Ir al contenido principal

Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love

Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love

Warner Bros. / 2022


Con los Red Hot Chili Peppers hay una dinámica muy extraña. Es como si una década hubiera química con John Frusciante y a la siguiente no, que hace pensar que existe una especie de relación tóxica entre los integrantes con el guitarrista, y esta ocasión pareciera no ser la excepción.

Unlimited Love parece ser un disco dónde la nostalgia por el reencuentro entre los cuatro músicos es la premisa principal para conformar 17 canciones, donde el funk y el rock siguen siendo el sonido qué caracteriza a la banda, y aunque en esta ocasión tiende a sonar más melancólico, no demerita la calidad del sonido

En la etapa de Dave Navarro fue My Friends el tema qué dejó a la posteridad, mientras con Josh Klinghoffer fue Dark Necessities. Pero Frusciante tiene una historia distinta, desde siempre ha sido parte medular de los Chili Peppers, al grado que tras cada partida ha dejado un hueco profundo y difícil de llenar, y no es que estos dos guitarristas no tengan la capacidad, pero la realidad es que todos preferimos al original por su perfecto entendimiento con la banda.

Por eso este álbum, cómo sucedió con Californication es un reencuentro en estado relajado y melancólico. Ha quedado fuera el ánimo punk que la banda tenía hasta inicios de la década de los 2000 y se entiende: la edad ya no les permite brincar cómo lo hacían antaño con las canciones más enérgicas, pero eso no quiere decir que Unlimited Love sea un disco mediocre.

Incluso en las líricas, hay mucho de lo que solía escribir Anthony Kiedis fuera de de su vida. Tal parece que las drogas o la diversión han pasado de lado para centrarse en temas más personales Y a veces hasta introspectivos.

Sin duda canciones como Watchu Thinkin' o Poster Child fungen como los mejores tracks del disco, pero para nada demeritan los otros temas en cuanto a producción. Y cómo no,  sí fue Rick Rubín el responsable de dar dirección a este álbum. Otras piezas como Here Ever After, These Are The Ways, Let 'Em Cry, 11 Bastards Of Light, Not The One o She's A Lover tienen su propia personalidad y sin duda serán de lo más disfrutable en algún concierto.

Así que, aunque Flea, Chad Smith y el propio Kiedis tengan una relación de amor tóxica con Frusciante, la realidad es que todos ganamos con eso. Podría no importar que él vaya y venga si, uno: siguen haciendo buenos discos (y es un tema escabroso y muuuuyy discutible) y dos: si al final vamos a cantar las mismas canciones en sus conciertos, sabiendo que el está ahí. Así todos ganamos. Y que Unlimited Love exista, confirma que tenemos banda para rato.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Nunca Jamas - Piloncillo y Bacanora

Por: Maricela Palma Fierro Mi Compa , el nuevo disco de la banda que viene del desierto de la tierra caliente donde todos hablan fuerte y nadie se ofende: Nunca Jamas , tiene para todos sus fans un material que como ya es costumbre viene cargado de creatividad, ritmos pegajosos y mucho dolor, lleva por nombre Piloncillo y Bacanora , y sin miedo a equivocarme será uno de sus favoritos este 2024. Si algo caracteriza a este trio de sonorenses, reyes del rock agropecuario es el ingenio desbordante de sus liricas, el poder de sus instrumentos, el corazón que le ponen a cada trabajo y su sencillez. Ya llevan un rato picando piedra y cada día se consolidad como una de las bandas más creativas de nuestro país, logrando esa fusión de rock y regional que muchos han intentando pero muy pocos han logrado con la calidad que se requiere para tener éxito.  Piloncillo y Bacanora es el séptimo disco de estudio de Nunca Jamas , cuenta con 11 extractos que enorgullecen al norte de México. Tracks como La

Maná - Arde El Cielo

Por: Maricela Palma  ¡Señoras y Señores el momento llego!  El día en que este bonito blog musical hable sobre una de las bandas de pop... perdón, de rock más representativas de nuestro país... Hablemos de Maná , una banda que lo ha conquistado TODO, incluso tu corazón, sí, el tuyo querido lector que se sabe más de una canción, y no hablo del Señora, Señora que nos remite inevitablemente al 10 de mayo en la mejor interpretación de Fernando Olvera (Fher el de Maná ). Originarios de Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria que supera las cuatro décadas y conformados por Fernando Olvera en la voz, guitarra y armónica, Juan Calleros en el bajo y contrabajo, Álex González en la batería y voz y Sergio Vallín en la guitarra y voz, Maná se ha llevado las palmas de miles y miles y MILES de personas en cientos de escenarios en los que se han presentado, así como la cosecha de premios y reconocimientos al por mayor. En su haber cuentan con 11 discos de estudio, unos cuantos en directo y un