¿Es arriesgado decir que es mejor que Nevermind? Sí, pero es cierto.
Día 50 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366DiscosNirvana - In Utero
1993 / Geffen
De inicio, la banda no quería repetir el éxito del disco anterior, y se lo hicieron saber al productor Steve Albini, decisión que le vino como anillo al dedo y produjo un álbum sin pulir tanto, resaltando la crudeza en algunas canciones y la belleza en otras.
Líricamente hay muchas referencias a la vida personal de Cobain, sobre todo en Serve The Servants, pero también hay otras inspiradas en libros como El Perfume y Frances Farmer en Scentless Aprentice y Frances Farmer Will Have Her Revenge In Seattle.
Musicalmente el disco tiende a separar los estilos, para evitar a toda costa a sonar como Nevermind, por eso de pronto escucharás un tema dulce como Dumb, y luego otro salvaje como Milk It.
Mención aparte merecen los sencillos Heart-Shaped Box y All Apologies, que no fueron del agrado del trío y tuvieron que ser remezcladas por Scott Litt, entonces productor de R.E.M.
Como es bien sabido, fue el último álbum de la banda tras la muerte de Kurt, y aunque de pronto se han dado a conocer canciones como Sappy, And I Love Her o You Know You're Right, nada es lo mismo.
Pero In Utero pasa a la historia por ser un álbum honesto para la banda, que no buscó complacer más que a sí mismos y que, paradójicamente, hizo lo propio con las fans reales, no los que les gustan cualquier propuesta que suene en todos lados porque justo es eso lo que Nirvana quiso demostrar: a su modo es mejor ser una banda real que mainstream. Por eso es mejor que Nevermind.
Comentarios
Publicar un comentario