Ir al contenido principal

The Devil Wears Prada - Color Decay

Por: Iván Cigarroa


-A veces sí extraño los viejos tiempos en que toda la música que te gusta suena en todos lados y eres receptivo a cualquier sonido. Pero lo que parece una edad se vuelve más bien un tiempo específico que, tras cumplir su ciclo cede lugar a otros más hasta que vuelves a encontrar con una etapa que disfrutas al 100 por ciento. The Devil Wears Prada me sonó a toda esa camada de bandas que explotan la nostalgia hasta exprimirla por completo. Pero hubo un momento mientras escuchaba Color Decay, cuando encontré diferentes elementos que destacan por completo en esta producción y la diferenció de mi percepción de una banda más del montón.

Seguramente para este, su noveno álbum, The Devil Wears Prada ya tiene su carrera y procesos bien entendidos. Color Decay es un disco muy bien pensado y sin dejar de ser potente y gutural, ofrece algunas grandes canciones que serán recordadas y coreadas por sus fans un largo rato. Eso sí, los riffs y gritos desesperados están a la orden.

El hecho de que en un principio me sonara a otras bandas y después ya no obedece a la idea de TDWP de experimentar con sonidos, hacerlos suyos y que como resultado se escuchen bastante bien. Es cuando te das cuenta que una banda puede adaptarse bastante bien a nuevos géneros o cambios generacionales como anteriormente sucedió con grupos como Fall Out Boy o Linkin Park.

Así que, cuando pasas esa parte, te darás cuenta que Color Decay es un disco maravilloso que en 12 cortes resume muy bien líricas que retratan problemas personales que, por aunque avances en resolverlos, parecen complicarse más y más, al grado que te cuestionas si estás haciendo lo correcto. Es cuando te da el síndrome del impostor y no, no es bueno sentirlo.

Hay cortes muy potentes como Salt, que además de ser el primer sencillo resume perfectamente el sonido del disco. Pero no tienen desperdicio otros como Noise, Trapped, Broken, Cáncer, Twenty Five o Hallucinate, todos grabados con una ejecución impresionante que demuestra perfectamente bien que el metalcore sigue vivo y muy vigente.

En esencia, Color Decay te deja con un grato sabor de boca, tu inversión de tiempo y dinero valió la pena y vas a compartirlo. The Devil Wears Prada ha logrado en casi 20 años una excelente carrera discográfica sin cambiar de concepto. Son de los casos que se puede ser mainstream sin ser pop.

The Devil Wears Prada - Color Decay
Solid State Records / 2022

 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle