Gag Order , un disco en el que deposita todas sus emociones y vulnerabilidades en las que estuvo envuelta, pero también se centra en la superación de sus demonios y traumas causados de alguna manera por el agotador pleito que sostuvo durante años con el productor Dr. Luke, con quien firmara su primer material discográfico. Something To Belive es el track que da comienzo a este disco, una pieza introspectiva en la que la voz de Kesha luce en todo su esplendor, reflexionando sobre l