Ir al contenido principal

Shame - Food For Worms

Por: Iván Cigarroa


-Es interesante como una banda crece hasta volverse un fenómeno de masas. Lo hemos viste cantidad de veces en todos lados, como la cinta de Queen o casos como Nirvana o Arctic Monkeys, pero en Shame se nota que el proceso ha sido más que genial al no dejar de experimentar con un post punk alternativo, con mucha energía y superando por mucho sus dos producciones anteriores.

Este quinteto inglés procedente de Brixton, Inglaterra, celebra la vida y nuestras relaciones sociales -en específico la amistad- en 10 cortes potentes, llenos de guitarrazos a destajo, pero bien colocados en los tiempos marcados, baterías atronadoras coordinadas con un bajo preciso y voces al estilo Idles que a nadie va a desagradar.

Dicha celebración tiene lugar en un momento en que, considero, cualquiera lo vería como algo banal, a diferencia de cuando estábamos confinados, que extrañábamos convivir, salir y mantener esa vida social a la que estamos tan acoplados por tan solo vivir en una ciudad. Choose life.

Y creo que viene bien, porque Shame tampoco parece de esas bandas oscuras que mantienen un estatus depresivo con canciones que hablen de desgracias. Ya desde la portada, tan sencilla como comunicativa, podrás darte cuenta que no es una banda típica del post punk, aunque tampoco.se.trata de encontrar un nuevo hilo negro.

Perfiles como Alibis, Six-Pack, Burning By Desire, Adderall (con coros de Phoebe Bridgers), Diferent Person, Orchid o All The People mantienen un nivel fino en todo momento; la genialidad radica en la variedad de emociones que incluye Food For Worms, y créanme, es un vaivén del que no querrás bajarte.

Es agradable escuchar propuestas como esta, que por más que desfilan en un género mil veces explorado, encuentran la forma de destacar por tan solo sonar increíble, teniendo un estilo característico y sobre todo mucha actitud. Eso no se los quita nadie y en Food For Worms queda más que confirmado.

Shame - Food For Worms
Dead Oceans / 2023

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Vulnificus - Invocation

Por: Jakmer   -Vamos rápido con este material con gran  brutalidad y destreza, es en suma un grotesco death lo que en esta ocasión nos comparte este duo de Pennsylvania, Estados Unidos, de brutal death metal. Nos dejan bien claro que no se necesitan más que dos instrumentos para darnos un material de este calibre, dando parte al lanzado el año pasado como un complemento. Si estás preparado para que tus oídos vuelen en un remolino de mucho ruido con una danza imponente y con guturales bestiales, estás en el lugar correcto.  Está producción de cinco canciones apertura con The Viral Virus , con una secuencia al inicio que se corta al liberarse abruptamente los primeros riffs, con un gutural desgarrador y batería hueca, anuncio de la bestialidad que se aproxima. Nos atrapa la rapaz Coerced Into Compliance , una joya de velocidad, y a pesar de su prisa nos permite entrever pausas para que cada instrumentos sea escuchado. Llegamos a la parte de la cadencia lenta, donde cada ins...