Ir al contenido principal

Skrillex - Quest For Fire / Don't Get Too Close

Por: Iván Cigarroa


-Tiempo sin tener un álbum nuevo de Skrillex, que ahora entrega por partida doble y con tan solo un día de diferencia entre uno y otro. Quest For Fire y Don't Get Too Close son sus cartas de presentación ante una industria que ha cambiado totalmente, una escena que ya no está encumbrado como hace diez años, e incluso ante un Skrillex que no es el mismo de antes.

Con un contexto tan distinto da la impresión de que el músico y DJ no la tiene fácil, quizá su única ventaja es el éxito que conserva, que lo lleva a ser conocido en la escena. Su último LP data de 2014, desapareció unos años para regresar en 2019 con un EP qué dio indicios de un nuevo sonido, y bueno, la pandemia. Ahora regresa con dos discos que apuntan a una dirección muy distinta a la que nos acostumbró al aportar para el mundo en el género dubstep.

Pero ahora Skrillex se aleja de los scratches y distorsión característicos para entregarnos canciones con base en el house, pero que a partir de ahí se prestan para jugar con cualquier cosa. Desde los beats mismos, el uso de instrumentos (dependiendo del tema), los distintos invitados, o por momentos abordando otras sonoridades como el hip hop.

En 2022 Skrillex comenzó a lanzar sencillos, confirmando un regreso definitivo. "Antes que otra cosa, tuve qué trabajar en mi", aseguró en entrevista para la NME, y es que entre alcohol, drogas, estrés, depresiones y problemas financieros, lo primero que decidió fue trabajar en sí mismo. Le funcionó perfecto para mostrar su hambre por seguir experimentando, y estos dos discos son el resultado/consecuencia de todo ese proceso.

No hay mucha diferencia entre Quest For Fire y Do't Get Too Close, quizá los invitados sean quienes la marcan, pero la esencia de un nuevo Skrillex se percibe en todo momento; veamos por cada disco qué destacó:

En Quest For Fire destacan las voces invitadas, quienes grabaron con él durante años anteriores, como Missy Elliott y Mr. Oiz en RATATA, Fred Again... y Flowdan en Rumble, Starrah y Four Tet en Butterflies, Eli Keszler en A Street I Know o Porter Robinson y Bibi Bourelly en Still Here (With The Ones That I Came With).

En el caso de Don't Get Too Close destacan BEAM en Selecta, Justin Bieber y Don Tolliver en Don't Go, Kid Cudi en Summertime, Pinkpantheress y Tripple Redd en Way Back, Prentiss y Anthony Green en 3am y Swae Lee en Mixed Signals.

Tanto Quest For Fire como Don't Get Too Close se alejan de la distorsión que lo caracterizó en sus primeros años. Las 27 canciones que en total comprenden los dos discos son una forma de compensar los años perdidos, y la nueva dirección musical suena bastante bien, mejor cohesionada y mucho más digerible. Sí se extraña el sonido anterior pero este es el nuevo Skrillex y llegó para quedarse.

Skrillex - Quest For Fire / Don't Get Too Close
Atlantic Records / 2023

   
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un