Por: Iván Cigarroa
-Sin lugar a dudas, este es el disco con mayor diferencia a sus anteriores que ha lanzado Jack White. Muchos cambios se gestaron para concebir esta producción que, a poco de lanzar Fear Of The Dawn nos sorprende con un álbum acústico e introspectivo.
En Entering Heaven Alive el ex White Stripes no da una muestra del alcance que tiene cuando compone temas en puro formato acústico. Incluso me parece de lo más natural que grabara un disco como éste, porque si bien en sus anteriores ha incluido algunos temas así, es aquí donde da rienda suelta a todas esas ideas y encapsularlas así.
Y es que si comparamos el potente y oscuro Fear Of The Dawn, este tiene una introspección y claridad que no se había mostrado antes. ¿La edad? Seguro. ¿La pandemia? Sí, aunque no necesariamente habla de ella, pero justifica que le dio tiempo suficiente para componer dos discos.
Jack White separó las ideas y dejó el sonido acústico que en los años 70 capturaban bandas como Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Eagles o Creedence Clearwater Revival. Sabe a rock sureño, pero también al mismo White. Sabemos que es un genio y que su capacidad creativa es grande.
Melodías cadencioso con pianos, violines y guitarras acústicas proliferan en esta producción que, si escuchas correctamente, captura perfecto el sonido clásico del rock. Tracks como If I Die Tomorrow, Please God, Don't Tell Anyone, All Along The Way, Queen Of The Bees o Love Is Selfish suenan poderosas, profundas y muy coherentes con lo que Jack White ha hecho todo este tiempo.
No es de extrañar que esta portada sea distinta porque este álbum lo es también. Es la primera portada que no incluye el color azul, característica que no falta en su carrera solista. El músico debe madurar, y aunque probablemente seguirá creando grandes canciones, seguramente lo hará explorando otros sonidos. Como sea él es un gran músico y este álbum es completamente disfrutable. No tiene desperdicio.
Jack White - Entering Heaven Alive
Third Man Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario