Ir al contenido principal

Engines Of Aggression - Inhuman Nature

Por: Jairo Guerrero



-“Odio. El grito enardecido contra el status quo de lo superficial y del Snobismo social. Rabia y descontento contra el clascismo ejercido por aquel que ve el Dinero como su  motor de crecimiento y poder”. Espiritualidad ausente.
Nada nuevo en el discurso de Engines of Aggression (EOA), una banda que se alinea al motor conceptual de tantas otras en este estilo, pero que más allá de racionalizar lo obvio y lo literal, se centraron en el sonido a través de cual expresaron su furia; y aunque las odiosas etiquetas fueron algo contradictorio para ellos, fue gracias a la etiqueta “Rock Industrial” de su 2do y último trabajo, lo que hizo que EOA no muriera del recuerdo musical de públicos selectos.

Pero ahondemos un poco en su género, ya que “industrial” es algo genérico y un encasillamiento un poco vago para una banda que con tan solo 2 discos, se dio la libertad de sonar a muchas cosas; Rock, Noise, Grunge, Experimental, Power Metal y por supuesto industrial. Lo que sí fue un rasgo común de su sonido, fue el poder de su música, la cual radicó en los Riffs de guitarra, en el proceso de su voz y en la minuciosa experimentación de ruido y síntesis de sus producciones.

La primera vez que los escuché sentí una fuerte influencia de Ministry, Prong, Rage Against the Machine, Machines of Loving Grace, L.A. Guns y hasta de Prodigy.

Engines of Aggression, fue una banda estadounidense de metal industrial/alternativo de (Los Ángeles, California) formada en 1993 en una época en la que el sonido californiano estaba en un auge de bandas alternativas. Década donde la meca de lo underground marcaba la tendencia y la cultura pop musical experimentó cierta opacidad frente a los grupos que tomaron el control de los medios incluido MtV y M2. Bandas como Bad Religion, Black Flag, Deftones, Coalchamber, Faith No More, Fear Factory, Incubus, Jane´s Addition, L.A. Guns, Pavement eran el gran pan de cada día en la ciudad de la fama. 

Engines of Aggression tan solo sobrevivió a 2 discos, ya que después del segundo, los egos le ganaron a la máquina y finalmente algo tan inhumano como el industrial, terminó pagando las consecuencias emocionales de un grupo que aunque establecidos sonoramente con una gran personalidad, se pelearon internamente, debido a que todos querían ser el front-man, razón por la cual su brillo desarticulado se apagó muy rápido.

Su corta historia discográfica sucedió de la siguiente manera:

El primer álbum/EP Speak en 1993, fue grabado por $30 US en el cuarto de uno de los miembros, y pese a la austeridad, les significó un buen arranque, y los puso en el cartel como teloneros de la gira de Danzig en el 92 y de ahí a aparecer en el mismo escenario de bandas como Curve, Sister Machine Gun, Course of Empire y Rollins Band. En 1994 presentaron su siguiente álbum: Inhuman Nature; el epílogo que logró dejarlos en la memoria de la posteridad del rock industrial gracias a la canción All The Rage. Eso fue todo.

En 2012 hubo rumores de una resucitación, pero todo se quedó en especulación.

Engines Of Aggression - Inhuman Nature
Priority Records / 1994


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle